Cómo tomar una hermosa foto plana con TELEFONO

Si navegas regularmente por Instagram o Pinterest, probablemente te hayas encontrado con ejemplos de fotografía plana en algún momento. Las marcas usan este estilo de fotografía para resaltar un solo artículo o exhibir una colección de productos, y a los fotógrafos cotidianos les encantan las fotos planas para contar historias. Flatlay es una versión moderna de la naturaleza muerta tradicional, que es una toma cenital de varios objetos que yacen planos sobre una superficie. No necesitas una DSLR costosa para hacer tomas planas, especialmente con los siguientes trucos y consejos.

Fotografía de Flatley

¿Qué es la fotografía plana?

La fotografía plana es una forma de fotografía que captura la disposición simple de objetos tomados directamente desde arriba. Esta forma de fotografía permite una vista de pájaro de sujetos cuidadosamente seleccionados cuidadosamente dispuestos en una composición interesante. Este suele ser un enfoque muy popular cuando se fotografía comida, moda o interiores.

Cómo empezar a hacer fotografía flatlay

La fotografía plana es mucho más que lanzar un grupo de objetos sobre una mesa y dispararlos desde arriba. Se necesita mucho pensamiento para obtener una buena imagen plana. Los fotógrafos deben pensar en la historia detrás de la colección de objetos y su relación entre ellos, así como en la composición de la imagen plana en sí.

Si desea comenzar a tomar increíbles fotos planas con su movil, aquí hay algunos consejos útiles para comenzar.

Usa luz natural

Decide dónde vas a disparar primero; no quieres que la toma esté completamente preparada y luego tengas que moverla junto a una ventana. La luz natural es mejor, pero como probablemente le resultará más fácil instalar pantallas planas en interiores, dispare cerca de una ventana. La hora dorada es el momento ideal para fotografiar (justo antes del amanecer o el atardecer), y la luz superior brillante, como la de un tragaluz, funciona mejor. En días nublados, también se proporciona luz natural filtrada, no demasiado fuerte.

Fotografía de Flatley

Limpia la lente de tu cámara

Esta es una parte pasada por alto de la fotografía de teléfonos inteligentes. Usas tu teléfono innumerables veces al día, y cuando no lo estás usando, lo guardas en tu bolsillo, bolso o portavasos del auto. La lente está cubierta de mucho polvo, escombros y escombros y hará que cualquier foto se vea borrosa. Límpielo con un paño de microfibra o un limpiador de lentes antes de tomar una foto.

Cuéntame una historia

Sus elementos de diseño deben tener sentido para que pueda contar una historia que vaya más allá de “Aquí hay una colección de cosas lindas que armé”. Si quieres contar una historia sobre un día de playa, no pondrás tacones altos junto a tu traje de baño extendido sobre una manta de piel, incluso si todos los colores combinan y las prendas encajan perfectamente en tu marco. En su lugar, colocaría sandalias de colores junto a su traje de baño y gafas de sol sobre una toalla de playa o en la arena.

Fotografía de Flatley

elegir artículos

Los artículos que usa para el diseño plano pueden estar prefabricados (verifique lo que hay en mi bolso; esto es lo que hay en mi escritorio) o planificados previamente. También pueden ser evidentes u ocultos. Un tema plano obvio podría ser el escritorio de su escritor con revistas, bolígrafos, un buen papel para escribir, anteojos para leer y un libro o dos. Un tema más sutil podría ser un momento sereno mostrado a través de una taza de té, una ramita de vegetación y una cita inspiradora en una postal. Aplica la regla del azar, que dice que un número impar de elementos es más atractivo (y más fácil de organizar) que un número par.

lindsaypietroluongo 13649217 1110785462315133 612252441 n

Aquí hay algunos consejos más para elegir sujetos para imágenes planas:

Color: Trate de mantener su paleta limitada a dos o tres colores, incluido el fondo. Si tu fondo es blanco o completamente neutro, puedes trabajar con tres colores complementarios en tus sujetos.

La forma: Cuanto más fuerte y original sea la forma, más destacará el sujeto en la imagen plana. Las diferentes formas también son más fáciles de colocar unas alrededor de otras.

Textura: Agregue elementos de textura o fondos con acabados interesantes. Si ninguno de sus elementos principales tiene textura, decórelos con pequeños elementos con textura, como pétalos de flores, rocas o cristales de azúcar.

Antiguo: Los artículos antiguos y las antigüedades tienden a tener mucha textura y detalles, y mezclarlos con piezas más modernas agregará un elemento interesante. Busque en su casa libros viejos, la pipa de su abuelo, botones viejos, jarrones antiguos o una máquina de escribir abarrotada en el fondo de un armario.

lindsaypietroluongo 13181310 1608098862838299 143852770 n

Encuentra el fondo adecuado

La mayoría de los fondos planos son blancos o neutros. Coloque todo sobre una hoja de papel blanca o un mantel, o pinte las tablas de madera de blanco para una apariencia más rústica. Para un diseño espectacular, utilice un fondo negro. Si los elementos de visualización son neutros, puede utilizar un fondo de color si no está ocupado. Se sorprenderá de lo que puede funcionar bien para un fondo plano: mantas, pisos, mesas, mostradores, tableros de corcho, pavimento e incluso suciedad.

Manténgase alejado de los patrones que solo confundirán su composición. Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla, y algo como un mapa colorido puede ser un gran telón de fondo para un arte plano con temas de viajes, siempre que no quite demasiado de los temas. También puede usar un fondo estampado si su apartamento es minimalista o si está usando neutrales simples.

lindsaypietroluongo 13741178 1785410048356730 294378262 n

Crea la ilusión de movimiento.

Incluso en una foto estática, puedes crear una sensación de movimiento. En lugar de colocar los zapatos uno al lado del otro, coloca uno ligeramente delante del otro, como si se estuvieran moviendo. No coloques la camiseta con cuidado, sino que la arruines un poco para que parezca que la dejaste. Retire la tapa de un bolígrafo, abra un libro, vierta café en una taza: cualquier cosa que haga que la escena parezca que está en uso será más realista.

¡Ahora equilibralo todo!

Has elegido tu historia y tienes los colores, formas y texturas adecuados. Ahora la regla más importante para crear flatleys: equilibrio. Si no hay equilibrio, un diseño plano puede parecer amateur o no resaltar los elementos más importantes.

No querrás poner algo grande junto a algo pequeño, como una bolsa grande junto a un asa delgada. Está bien, incluso está bien usar un objeto grande: los fotógrafos hacen esto para anclar la imagen. Sin embargo, no desea colocar el elemento más grande al lado del más pequeño. En su lugar, use diferentes tamaños y colóquelos de modo que ninguno de los elementos parezca empequeñecido.

lindsaypietroluongo 12501619 1740151616229485 80324348 n

Además, los elementos deben estar equilibrados a ambos lados del marco. Por ejemplo, si tiene un color determinado en el lado izquierdo, agregue una ráfaga de ese color en algún lugar del lado derecho. Si tiene un elemento que intencionalmente se sale del marco en la parte superior, haga lo mismo en la parte inferior.

Nuevamente, puede romper esta regla por el bien de la composición: es posible que desee hacer pesado el lado derecho de la capa plana y dejar el lado izquierdo lleno solo con espacio vacío. Consulte la regla de los tercios si solo desea llenar parte del marco.

Aprovecha bien el espacio libre

Parte de crear equilibrio es saber cómo usar los espacios en blanco: no es necesario que llene cada parte de su marco con un sujeto. Una de las formas más fáciles de verificar si está utilizando el espacio libre de manera efectiva es tomar una foto de prueba para que solo pueda ver lo que hay en el marco. Analice la foto para determinar si algo parece demasiado lleno o si falta algo. Es posible que deba agregar o eliminar un producto, pero no siempre: reorganizar o reposicionar elementos puede ser la mejor solución.

lindsaypietroluongo 12819099 1306373112711444 1030245316 n

Mantén todo en su lugar

Tienes tu apartamento exactamente como lo quieres, pero cada vez que miras hacia otro lado, algo parece cambiar. Asegure los artículos livianos y plegables con cinta adhesiva de doble cara. Si incluye ciertos elementos porque espera que la marca tome nota, asegúrese de que estén colocados de manera que el logotipo sea visible.

Encuentra el mejor ángulo

Cuando tome imágenes planas, sostenga la cámara horizontalmente para que no distorsione ninguna parte de la imagen. Tendrás que sostener la cámara horizontalmente apuntando hacia abajo. Será más fácil hacer esto si te paras por encima de la cámara, de pie en una silla, en lugar de levantar las manos por encima de la línea de los ojos. Mientras se prepara su toma, aproveche la oportunidad para fotografiar también una naturaleza muerta tradicional. Elija la parte del encuadre que desea enfocar (por ejemplo, el objeto más grande y dos objetos a su alrededor), luego dispare desde diferentes ángulos frontales y laterales.

lindsaypietroluongo 13397581 1579497179014183 1254220211 n

Zoom para una nueva perspectiva

Antes de borrar la configuración, tome algunas fotos con zoom (acerque con las manos, no con el zoom digital de la cámara). Recortar elementos puede enfocarse en el elemento más importante del marco y también puede ayudarlo a completar el marco de una manera nueva y más interesante.

Edita los defectos

Flatlay puede ser complicado de fotografiar porque hay tantos colores, texturas y enfoques diferentes, y si no obtienes la iluminación perfecta, tu imagen puede resultar aburrida. Al editar, ajuste la claridad y la nitidez para resaltar los detalles, el brillo y el resaltado para maquillar los problemas de iluminación y la saturación para resaltar los colores. Los ajustes menores mejorarán su imagen para que no se vea falsa o editada en exceso.

lindsaypietroluongo 13277729 591570311005204 1126164232 n

Lo bueno de experimentar con capas planas es que tus objetos no van a ninguna parte. Puede dejar su escritorio todo el día mientras trabaja en el diseño perfecto. Una vez que comience a crear diseños planos, se encontrará observando elementos en su hogar, contemplando dónde podrían encajar en un tema.

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.