Si la naturaleza tuviera un anuario escolar, las flores ganarían siempre la nominación de Más Atractivo. Ambos son hermosos y coloridos. Vienen en una variedad infinita de formas y tamaños. Los amamos tanto que los queremos en nuestro hogar. Son el regalo perfecto para cualquier ocasión.
En primavera y verano, están en todas partes, por lo que el género de la fotografía de flores es tan emocionante y por lo que tu feed de Instagram puede estar lleno de fotos de exposiciones de flores y jardines. E incluso cuando no florecen debido al aire frío, puedes comprar fácilmente un ramo y llevarlo a casa para una sesión de fotos.
Si te encantan las flores, aquí tienes algunos consejos esenciales para la fotografía de flores que te ayudarán a aprovechar al máximo la decoración más hermosa de la Madre Tierra.
1. Busca una flor y algo
Si esperas lo suficiente, algo aún más interesante le sucederá a esta flor que la flor misma. Se acumularán gotas de agua y luego escurrirán, entrará una ráfaga de viento y se la llevará, una abeja o una mariposa se posará sobre ella, o incluso puede comenzar a marchitarse, dándole un nuevo tipo de estructura. Busca los pequeños extras que tienen algunos colores.
Te puede interesar:Como tomar fotos HDR con tu móvil como un profesional2. Dispara desde abajo
La mayoría de las personas se paran sobre las flores y disparan hacia abajo, o se arrodillan frente a ellas y disparan hacia adelante. Creo que las flores se ven mejor cuando las disparas. Las flores parecen más grandes y encuentro que mis fotos se ven más nítidas de esta manera. También pone al espectador directamente en la naturaleza, literalmente mirando hacia arriba en la hierba, como lo haría una hormiga. Además, si hay mucha gente alrededor, como en un jardín popular o en un espectáculo de flores, disparar hacia arriba capturará solo las flores y el cielo para evocar la serenidad, no la multitud.
3. Dispara a la altura de los ojos
En lugar de arrodillarse y disparar a la altura de los ojos desde lejos, acérquese a las flores y dispare sus puntas. Es mejor si hay muchas flores en el campo: llenará el marco con sus flores y puntas de tallo, como si se deslizara sobre la capa superior.
4. Dispara hacia abajo desde arriba
Cuando esté parado sobre las flores, dispare directamente hacia abajo desde arriba, no en ángulo. Esto desequilibrará al espectador un poco, pero intencionalmente. También le brinda una vista interesante del interior de la flor en lugar del exterior de los pétalos.
5. Usa una lente macro con tu teléfono inteligente
Cuando usa una lente macro, puede capturar detalles muy pequeños que no podría capturar con una lente normal. Hay tantas cosas sobre las flores que no se pueden ver a simple vista: su estructura es compleja y única. Si te acercas lo suficiente, ni siquiera podrás decir que hay una flor en tu imagen.
6. Resumen
Las flores pueden parecer simples a primera vista (un tallo, una flor, tal vez algunas hojas), pero cada componente individual tiene su propia forma y líneas. Concéntrese en una de las muchas formas de flores naturales para hacer que la foto general de la flor sea más abstracta.
Te puede interesar:IDEAS PARA SALIR DE LA CRISIS FOTOGRAFICA7. Enfoca el fondo
Si está fotografiando un grupo de flores, concéntrese en las que están en el fondo mientras mantiene el primer plano borroso. Si hay menos colores en el primer plano que en el fondo, esto asegura que su imagen tenga más objetos enfocados.
Lo mismo sucede si fotografías solo una flor. En este ejemplo, los pétalos en primer plano están borrosos y el resto de la flor está enfocado:
8. Toma una foto de dos tipos de flores una al lado de la otra
Si alguna vez ha visto a personas tomar fotografías de flores en un jardín o en una exhibición de flores, a menudo se acercarán a un tipo de flor, tomarán una fotografía y luego pasarán al siguiente grupo. Sin embargo, combinar diferentes tipos de flores puede hacer que la foto sea más interesante y hermosa.
9. Asegúrate de arreglar el color
Cuando piensas en colores, lo primero que probablemente piensas es en color. Para capturar el color con la mejor luz (literalmente), salga durante la Hora Dorada o en un día ligeramente nublado. Para capturar colores vibrantes, necesita una luz brillante, no la confunda con una luz dura o directa. La luz natural que se reduce ligeramente es la mejor.
Por otro lado, al experimentar con la luz solar directa, puedes obtener sombras profundas y colores casi brillantes:
10. Prueba en blanco y negro
Bien, olvídate por un momento de lo que acabo de decir sobre el color y convierte una de tus fotos de flores en blanco y negro (puedes hacer esto mientras editas, pero es aún mejor si comienzas a tomar fotos en blanco y negro). Personalmente, me gustan los filtros en blanco y negro en VSCO: me gusta el contraste que ofrecen, especialmente porque prefiero los blancos y negros extremos a las áreas grises.
Usa fotografías en blanco y negro para tus flores cuando realmente quieras mostrar sus líneas, formas y estructuras. Al deshacerse del color, elimina algunas de las distracciones y hace que el espectador vea lo que quiere.
Te puede interesar:10 Formas Brillantes de Capturar Fotografía Móvil de Estilo de Vida11. Usa un fondo de color similar
Puede pensar que las flores brillantes solo se destacan cuando están frente a un fondo neutro o áspero, pero un fondo similar a una flor también puede ser hermoso.
12. Lleva flores al resto de tu vida
Haz algo diferente con las flores, algo que sirva de puente entre la naturaleza y el resto de tu vida. Fotografíe a su perro rodando en ellos, cree una corona de flores o decore su mesa con pétalos.
13. Muestra cómo cambian las flores con el tiempo
Me encantan las fotos de la naturaleza que muestran el progreso. Si puede, vuelva al jardín o al campo varias veces para fotografiar las mismas flores durante varias semanas. Verás cómo cambian de saludables y frescos a caídos y perdiendo algo de su energía.
Últimos pensamientos…
Cualquiera puede tomar una foto de una flor, especialmente cuando todos pasamos por tantas cosas todos los días (al menos durante los meses más cálidos). Se necesita tiempo, paciencia y atención a la composición original para ver algo diferente a través de la lente. Las flores pueden ser comunes, pero su fotografía de flores no tiene por qué serlo.
Te puede interesar:Revisión de lentes ShiftCam