Como tomar mejores fotos de móvil con poca luz

¿Te cuesta tomar buenas fotos de móvil con poca luz? A pesar de las mejoras dramáticas en el sensor de los móvil más nuevos y la introducción del flash de tono real, la cámara aún puede tener problemas cuando no hay mucha luz en la escena. Pero con las herramientas y técnicas adecuadas, puedes crear impresionantes fotos con poca luz con tu iPhone. En este artículo, descubrirá una variedad de consejos y técnicas útiles para ayudarlo a tomar mejores fotos con el telefono en una variedad de situaciones con poca luz.

Fotos de iPhone con poca luz 15

1. Mantén tu móvil firme

Al tomar fotos con poca luz, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la velocidad de obturación que usa la cámara. La velocidad de obturación simplemente se refiere al tiempo que la luz incide en el sensor de la cámara durante la exposición.

En condiciones de poca luz, la cámara tiene que usar una velocidad de obturación más lenta para permitir que entre más luz y crear una toma bien expuesta. Pero el problema con las velocidades de obturación lentas es que si la cámara se mueve mientras toma la foto, la imagen resultante se verá borrosa debido al movimiento de la cámara.

Fotos de iPhone con poca luz 16

Por lo tanto, es muy importante mantener la cámara inmóvil cuando se dispara con poca luz. Sostenga el móvil firmemente con las dos manos o use un objeto fijo estable, como el marco de una puerta o un árbol cercano, como apoyo. Alternativamente, podría usar un trípode de smartphone como el Joby GorillaPod .

Te puede interesar:7784 iPhone Street Photography 9 w11206 formas de mejorar la fotografía callejera con móvil

Recuerde siempre que mantener la cámara absolutamente inmóvil dará como resultado una toma mucho mejor y más nítida cuando dispare en situaciones de poca luz.

Hora Dorada iPhone Fotos 8

2. Usa la luz de la ventana cuando filmes en interiores

Siempre que filme en interiores, es probable que tenga problemas con la poca luz. La mejor manera de contrarrestar esto es disparar cerca de las ventanas para intentar aprovechar la luz natural disponible .

Fotos de iPhone con poca luz 1

Si la habitación está particularmente oscura, la luz que entra desde el exterior puede agregar una calidad dramática a la imagen, como se muestra en esta foto.

La foto de abajo fue tomada en la misma habitación, pero no estaba tan oscura. La luz que entraba por la ventana y atrapaba el polvo creaba un buen ambiente general para la foto.

Fotos de iPhone con poca luz 2

Originalmente había fotografiado los muebles del otro lado de la habitación lejos de la ventana, pero como resultado las imágenes eran muy granulosas. Este es un problema común cuando se dispara en interiores. Aprovechar la luz natural de las ventanas es la mejor solución a este problema. Por cierto, ¿puedes ver la selfie furtiva en esta foto?

Te puede interesar:Como nunca volver a tomar una foto borrosa con movilComo nunca volver a tomar una foto borrosa con movil

3. Crea impresionantes siluetas al atardecer

Dos de los temas más populares para la fotografía con poca luz son las puestas de sol y las siluetas . Los dos van de la mano y darán como resultado algunas tomas impresionantes.

Fotos de iPhone con poca luz 10

Para crear una silueta, necesita una fuente de luz potente detrás del sujeto, por lo que disparar directamente al sol es una buena opción.

Después de tocar para establecer el enfoque , desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar la exposición si es necesario. A menudo es necesario deslizar el dedo hacia abajo para oscurecer la imagen, de modo que el cielo no se vea demasiado brillante y los sujetos aparezcan como siluetas oscuras.

Cuando haya capturado su toma, no se decepcione demasiado si no se parece a las puestas de sol doradas que está acostumbrado a ver. Puede usar fácilmente una aplicación de edición para aumentar los colores y hacer más ajustes a la exposición si es necesario.

Fotos de iPhone con poca luz 11

Usualmente uso el «Filtro de puesta de sol» en la aplicación PhotoToaster . Este filtro agrega un hermoso brillo cálido a su imagen y también aumenta ligeramente el contraste, lo que permite obtener mejores siluetas.

Te puede interesar:7993 Artificial Light iPhone Photos 12 w1120Mejorar la fotografía nocturna del móvil usando luz artificial
Aplicación PhotoToaster iPhone Fotos 16

Si no está satisfecho con el resultado final, todos los filtros de PhotoToaster son personalizables para que pueda ajustarlos a sus necesidades. Los dos ejemplos que se muestran arriba se tomaron con la aplicación de cámara nativa y se editaron con el «Filtro de atardecer» en PhotoToaster.

4. Capture el ambiente en los conciertos de música

Grabar conciertos en vivo puede ser notoriamente difícil en el mejor de los casos. Debido a que las luces del escenario cambian constantemente, puede estar disparando con luz intensa un minuto y casi en la oscuridad al siguiente. Disparar en estas condiciones con una cámara DSLR es un desafío y con un móvil puede ser casi imposible.

Fotos de iPhone con poca luz 3

Lo primero que debe tener en cuenta es que no obtendrá el tipo de primeros planos que ve en las publicaciones musicales. Esas fotos se toman con cámaras de gama alta y teleobjetivos. Lo mejor que puede hacer cuando dispara con su celular es mirar el panorama general.

Fotos de iPhone con poca luz 4

Observe la secuencia de las luces y las acciones de la audiencia a su alrededor. La escena cambiará constantemente a medida que cambien las luces. Elija un sujeto y siga disparando, preferiblemente usando el modo de ráfaga . Cuando regrese y revise las tomas más tarde, es probable que muchas de ellas no se puedan usar, pero obtendrá algunas.

Fotos de iPhone con poca luz 5

Todos estos ejemplos fueron tomados con mi móvil en el mismo concierto desde diferentes puntos de vista. Muestran cómo moverse y ser consciente de su entorno puede producir resultados diferentes. La idea debe ser capturar el estado de ánimo general del concierto en lugar de los detalles.

Te puede interesar:8305 Stark Landscape iPhone Photos 12 w112010 consejos de composición para fotos de paisaje con teléfono

5. Usa el clima brumoso a tu favor

Disparar en condiciones de niebla puede ser un desafío debido a la falta de luz brillante en la escena, pero también puede resultar en imágenes bastante dramáticas y malhumoradas . Una de las ventajas de disparar en la niebla es que ocultará un fondo que distrae.

Fotos de iPhone con poca luz 14

Las condiciones de niebla son ideales para capturar increíbles fotografías de bosques . En condiciones climáticas normales, los árboles pueden mezclarse y es muy difícil lograr que algo se destaque. Sin embargo, cuando hay niebla, solo se destacan los árboles más cercanos a usted, como puede ver en esta foto.

Recuerde que disparar en condiciones de niebla con poca luz bajo la sombra de los árboles significará que su cámara necesita usar una velocidad de obturación más lenta. Así que asegúrese de sostener la cámara con firmeza o use un trípode para evitar cualquier movimiento de la cámara y fotos borrosas.

6. Usa fuentes de luz externas

La introducción de fuentes de luz externas para compensar la poca luz podría considerarse una trampa en un artículo sobre fotografía con poca luz, pero es una solución obvia y, si se hace bien, puede dar como resultado algunas tomas interesantes.

Fotos de iPhone con poca luz 8

Este primer ejemplo fue tomado en una filmación de video para la banda de un amigo. El lugar era un edificio antiguo que estaba en proceso de convertirse en un estudio de ensayo.

No había ventanas en la habitación, por lo que se tuvo que usar un par de luces de estudio para grabar el video. Durante un descanso, el trompetista aprovechó para practicar un poco. Una de las luces del estudio proyectaba una gran sombra sobre el ladrillo encalado.

Fotos de iPhone con poca luz 9

Este segundo ejemplo fue solo un poco divertido. Apagué las luces, me puse una linterna debajo de la barbilla y me hice una selfie. Ambos ejemplos muestran que el uso de una sola fuente de luz enfocada en condiciones de poca luz puede crear imágenes realmente interesantes y únicas.

7. Editar usando ajustes de exposición selectivos

PhotoToaster  es una aplicación muy versátil, y una de las funciones que más uso son los pinceles de iluminación. Estos pinceles son muy útiles para aclarar u oscurecer diferentes áreas de una foto. Lo uso mucho cuando tomo fotos al aire libre con poca luz si el cielo está en el cuadro.

Aplicación PhotoToaster iPhone Fotos 11

Si intenta exponer el cielo correctamente, dejará el primer plano muy oscuro, y si intenta configurar la exposición para el primer plano, obtendrá un cielo tan brillante que se perderán todos los detalles. La mejor manera de evitar esto es dejar que la cámara ajuste la exposición por sí misma. Esto generalmente dará como resultado un cielo ligeramente más brillante y un primer plano más oscuro, pero el detalle seguirá estando allí.

Después de tomar la foto, abro la imagen en PhotoToaster. Los pinceles de iluminación se pueden encontrar tocando el icono del pincel en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una lista desplegable y los pinceles de iluminación son la segunda opción en la lista.

Simplemente elija el pincel que desea usar y aplique el efecto frotando el dedo sobre el área que desea cambiar. Al usar una combinación de estos pinceles, puede oscurecer el cielo e iluminar el primer plano, igualando así la luz de la imagen.

Fotos de iPhone con poca luz 18

En esta foto usé los pinceles para oscurecer el cielo para ayudar a que las nubes se destaquen y aclarar la torre para enfatizar la mampostería. En la imagen original, el cielo estaba descolorido y la torre era solo un monolito negro oscuro y aburrido.

8. Usa HDR para resaltar los detalles

Otra herramienta útil cuando se dispara con poca luz es usar el efecto móvil HDR. Estas herramientas son muy útiles para resaltar detalles que se habrían perdido por falta de luz.

Puede crear imágenes HDR en el momento de la toma o después en el posprocesamiento. La técnica que más uso es aplicar el efecto HDR en la aplicación Snapseed  después de tomar mi imagen.

Edición de fotos de iPhone con Snapseed 56

Me gusta el hecho de que hay cuatro modos HDR diferentes en Snapseed y cada uno es totalmente personalizable. Puede ajustar la fuerza del filtro, el brillo y la saturación. También puede aplicar suavizado al efecto; esto es útil porque si opta por un efecto HDR fuerte, dará como resultado una imagen bastante granulada.

Fotos de iPhone con poca luz 12

La imagen original de arriba fue tomada tarde en la noche. La cámara del móvil es bastante buena con poca luz, pero aun así se perdió una gran cantidad de detalles en el patio y el cielo estaba sobreexpuesto perdiendo detalles allí también.

Fotos de iPhone con poca luz 13

El uso de la herramienta HDR en Snapseed resaltó los detalles en el trabajo de ladrillos del castillo y también le dio vida al cielo. Usé los filtros en Tadaa para ajustar el color y el tono general de la toma para que pareciera más una pintura que una foto.

9. Usa la técnica del día por la noche

Cualquiera que haya intentado filmar escenas nocturnas con un móvil sabe que los resultados no siempre son excelentes. Un pequeño truco para obtener excelentes tomas nocturnas proviene del método de realización de películas «Día por noche».

Este método consiste en filmar una escena a la luz del día pero usando un filtro azul y subexposición para crear la ilusión de la noche. Ambos trucos se pueden recrear usando aplicaciones en el telefono. En este ejemplo, la toma original que se muestra a continuación se tomó al mediodía.

Fotos de iPhone con poca luz 6

Luego usé el filtro Blue Steel en la aplicación Tadaa para recrear el efecto de usar un filtro azul físico. Los filtros de esta aplicación son ajustables, por lo que se pueden atenuar para dejar algo de color en la toma.

Fotos de iPhone con poca luz 7

Luego usé la función Tune Image en Snapseed para oscurecer la imagen y ajustar el balance de color hacia el lado frío (azul). La otra adición obvia es la dama del paraguas. Puede aprender cómo agregar personas y otros elementos a una imagen en nuestro tutorial de edición de fantasía .

Como puede ver en los ejemplos anteriores, nunca debe dejar que la falta de luz adecuada le impida obtener algunas tomas únicas.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.