Filtros de lente para cámara de teléfono: guía para principiantes

Poseer y usar filtros de lentes es una de las características que diferencian al fotógrafo de teléfonos inteligentes casual o novato del cambio de cámara móvil serio. Le permiten disparar en una gama más amplia de situaciones e incluso mejorar la calidad de sus fotos sin necesidad de procesamiento posterior.

¡También son un accesorio relativamente económico que es fácil de integrar en su equipo! Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los filtros de lente de la cámara del teléfono y cómo los fotógrafos de teléfonos inteligentes pueden usarlos para su beneficio.

¿Qué son los filtros de lente de cámara de teléfono celular?

Un filtro de lente de cámara es un material transparente que cambia las propiedades de la luz que se encuentra con la lente y finalmente llega al sensor.

Fueron desarrollados hace mucho tiempo para su uso con cámaras analógicas o de película cuando la edición no era posible o no era práctica. Aún así, envejecen muy bien. Los filtros de lentes no solo son útiles en la fotografía moderna, sino que en muchos casos siguen siendo una mejor opción que usar imágenes digitales para el procesamiento posterior.

Hay una diferencia fundamental entre los filtros físicos y los filtros de software (como los que se encuentran en todas las publicaciones de Instagram). Dicho esto, controlar la luz que incide en el sensor hace menos «daño» a la foto que editar los píxeles en el posprocesamiento.

No importa cuán bueno sea el software, las computadoras no pueden predecir ni modular con precisión las imágenes para que coincidan con sus contrapartes de la vida real. Es por eso que debe priorizar las manos livianas al editar, en lugar de depender de habilidades fotográficas superiores.

Los filtros de lentes pueden ayudarlo a lograr esto.

Tipos de filtros de lentes de cámara

filtro de la lente de la cámara del teléfono
Newell

Hay dos tipos de filtros de lente de cámara tradicionales: filtros de rosca y de fricción (o cuadrados).

Atornillar es exactamente lo que parece: el filtro se atornilla en el extremo de la lente. Un filtro frotado es una «caja» que se adhiere a la lente, y luego se pueden insertar y quitar diferentes filtros cuadrados, e incluso combinar.

Para los filtros de teléfonos con cámara, el método preferido es una lente con clip para todo uso que atravesará directamente la cámara (o, a veces, se colocará encima de la lente de la cámara del teléfono). Estos tienen la ventaja de ser muy fáciles de equipar y desmontar.

Hay muchos tipos diferentes de filtros de lentes, pero estos son algunos de los más comunes y ampliamente aplicables. La mayoría de ellos también tienen diferentes ventajas.Si no está seguro, póngase en contacto con menos Versiones potentes hasta que te hagas una buena idea de sus efectos.

Filtro de lente UV/neblina

Estos filtros ayudan a reducir la cantidad de interferencia UV, así como a amplificar las condiciones ambientales de la luz. Tienden a hacer que la imagen sea un poco más cálida.

Por ejemplo, cuando se dispara cerca de grandes masas de agua, a distancia, cerca de la nieve o en lugares con alta contaminación del aire, la luz a menudo se refleja y desaparece de la foto. Un filtro UV o de neblina puede reducir la cantidad de luz UV que llega al sensor.

Filtros de lentes polarizados

Al igual que sus lentes de sol finos, los lentes polarizados cambian la forma en que la luz ingresa al sensor (oa sus ojos).

Hay algunas cosas que notará de inmediato cuando use un filtro polarizador para su teléfono:

  • Reduce o elimina el deslumbramiento y los reflejos. ¡Ahora puedes ver ventanas o agua clara!
  • Colores ricos y saturados. Trate de mirar las nubes o las montañas.
  • El paisaje se ve mejor cada vez.

Si bien la mayoría de los filtros de lentes polarizadores tienen niveles, puede girar algunos filtros para seleccionar manualmente el nivel de polarización. Estos filtros de lentes son esenciales para cualquier fotografía que se haga al aire libre, en realidad, las playas brillantes, las ciudades reflectantes y las fotos de puestas de sol se benefician.

Filtros de densidad neutra

Consejos para comprar filtros móviles de densidad neutra
momento

Estos son filtros de lente especialmente ingeniosos para fotógrafos a los que les gusta hacer cualquier tipo de trabajo de obturador lento o de apertura amplia.El filtro de densidad neutra (ND) es esencialmente solo un filtro gris que reduce todos luz que entra en el sensor. Al igual que sus anteojos de sol Ray-Ban, oscurece las cosas, lo cual es muy útil.

Después de todo, las exposiciones prolongadas durante el día son casi imposibles. Las fotos siempre son demasiado reveladoras. Por lo tanto, las exposiciones prolongadas en movimiento solo se pueden realizar por la mañana o por la noche sin un filtro ND.

¡No bebe! Larga exposición todo el día!

¿Hay filtros de lentes de cámara especiales para teléfonos inteligentes?

Filtro de lente de momento de cámara móvil
tapones

¡Sí hay!De hecho, hay bastantes filtros de lentes solamente Para celulares.

Esto es necesario porque los filtros de lente de cámara tradicionales generalmente se fabrican para adaptarse a un tamaño de lente específico (generalmente 62 mm). Estos no son lentes con clip para la cámara de su teléfono. La mayoría de lentes y filtros de teléfonos son de 37 mm.

Vale la pena señalar que si desea usar una lente de montura de mayor calidad, la lente de 37 mm se tira por la ventana porque necesita un portafiltro para rodear la lente de una manera que no cause viñetas. Si esto suena como usted, entonces considere un portafiltros de 67 mm. Para los filtros de lente de cámara de teléfono inteligente que se analizan en este artículo, hemos seleccionado una variedad de opciones y brindamos opciones de montaje para cada una.

¿Cuáles son los beneficios de usar filtros de lente de cámara de teléfono?

La razón principal para usar un filtro de lente de cámara es que amplía el conjunto de fotos que puede tomar en una situación determinada. Al ajustar la luz que recibe el sensor, puede obtener más imágenes potenciales.

Aquí hay algunas ventajas más de usar filtros de lente de cámara:

  • Reduzca o elimine las necesidades de edición (ahorre tiempo y calidad de imagen)
  • Controle los niveles de luz y tome fotos en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Reduce el deslumbramiento en entornos reflectantes.
  • Haz fotos donde puedas ver el agua o a través de un cristal.
  • Mejore la resolución del teleobjetivo reduciendo la neblina
  • Aumentar o disminuir el contraste
  • Te ves más impresionante con ropa elegante.

Los 3 mejores filtros para teléfonos inteligentes

Teléfonoavancenuestra calificacióntipo de filtrotamaño del filtroInstalabilidadSitios disponiblesVidriocostoconsultar precio
Juego de filtros Moment 67 mm VNDRevisión de la cámara del iPhone 12 Pro9.3/10densidad neutra variable67 mmportafiltros de objetivo de 67 mm2-5
6-9
Vidrio de cine alemán Schott B270 Pro$$$consultar precio
Kit de filtros Gobe UV + CPLRevisión de la cámara OnePlus 8 Pro9.1/10ultravioleta
CPL
37 mm
40,5 mm
43 mm
46 mm
52 mm
55 mm
58 mm
72 mm
77 mm
86 mm
95 mm
portafiltros de objetivo de 67 mmNo aplicaJapan Optical Glass + revestimiento multirresistencia de Gobe$$consultar precio
Juego de filtros para teléfono celular Moment 37mm Cine NDRevisión de la cámara Samsung A718.7/10Película de densidad neutra37 mmcaso de la serie MND 4 – DN 64Cristal resistente a los arañazos de calidad cinematográfica.$$consultar precio

Opciones de filtro de cámara de teléfono de la mejor calidad –

Opciones de montaje del filtro de la lente de la cámara del teléfono inteligente
foto con celular

Juego de filtros Moment 67 mm VND–

Sabes quién es Moment, ¿verdad?

Bueno, su equipo es legal. Por lo tanto, ¡también se esperan filtros de lente de cámara para cualquier teléfono inteligente Moment!

Este juego incluye dos filtros. (una de 2 a 5 paradas, la otra de 6 a 9 paradas), pero necesita comprar Soporte de filtro de torsión Adjunte estos. Con todos estos sitios a tu disposición, te desafiaré a encontrar situaciones en las que no puedas disparar. Si bien este conjunto le costará una fortuna, debería ser el único conjunto de filtros que necesita para crear videos cinematográficos en su teléfono.

Los deflectores duros en cada extremo del filtro aseguran que no lo arruines incluso si no sabes lo que estás haciendo, y el diseño anti-polarización cruzada del filtro es perfecto para la pantalla pequeña de un teléfono inteligente. La carcasa del filtro es la combinación perfecta de protección y profesionalidad, la resistente carcasa de metal se puede desatornillar fácilmente para exhibir el filtro y el paño de limpieza de microfibra de alta calidad fabricados con Schott B270 Pro Cinema Glass en Alemania.

En serio, llevo el mío conmigo cada vez que disparo. Aunque trato de disparar en la hora azul y dorada, hay momentos en los que puedo disparar con confianza en condiciones de iluminación ideales porque puedo hacerlo yo mismo.

Las mejores opciones de filtro de cámara de teléfono económico –

Revisión del kit de filtro Gobe ​​UV + CPL

Kit de filtros Gobe UV + CPL –

¿Quieres probar varios tipos de filtro de cámara de teléfono inteligente al mismo tiempo? Bueno, Gobe tiene una sólida colección de filtros para lentes de cámara a precios asequibles, y también vale la pena echarle un vistazo a este kit.

Si bien estos no son filtros móviles de primera línea, son más que suficientes para cualquiera que busque explorar el impacto que los filtros de lentes pueden tener en la fotografía móvil. También vale la pena considerar el kit de filtro Gobe para aquellos que buscan agregar un tipo adicional de filtro a su colección existente, ya que no son tan caros como otros. El equipo de este kit debería funcionar con casi cualquier teléfono inteligente y, si tiene un portafiltros compatible, tendrá la oportunidad de probar los efectos de estos tipos de filtros menos útiles. Gobe ​​ofrece 11 tamaños diferentes de filtros. Si bien recomendamos el portafiltros de 67 mm para que pueda agregar lentes montados si es necesario, cualquiera de las opciones de Gobe será suficiente para las necesidades básicas de la cámara del teléfono.

El kit incluye:

Las mejores ofertas en opciones de filtro de cámara de teléfono –

Revisión del conjunto de filtros para teléfonos celulares Moment 37mm Cine ND

Juego de filtros para teléfono celular Moment 37mm Cine ND –

Entonces, aquí hay un trato, si alguna vez lo he visto. Si quisiera ver qué haría en mis fotos y videos agregar filtros de lente de cámara de teléfono inteligente, aquí es donde comenzaría.

Tenga en cuenta que debe recoger Caso de la serie Moment M Para montarlos, no podrá usar ninguna de las lentes montadas al mismo tiempo.también puedes considerar Diferentes filtros de momentos y ellos instalación de filtros Esto le permite usar lentes y filtros Moment al mismo tiempo.

Si bien el soporte de filtro móvil de 37 mm tiene limitaciones, es demasiado bueno para dejarlo pasar a este precio. Nuevamente, esto no es para profesionales experimentados, sino para aquellos que buscan ingresar al juego de la fotografía móvil, ya que se abrirá un mundo completamente nuevo de capacidades de fotografía y video.

Cómo ajustar los filtros de la cámara para el uso de teléfonos inteligentes

Filtros de lentes para filmación móvil
foto con celular

Hay una manera fácil de hacer esto y una manera difícil.

El camino difícil implica tijeras, cinta adhesiva, bandas elásticas y contratiempos.

La forma más fácil es usar el nuevo e increíble Soporte de filtro de torsión

Esta montura de lente en sí no es un filtro. Esta es una montura de lente que le permite usar cualquier filtro de rosca estándar de 62 mm (más ancho con un anillo de refuerzo) en su teléfono inteligente. El beneficio obvio aquí es reciclar los filtros de cámara que usa para las cámaras tradicionales. Para los más duros entre nosotros, esta es una excelente manera de usar filtros de alta gama en nuestros teléfonos inteligentes sin dolor de cabeza.

filtro de la lente de la cámara del teléfono

Entonces, sabe que agregar un filtro de lente de cámara móvil puede cambiar su fotografía y filmación móvil de maneras inconmensurables, sabe qué tipo elegir en qué situación y sabe qué opciones en el mercado vale la pena revisar. Todo lo que queda ahora es salir, disparar y etiquetarnos en su trabajo de Instagram usando #photoswithphones para aparecer en el sitio. ¡Asegúrese de dejar un comentario a continuación y háganos saber qué filtro de lente de cámara de teléfono inteligente eligió!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.