Agrega profundidad a fotos de móvil usando interés en primer plano

Continuando con nuestra mirada a la composición, hoy voy a echar un vistazo más de cerca a otra poderosa técnica que puede elevar su fotografía más allá. La mayoría de las fotografías que vemos tienen un tema y un fondo, pero por lo general muy poco más. Un enfoque efectivo para la composición es incluir un sujeto o elemento secundario en primer plano. Puede ofrecer varios beneficios, que veremos a continuación.

Agregar profundidad a las fotos de iPhone con primer plano 01

Aumenta tu sentido de la profundidad

Cuando incluimos elementos lejanos y cercanos en una escena, enfatizamos la percepción de profundidad, haciendo que la fotografía sea casi tridimensional, y esto puede atraer al espectador a la escena. Al igual que la técnica de composición de líneas principales, el interés de primer plano puede llevar la mirada del espectador a través de la escena desde el primer plano hasta el fondo. Esto generalmente significa que el espectador pasa un poco más de tiempo disfrutando y explorando tu foto.

En los dos ejemplos a continuación, tenemos casi la misma escena, pero con una elección diferente de interés en primer plano. Estas dos fotos también demuestran cómo solo puedes obtener una profundidad de campo superficial si lo que estás enfocando está demasiado cerca de la cámara. El poste de madera estaba a unos metros de distancia. Las flores estaban a sólo quince centímetros de mí. Lejos de ser un problema, es un fenómeno que puedes utilizar con mucho éxito. Sin embargo, en el caso de las flores, además de ser de interés en primer plano, ¡también asumieron el papel de sujeto!

Agregar profundidad a las fotos de iPhone con Foreground 02

Tema del marco

Hemos visto el encuadre como una técnica de composición, pero también es una excelente manera de crear interés en el primer plano y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre el sujeto en el encuadre.

Interés en primer plano 03

Encuadrar con interés en primer plano tiene otra ventaja. Se puede utilizar para ocultar elementos no deseados en la escena. Un contenedor o un cartel que se desborda se puede ocultar fácilmente con un marco inteligente.

Tendemos a pensar en un marco que envuelve completamente al sujeto, pero esto no es del todo necesario. Un marco parcial puede ser igual de efectivo.

Dar contexto al tema.

Proporcionar contexto para su tema puede ayudar al espectador a interactuar con la foto. Una forma de proporcionar este contexto es incluir un sujeto o elemento secundario en el primer plano de la escena que ayude a explicar o apoyar el tema.

Para hacer esto, simplemente incluya algo apropiado y vagamente horizontal en la parte inferior de la escena. Podría ser un seto, una empalizada, un árbol caído, una fila de personas, o una hilera de botas o botas.

El retrato espontáneo de mis dos hijos a continuación, espero, se ha mejorado con la inclusión de un fuego y una cafetera. Sin agregar ese interés de primer plano, habría poco contexto y tendrías que adivinar por qué los niños estaban afuera en el bosque. Al encenderlos, se invita al espectador a pasar un poco más de tiempo empapándose de detalles adicionales e imaginando el olor a café, humo y pescado cocinándose en el fuego.

Interés en primer plano 04

Las opciones son infinitas, pero su elección de interés de primer plano dependerá de lo que el sujeto necesite para obtener la toma.

Crear contraste o tensión con el sujeto.

Las fotos más memorables no son necesariamente las más empalagosas. Es posible crear mucha tensión o contraste en sus fotos simplemente agregando algún tipo de interés en el primer plano que de alguna manera desafíe al sujeto.

En el siguiente ejemplo, la belleza del paisaje y la libertad del aire libre se ven desafiadas tanto por el clima como por el hecho de que estamos detrás de un vidrio. Es sutil, pero depende del espectador decidir qué está pasando y si se siente limitado, atrapado o incluso protegido por un cristal.

Agregar profundidad a las fotos de tu iPhone

Mejorar la imagen con un objeto débil

Todos hemos tomado fotos en las que el sujeto estaba quizás un poco desvaído. En situaciones como esta, en lugar de empacar e irse a casa o fotografiar un sujeto débil tal como es, encender algo de interés en el primer plano puede salvar el día.

Esta escena de playa bastante aburrida se ve muy realzada por la inclusión de algunas redes de pesca arrastradas por el agua en primer plano. Podría haber logrado esto agachándome, pero quería mantener la mayor parte posible de la superficie del mar en el encuadre, así que decidí apuntar la cámara hacia abajo hasta que la retícula quedó a la vista. Significaba sacrificar parte del cielo, pero era un precio que valía la pena pagar.

Agregar profundidad a las fotos de tu iPhone

Compensación de objetos demasiado pequeños

Todos hemos experimentado la frustración de no poder acercarnos lo suficiente al sujeto que queremos capturar. Una forma de compensar esto y obtener una foto viable es incluir interés en primer plano.

En el siguiente ejemplo, quería fotografiar un bote abandonado, pero estaba en un terreno privado y el letrero prohibía el paso. Sin un teleobjetivo en mi movil y sin querer usar el zoom digital, no podía llenar el encuadre con el bote, pero la inclusión de hermosas flores silvestres rosadas como interés de primer plano salvó el día.

Agregar profundidad a las fotos de tu iPhone

Los objetos anchos pero cortos a menudo requieren relaciones de aspecto no estándar, lo que dificulta su impresión sin desperdiciar papel y dificulta encontrar marcos y accesorios listos para usar. Sin embargo, al incluir interés en primer plano, podemos justificar el uso de relaciones de aspecto convencionales. Un ejemplo sería una escena de playa típica: el objeto es una costa donde el agua se encuentra con arena que es ancha pero no muy alta. Podríamos llenar dos tercios del marco con cielos nublados espectaculares, o solo podríamos llenar el tercio superior del marco con cielo, luego nuestra costa y luego llenar los dos tercios inferiores con arena.

Image 7

Este enfoque de espacio negativo puede funcionar bien, pero ¿por qué no incluir el primer plano en el tercio inferior del marco? Madera flotante, un guijarro, una boya, hebras de algas, una medusa o el esqueleto de una desafortunada gaviota funcionan bien como interés de primer plano para brindarle más opciones de composición.

Usar líneas de guía

Hemos cubierto las líneas de guía antes, pero este es otro gran ejemplo de cómo se utiliza el interés de primer plano para hacer que sus fotos destaquen. En el siguiente ejemplo, las escaleras sirven como primer plano y como líneas de guía para guiar el ojo más profundamente en la foto hacia nuestro tema: el faro.

Image 8

Algunos consejos importantes sobre cómo agregar profundidad a las fotos de su telefono usando el primer plano

Independientemente de lo que elija incluir como un interés de primer plano, asegúrese de incluirlo agrega algo.

Trate de no dejar que el objeto de primer plano compita demasiado con el objeto, pero prepárese para admitir que el objeto de primer plano puede ser mejor. Modifique su enfoque en consecuencia, tal vez centrándose en el primer plano y reformulándolo según sea necesario.

Si el tiempo lo permite, tome algunas fotos con y sin interés en primer plano para ver qué funcionó y qué no y determinar dónde fue útil agregar interés en primer plano.

Si su sujeto en primer plano está muy cerca de la cámara, tendrá que decidir si desea que el sujeto en primer plano esté enfocado. Enfocar sujetos muy cercanos (particularmente con la cámara de un teléfono inteligente) dará como resultado una profundidad de campo muy baja, lo que hará que todo lo que esté fuera del primer plano se vea borroso. Enfocar un objeto a una distancia media o más lejana hará que el primer plano se vea borroso si está demasiado cerca. Este fenómeno se puede utilizar con gran efecto, ¡así que experimenta!

Recuerde que su interés de primer plano no tiene que estar en un enfoque nítido, pero experimente enfocándose en el primer plano, el objeto o el fondo para ver qué distancia focal produce los mejores resultados para su escena en particular.

No lo olvide: el interés de primer plano se puede utilizar con muchas otras técnicas de composición, como la regla de los tercios, que sitúa el interés de primer plano a un tercio de la parte inferior del marco.

Espero que hayas aprendido la importancia de utilizar el interés de primer plano y que tengas algunas ideas y consejos sólidos para ayudarte a mejorar tus composiciones con esta poderosa técnica. Cuanto más practique el uso del interés de primer plano, más oportunidades verá para usarlo y mejor será su composición.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.