Como tomar increíbles fotos macro con móvil

Es hora de acercarse, muy cerca de su tema. Ya sea un amigo o una flor, un insecto o una burbuja, sea cual sea el tema, usted y la cámara de su teléfono inteligente podrán capturar los detalles más finos para una apariencia única que el ojo humano rara vez ve. Todas las imágenes de este artículo fueron tomadas con un móvil por la fotógrafa invitada Jenna Echakowitz.

primer plano 01

Deja a un lado tus ideas preconcebidas y cualquier DSLR que tengas y comprueba qué tan buena es la fotografía macro en dispositivos móviles.

¿Qué es la fotografía macro?

En pocas palabras, la fotografía macro es una fotografía de primeros planos extremos, a menudo con objetos muy pequeños, en los que el tamaño de ese objeto en la foto es igual o mayor que el tamaño real. Entonces, una macro de 2x estará el doble de cerca de lo normal, una macro de 5x estará cinco veces más cerca, y así sucesivamente. Piensa en capturar todos los detalles finos de cualquier objeto, incluso tu propia piel, con zoom y muy de cerca.

Te puede interesar:Consejos de fotografía móvil que todo fotógrafo debe saberConsejos de fotografía móvil que todo fotógrafo debe saber

“Cuando te acercas a algo cercano y personal, ya sea una naturaleza muerta o una planta, comienzas a notar cosas que normalmente no verías desde la distancia”, dijo Jenna. «Las cosas se vuelven mucho más complicadas e interesantes cuando las abordas directamente».

fotografía macro

Eso es lo que es la fotografía macro.

Así es como se hace.

Acercarse

En primer lugar, analicemos la diferencia entre la fotografía de primeros planos y la fotografía macro con su dispositivo móvil, porque antes de tomar fotografías macro, se calentará tomando algunas fotografías de primeros planos.

Te puede interesar:Como usar el espacio negativo para crear increíbles fotos con móvilComo usar el espacio negativo para crear increíbles fotos con móvil

image3

Los primeros planos están lo más cerca posible del sujeto sin el uso de archivos adjuntos o aplicaciones que lo ayuden a obtener una imagen detallada y de alta calidad. Esta distancia suele ser de unas tres o cuatro pulgadas del sujeto. Un poco más cerca y verás un objeto borroso.

Digamos que estás tomando una foto de cerca de una flor. Desea capturar detalles, pero si se acerca demasiado, alrededor de una pulgada, notará que la flor se ve descolorida. Retroceda hasta que esté a tres o cuatro pulgadas de la flor y notará una diferencia notable. Está en foco. En este punto, toque/toque la pantalla para bloquear el enfoque, luego toque el botón del obturador y obtendrá una imagen excelente.

image4

Los primeros planos son geniales. Pero si desea acercarse mucho para capturar los detalles más finos de esta flor, es hora de considerar una aplicación de terceros o una aplicación que acerque aún más la imagen. Lo cerca que esté ahora de su sujeto dependerá de la potencia macro que esté utilizando.

Te puede interesar:Toma fotos más creativas en el TELEFONO con ángulos altos y bajosToma fotos más creativas en el TELEFONO con ángulos altos y bajos

Consigue algo de equipo

Si va a tomar fotografías macro, no hay forma de agregar una lente de terceros o usar una aplicación para acercarse. El móvil, por ejemplo, no viene con una configuración de macro en su cámara nativa, por lo que deberá descargar una aplicación con una función de macro incorporada o una lente de otro fabricante que se deslice de manera segura sobre su cámara. teléfono inteligente

Los tipos de lentes y sus capacidades varían mucho, desde varios lentes macro hasta lentes de gran angular, lentes de ojo de pez y teleobjetivos, así que busque el que mejor se adapte a sus necesidades específicas y pruébelo. Incluso puede probar la aplicación y la lente por separado para ver cuál le gusta más. Por lo general, una aplicación cuesta mucho menos y realiza la misma función, pero nuevamente, depende de usted.

image8

Trípode y obturador remoto

Una cosa que notará sobre la fotografía macro es que es muy implacable. Cualquier movimiento al tomar una foto dará como resultado resultados borrosos. Si ha consumido demasiada cafeína o simplemente no puede quedarse quieto, es hora de conseguir un trípode.

Al igual que con las lentes de terceros, hay muchos trípodes disponibles para teléfonos inteligentes: grandes, pequeños, incluso trípodes que se pueden plegar y plegar. Obtenga uno y verá una gran diferencia en sus imágenes macro. Eso no quiere decir que no pueda tomar excelentes fotografías macro sin un trípode, pero reduce en gran medida el error. A veces, un trípode no funcionará, dependiendo de lo que esté fotografiando, así que intente montar su teléfono inteligente en algo estable para mantenerlo lo más quieto posible.

Te puede interesar:Cómo crear impresionantes fotos DE MOVIL Tilt-Shift con la aplicación SnapseedCómo crear impresionantes fotos DE MOVIL Tilt-Shift con la aplicación Snapseed

Además, debe intentar usar un obturador remoto bluetooth o un complemento. Si tiene un móvil, los EarPods harán el truco simplemente presionando el botón para subir o bajar el volumen mientras está conectado a su teléfono. Notará que sus imágenes son perfectamente nítidas porque no presiona la pantalla. Incluso el más mínimo impacto dará como resultado una imagen ligeramente borrosa.

image5

Modo manual

Uno de los aspectos importantes de la fotografía macro es el enfoque. La cámara de su teléfono inteligente generalmente quiere enfocar por sí sola, por lo que tendrá que cambiarla del modo automático al modo manual, donde bloquea el enfoque exactamente en el área que desea resaltar, en una parte muy específica de su imagen que desea para destacar. En el modo automático, tu cámara no sabe dónde quieres enfocar. Es un teléfono inteligente, pero no es tan inteligente (todavía). Simplemente mantenga presionado para bloquear el enfoque en el lugar correcto antes de tomar la foto.

image6

Encendiendo

Cuando tome fotografías macro, busque una luz natural suave. “Desde temprano en la mañana hasta media tarde y media tarde es el mejor momento para la fotografía macro en términos de iluminación”, aconsejó Jenna. “No es tan nervioso como el mediodía y cubre bien el tema. También me gusta mucho lo suave que se vuelve la luz a medida que se acerca la puesta del sol, especialmente en verano”.

Además, cuanto más se acerque al sujeto, más luz necesitará su cámara, así que considere agregar más luz cuando dispare en modo macro. Usando la aplicación de cámara nativa del móvil, una vez que haya bloqueado el enfoque, simplemente deslice hacia arriba en la pantalla para aumentar la exposición. Esto no es necesariamente algo que deba hacer en cada toma macro, pero experimente con él para ver si mejora la imagen antes de presionar el botón del obturador y tomar la fotografía.

image7

ir a macro

Anímate, practica y disfruta de la fotografía macro. Puede ser muy emocionante, especialmente cuando haces nuevos descubrimientos con cada cuadro: descubres detalles que quizás no sabías que existían antes, o tal vez es solo una nueva forma genial de ver lo que ves todos los días desde una perspectiva completamente diferente. luz.

“Creo que el único límite real para la fotografía macro es tu imaginación”, concluyó Jenna. «Macro funciona con casi cualquier cosa, siempre y cuando tengas una imagen o una idea en tu cabeza».

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.