6 formas sencillas de fotografiar naturaleza muerta creativa con movil

La fotografía creativa de bodegones es un esfuerzo artístico complejo. Los fanáticos de Instagram y los fotógrafos profesionales son muy conscientes de lo desafiante y gratificante que es crear y fotografiar sujetos en composiciones exquisitas. Hay muchos factores que intervienen en estas obras de arte engañosamente simples, y hay algunas consideraciones especiales para los usuarios de telefono.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a capturar atractivas fotos de naturaleza muerta en su movil.

Elige un fondo intrigante

Los principiantes suelen fotografiar sujetos contra una pared blanca, pero el fondo ideal debe tener algo de textura y establecer el tono de la foto. Coloque su composición en el alféizar de una ventana para capturar la naturaleza como un fondo distante, o use ladrillos expuestos, madera, arbustos o tela texturizada. Elija colores oscuros o apagados para crear un tono temperamental, o colores claros para resaltar los sujetos oscuros. Experimente con la distancia entre su escena y el fondo. Un fondo demasiado ocupado de cerca podría funcionar bien si está más lejos. Esté atento a las sombras que sus sujetos puedan proyectar en el fondo, especialmente si está utilizando una iluminación especial.

Descargar Bareng de @ainoel35

Descargar Bareng de @ainoel35

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

organizar elementos

Las frutas, las flores y las botellas de vino son temas clásicos de bodegones, pero se puede fotografiar cualquier cosa. Elija artículos que tengan sentido juntos y que generalmente se encuentran en la misma encimera, como frutas y flores o frascos de perfume y un cepillo para el cabello. Considere las formas de sus objetos mezclando formas redondas como manzanas con formas largas como hojas de totora. Tenga cuidado con los colores, ya sea eligiendo un tema de color o disponiéndolos para crear una paleta agradable. Por lo general, es mejor tener un número impar de sujetos y no abarrotar la toma. En caso de duda, sigue borrando cosas.

Crea tu composición en un lugar donde tendrás luz difusa brillante. Ajuste sus elementos para crear líneas nítidas o un flujo que llame la atención a través de la imagen terminada. La creación de formas triangulares con elementos suele funcionar bien.

aizamagic 19 10 2016 13 56 23 70

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

«Sin título» @aizamagic

Elige tu rincón

Cuando los viejos maestros crearon bodegones, se sentaron durante mucho tiempo frente al caballete y su objeto se encontraba en la mesa cercana. Si desea crear una naturaleza muerta al estilo tradicional, recree este ángulo sentándose en una silla y disparando a la altura de los ojos para capturar el «ojo del artista». Los primeros fotógrafos hicieron precisamente eso, acomodando a sus sujetos en una mesa y colocando un trípode cerca para sostener su voluminoso equipo.

Pero si quieres una naturaleza muerta poco convencional, tienes infinitas opciones. equipos modernos como Cámara iSight en iPhone  brindan una excelente captura de luz desde casi cualquier ángulo, y son tan delgados y livianos que puede mover la cámara fácilmente a cualquier lugar. Intente colocar sus artículos en una superficie plana y dispare desde arriba para obtener una apariencia moderna. Coloque objetos en el césped o la alfombra y dispare desde el nivel del suelo. Acercar o ampliar. Tus posibilidades son infinitas.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
¡Así que diviértete!  por @niinao

¡Así que diviértete! por @niinao

Cortar apretado

Si desea crear una imagen abstracta, considere recortar su foto, agradable y ajustada. Cuando acerca un objeto y acerca la imagen, puede ver detalles que normalmente se perderían. Además, puede eliminar fondos no deseados usando un objeto para llenar completamente el marco de la foto. Es importante recortar para mostrar solo la parte más interesante del objeto. Si desea disparar aún más cerca, considere usar una lente macro en su smartphone.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
tplina0618 19 10 2016 13 46 24 276

«Momentos de Nostalgia» por @tplina0618

Crea una sensación retro

Incluso aquellos que son nuevos en el mundo de la fotografía móvil saben que lo vintage está de moda en este momento. Los objetos antiguos y las configuraciones de fotos están apareciendo en todos los sitios de redes sociales como Instagram y a los espectadores les encanta. Al usar elementos antiguos en su toma, puede darle a su foto una sensación retro. Usa cualquier cosa de letreros y letras antiguashasta teléfonos y aparatos electrónicos antiguos para una vibra de la vieja escuela.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Incluso puede ir un paso más allá y probar una aplicación de edición de fotos que le permite usar filtros antiguos y tonos de color después de tomar las fotos.

Fotos de Pictrola

«Usar según lo previsto» por @Pictrola

Te puede interesar:Cómo crear arte pictórico EN TU MOVILCómo crear arte pictórico EN TU MOVIL

Toma una foto espectacular

La primera regla que todos los fotógrafos aprenden es la regla de los tercios, y esta regla no te defraudará cuando estés fotografiando bodegones. La forma más fácil de aplicar la regla es activar la cuadrícula de la cámara de su movil y colocar el foco de su composición en las líneas que se cruzan.

Otro aspecto del encuadre es qué tan cerca te pones. A veces es necesario llenar todo el marco con el sujeto, o incluso recortar el marco para que parte de la naturaleza muerta solo quede implícita en la foto. Otras tomas funcionan mejor con mucho espacio negativo a su alrededor, lo que le da a la naturaleza muerta un sentido de lugar.

Sugerencia profesional: si no tiene un teleobjetivo externo como el Olloclip, lo mejor es desplazarse de un lado a otro para encuadrar al sujeto. Las cámaras de los teléfonos no brindan claridad cuando se acercan.

Te puede interesar:Consejos para fotografia de bodas con movilConsejos para fotografia de bodas con movil

Crear y fotografiar magníficas naturalezas muertas es una forma de arte tan antigua como la propia fotografía. Si pasa algún tiempo experimentando con fondos, ángulos, arreglos y composición, sus naturalezas muertas comenzarán a cobrar vida en poco tiempo. Sigue practicando para desarrollar tu «voz» como fotógrafo.

pspranika 19 10 2016 14 15 11 531

«Debo tener flores, siempre y siempre – Claude Monet» de @pspranika

Te puede interesar:1658942230 IMG 5119 1Como tomar fotos HDR con tu móvil como un profesional

Así que ahí lo tienes, 5 formas fáciles de hacer espectaculares fotografías de naturaleza muerta en tu movil. La fotografía creativa de bodegones es un tema que se puede capturar en cualquier momento, sin importar el clima exterior.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:filters1 1Cómo tomar mejores fotos para Instagram
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.