¿QUE ES GCAM? DESCARGAR APP GOOGLE CAM (GCAM) FULL PARA CUALQUIER MOVIL Y MEJORA LA CALIDAD DE TU CAMARA MOVIL

ATENCION

La información aquí mostrada se encuentra bajo las leyes de descargo de responsabilidad de fondepix.com.

Te puede interesar:GCam xml configARCHIVOS DE CONFIGURACION XML PARA GCAM (GOOGLE CAM): QUE SON, COMO INSTALAR, GUARDAR Y CARGAR
Puede ver la pagina de descargo de responsabilidad aquí

Google Camera (o Gcam) es una aplicación de Google para tomar fotografías en teléfonos Android. El propósito de la aplicación es aumentar la calidad de las imágenes de los teléfonos inteligentes y ofrecer nuevas herramientas, como efecto de enfoque, HDR+ y panorama ilimitado. La aplicación de la cámara es nativa de los teléfonos inteligentes de la línea Pixel y está disponible para descargar en Play Store solo para estos teléfonos.

Sin embargo, algunos desarrolladores hacen que los APK de Gcam estén disponibles para usar en otros modelos de teléfonos inteligentes con Android. A continuación, consulte qué es Gcam y cómo descargar y usar la aplicación en su teléfono.

Te puede interesar:camera go apk gcamgoDESCARGAR GCAM GO, LA VERSION LIVIANA (LITE) CON HDR+ PARA TODOS LOS TELÉFONOS ANDROID

1. ¿Qué es Gcam?

La aplicación Cámara de Google se ha vuelto popular por mejorar la calidad de la captura de fotos y videos y se puede usar para reemplazar la aplicación de cámara nativa en los teléfonos inteligentes Android. La aplicación cuenta con un software con optimización HDR+ automática, así como múltiples funciones para obtener imágenes con el mejor enfoque e iluminación.

Te puede interesar:20211215 61b94a6f8250dCÓMO DESCARGAR E INSTALAR GCAM PARA DISPOSITIVOS MEDIATEK
Píxel 4
Píxel 4

La aplicación oficial solo está disponible para teléfonos Google Pixel , pero varios desarrolladores han creado APK de Gcam que funcionan en prácticamente todos los teléfonos inteligentes compatibles con la API de Camera2, una función que permite que el APK acceda a la configuración avanzada de la cámara de los teléfonos. Vale la pena señalar que para usar el APK de Gcam, el teléfono inteligente debe tener una versión de Android 10 o superior.

2. ¿Cómo funciona la cámara de Google?

La aplicación tiene un botón disparador para fotos, que te permite tocar la pantalla para ajustar el enfoque sin tomar ninguna foto, en una interfaz minimalista e intuitiva. El punto principal de Gcam son las fotos nítidas generadas por el balance de color de la herramienta, que equilibra las áreas claras y oscuras de la imagen, dando buenas fotos incluso con poca luz.

Te puede interesar:camera2apiCómo habilitar y activar API Camera2 en su teléfono

Entre las múltiples funciones de Google Camera se encuentran HDR+, un mecanismo que une varias imágenes para obtener una con la mejor iluminación, y el efecto de enfoque, que desenfoca el fondo de las fotos dejando enfocado el primer plano. La grabación a cámara lenta, o imágenes en movimiento, y Smart Bust, que captura diez imágenes por segundo, también son aspectos destacados de la aplicación. También vale la pena mencionar la estabilización de video, que elimina las distorsiones y corrige el enfoque de los clips.

Interfaz de cámara Gcam

La función panorámica de Gcam se considera la mejor porque no está limitada por los ángulos. Con él, puede tomar fotografías panorámicas en forma vertical, horizontal o en un ángulo de 360 ​​grados. Google Camera también cuenta con el modo de grabación de video, que alerta cuando el usuario está filmando verticalmente. En este caso, aparece un icono que indica que el teléfono se coloque en posición horizontal.

Te puede interesar:GCam astrofotgrafiaCÓMO HABILITAR LA FUNCIÓN DE ASTROFOTOGRAFÍA EN LA CÁMARA DE GOOGLE
Cámara 2 API

El celular debe cumplir con algunos requisitos para que la APK funcione, como la compatibilidad con la API de Camera2, por ejemplo. Para verificar si su teléfono inteligente tiene la función instalada, simplemente descargue la  aplicación Camera2 API Probe  desde Play Store. La lista de compatibilidad se muestra en la primera pantalla de la aplicación. Cabe decir que los teléfonos con procesadores Exynos, comúnmente usados ​​en dispositivos Samsung, suelen ser incompatibles con la app.

Vaya a Google Playstore para  descargar e instalar Gcam . Si está descargando fuera de Playstore, antes de descargar el APK, debe ingresar a la configuración de seguridad de su teléfono inteligente y habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Después de la descarga, seleccione el APK para instalar Gcam en su teléfono inteligente. Finalmente, reinicie la aplicación para completar el procedimiento.

Te puede interesar:APEXEL 100MM MACRO LENS REVIEWRevisión de la lente macro Apexel de 100 mm

4. ¿Cuáles son los riesgos de usar el APK de Gcam?

La aplicación está diseñada para teléfonos Pixel con una sola lente. Por lo tanto, cuando se instala en un teléfono inteligente con cámaras dobles, triples o cuádruples, Gcam no puede acceder a la configuración del sistema y puede generar fotos de baja calidad en comparación con las tomadas por las cámaras nativas del teléfono.

Además, descargar una aplicación que no está disponible directamente desde Play Store puede ser perjudicial para su teléfono. Esto se debe a que los archivos pueden contener virus, ya que Google Play Protect, el mecanismo de protección virtual de Google, no verifica las aplicaciones.

Te puede interesar:Revisión de la lente del teléfono inteligente Moment para fotografía y videografíaRevisión de la lente del teléfono inteligente Moment para fotografía y videografía

Descargar Mod de la aplicación de Google Cam para móviles no compatibles

Aunque existe la versión oficial de la aplicación de Google cam disponible para todos aquellos móviles compatibles según la lista que podemos ver con la app que mencionamos mas arriba, también podemos optar por buscar una alternativa si nuestro móvil no aparece en esa lista de Smartphones compatibles con Google Cam.

Si deseamos mejorar la calidad de nuestras fotos con móvil en tal caso de no ser compatible con Gcam, te dejo aquí abajo la aplicación modificada para ser usada en otros smartphones no compatibles en un archivo Apk para que descargues e instales en tu móvil, pero antes debes saber que al querer instalar una aplicación fuera de la tienda de Google, deberás conceder permiso a tu smartphone en los ajustes para instalar aplicaciones que no proceden de la Play store.

Te puede interesar:android filmmaking vs iphone filmmaking - best phone for mobile filmmakingCreador de películas de Android frente a Creador de películas de iPhone
Descargar Google Cam (Gcam) Full para tu version de android
Descargar Google Cam (Gcam) Full para tu modelo de movil
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:BEST FISHEYE LENSES FOR ANDROID PHOTOGRAPHYAlgunos de los mejores Lentes Ojo de Pez para Fotografía Android
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.