Entrevista con el fotógrafo de teléfonos inteligentes Vojta Havlis (Mobile Creators Series)

Este fotógrafo móvil checo está en ascenso: tanto sus paisajes como sus retratos están llamando la atención. En particular, se ha promocionado con éxito en las redes sociales: sus seguidores en Instagram crecen cada día.

Si eres un nuevo fotógrafo móvil, Havlis tiene una gran cantidad de información para ayudarte a perfeccionar tu oficio. Incluso si tienes mucha experiencia, su estilo es lo suficientemente único como para que prestes atención.

Serie de creadores móviles

Serie de creadores móviles
Red de fotografía casera

¿Qué es Mobile Creator Series?

MCS es una iniciativa para descubrir y destacar a los fotógrafos pioneros en la fotografía móvil. Esta es una serie de entrevistas y colaboraciones que destacan el potencial de los teléfonos inteligentes y las innovaciones que la gente usa para superar los límites de la fotografía tradicional.

El objetivo es inspirar a los nuevos fotógrafos a pensar fuera de la caja, a crear con las herramientas a su disposición. En segundo lugar, queremos disipar la idea de que los teléfonos inteligentes no son comparables con las cámaras tradicionales. Los artistas expuestos son nuestra prueba.

Sin más preámbulos, véase Vojta.

Te puede interesar:Image 04 WideEstuche resistente y lentes TrueLux para movil

Serie de creadores de dispositivos móviles: entrevistas @thelensking8

Nombre: Voita Haveris

Ubicación/Base: República Checa

Equipo favorito: iPhone+ 18 mm Lente gran angular instantánea

Su estilo es aburrido, con muchos tonos oscuros debido a los rayos del sol. Pero su obra no es para nada oscura. En cambio, tiene una cierta vitalidad.

Para su fotografía de naturaleza, es como si hubiera capturado el momento perfecto. Ya sea que la primavera reemplace al invierno, que el sol pase perfectamente a través de las hojas o que los animales encuentren escombros, Havlis parece estar allí para fotografiarlo.

https://www.instagram.com/p/B32FgioFYDK/

Para su fotografía de retratos, captura las cualidades peculiares de las personas que la mayoría de los retratos, y mucho menos la fotografía de retratos móviles, simplemente no tienen.

Te puede interesar:BEASTGRIP PRO SERIES TELE LENS REVIEWRevisión del teleobjetivo BeastGrip Pro Series

Si está interesado en la fotografía de naturaleza, la fotografía de retratos o la fotografía móvil en general, vale la pena echarle un vistazo a sus habilidades únicas.

Tratamos de entender cómo @thelensking8 Pueden.

Es una pregunta obvia: ¿elige usar su teléfono inteligente en lugar de una cámara tradicional para la fotografía? ¿Es un reemplazo completo o solo un suplemento?

He usado ambos, así que tampoco lo diré. Elijo usar el teléfono para más arte y uso un marco completo sin espejo para mi trabajo.

Te puede interesar:Cómo el uso de la cámara de su teléfono inteligente puede ayudar a mejorar su fotografíaCómo la cámara de su teléfono puede ayudar a mejorar su fotografía

Para mi teléfono, uso mi iPhone con mi lente Moment favorito. Para mi cámara de trabajo, tengo una Sony A7.

¿Crees que los teléfonos inteligentes tienen ventajas significativas sobre las cámaras tradicionales? ¿Hay fallas graves en su opinión?

si y no.

Mi teléfono siempre lleva mi fiel lente Moment: nunca saldré de casa sin él. Nunca sabes lo que va a pasar, ¿sabes? Siempre hay una oportunidad para tomar fotografías, y no querrá perderse ninguna.

Te puede interesar:Cómo usar una tableta o teléfono inteligente como fuente de luz para fotografíaCómo usar una tableta o teléfono inteligente como fuente de luz para fotografía

Para mí, el único inconveniente del teléfono es que echo de menos la sensación de cuerpo completo de la cámara. Para explicarlo, a veces el teléfono se me escapa de la mano mientras disparo. Si bien esto no sucede con mi cámara de trabajo, realmente no me importa preferir la Sony.

¿Cómo se superan los inconvenientes de la fotografía de teléfonos inteligentes?

En mi opinión, no hay muchas (si las hay) desventajas.

Inicialmente, tuve problemas con la aplicación nativa de Apple, ya que no me permitía tomar fotografías en formato RAW.Sin embargo, este problema ha sido resuelto. Aplicación de momentos.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Ahora puedo usar el modo manual completo para fotos y videos.

Como mencioné antes, el único inconveniente para mí es el deslizamiento. Lo solucioné usando una pequeña correa en mis manos.

Los teléfonos inteligentes no son solo cámaras, también pueden editar y publicar fotos. ¿Utiliza otras funciones del teléfono en el trabajo?

Bueno, como se mencionó antes, yo uso Aplicación de momentos Al disparar innumerables opciones manuales. Para la edición, uso Lightroom (móvil). Sin embargo, no uso mi teléfono. Prefiero usar el iPad para editar en una pantalla más grande.

Te puede interesar:photo sharing appsLa mejor manera de compartir fotos

Mi punto es que un buen fotógrafo móvil solo necesita Lightroom. Digo esto principalmente porque cuando tomas una foto, el trabajo crítico está hecho.

¿Hay algún dispositivo (tipo, marca o modelo) que considere fundamental para habilitar la fotografía móvil? ¿qué es? ¿Por qué?

Todo lo que necesita es su teléfono y la voluntad de salir y tomar fotografías. Puedes comprar otros accesorios, pero no son necesarios en mi opinión. El equipo es beneficioso una vez que eres lo suficientemente bueno. Sin embargo, hasta entonces, conseguir un montón de equipo no tiene sentido.

¿Hay algún consejo o técnica secretos que puedas compartir con cualquier persona interesada en mejorar la fotografía móvil?

Siempre trato de encontrar diferentes ángulos para tomar fotos: ¡el punto de vista es clave!

Te puede interesar:pixel astrophotographyGUÍA COMPLETA DE ASTROFOTOGRAFÍA SÚPER SIMPLE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

También hay disponibles diferentes modos de fotografía, especialmente los modos panorama y retrato.

También puede resultarle útil utilizar reflejos en el agua. ¡Ah, y lo más importante, sal y encuentra lugares increíbles!

Algún consejo final para los aspirantes. ¿fotógrafo?

A veces lucho con la motivación. La única forma de lidiar con la falta de motivación es forzarte a salir y tomar fotografías.

Te puede interesar:¿Merecen la pena los cursos de la marca moment?¿Merecen la pena los cursos de la marca moment?

No hay otra forma de mejorar, y la fotografía móvil se vuelve más divertida cuanto más habilidoso se vuelve. Algo como la serie Mobile Creator ayudaría, pero nuevamente, ¡no hay sustituto para el trabajo duro!

Además, otra cosa importante es compartir tanto como sea posible con todos. Ya sea que elija imprimir sus fotos y colgarlas, o compartirlas digitalmente con amigos, los beneficios son los mismos.

Lo que es más importante, su fotografía móvil le brindará alegría sin importar cuántos seguidores y seguidores tenga en Instagram y otros sitios de redes sociales.

Te puede interesar:9 mejores aplicaciones para editar fotos EN TU SMARTPHONE9 mejores aplicaciones para editar fotos EN TU SMARTPHONE

Voita Haveris

www.instagram.com/thelensking8/

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.