Guía de fotografía deportiva para teléfonos inteligentes

La fotografía deportiva parece un género no apto para smartphones, ¿verdad? De hecho, los últimos y mejores teléfonos no solo son capaces de tomar excelentes fotos deportivas. Con las herramientas y técnicas adecuadas, obtendrás fotografías deportivas de calidad profesional con tu smartphone en muy poco tiempo.

Photos With Phones solo puede proporcionarle videos y artículos de alta calidad a través de publicidad y financiación del programa de afiliados. Es posible que recibamos una comisión (sin costo adicional para usted) de los productos comprados a través de los enlaces de esta página. ¡Gracias por su apoyo!

Cómo tomar fotos deportivas de alta calidad con tu teléfono

Consejos y trucos de fotografía deportiva para teléfonos inteligentes
editor de video

Cuando se trata de fotografía deportiva, su estilo y técnica pueden cambiar dependiendo de los deportes que esté fotografiando. Por ejemplo, si está fotografiando golfistas, deberá ajustar la configuración de forma diferente que cuando fotografía un evento ecuestre.

Configuración de la cámara del teléfono

Para la fotografía deportiva, es posible que necesite más control sobre la configuración. Dependiendo del tipo de teléfono que tenga, la aplicación de su cámara puede o no permitirle trabajar en modo manual.

La mayoría de los fotógrafos de teléfonos inteligentes recomiendan descargar una aplicación de cámara de terceros. El de su teléfono no es necesariamente malo, pero no le dará el mismo nivel de control que las aplicaciones de terceros, que a menudo son creadas por fotógrafos en lugar de fabricantes de teléfonos. La mejor opción gratuita es, sin duda, Lightroom Mobile CC de Adobe. Hay una versión gratuita de la aplicación que le brinda control manual, captura de archivos RAW (lo que Adobe llama DNG) y funciones básicas de edición de fotos.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

La configuración más importante que debe ajustar es la velocidad de obturación. En el cambiante mundo de los deportes, la velocidad de obturación será la diferencia entre tomas de acción nítidas y fotos borrosas.

Una velocidad de obturación más rápida le dará la imagen más nítida y básicamente congelará el momento. Sin embargo, es posible que este no sea el aspecto que desea, según el deporte que esté fotografiando.

Un poco de desenfoque no es necesariamente algo malo. De hecho, puede ser una gran manera de mostrar los movimientos rápidos de un atleta. Solo debe asegurarse de que el desenfoque solo ocurra donde está la acción, no durante toda la toma.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Otro desafío al fotografiar deportes es asegurarse de tener suficiente luz, especialmente cuando se dispara a velocidades de obturación más rápidas. Por lo general, esto es fácil al aire libre, ya que puede confiar en el sol, pero puede ser un poco complicado durante los deportes de interior. No puedes pedirle al atleta que se acerque más a tu anillo de luz.

Conseguir el equilibrio adecuado entre ISO y la velocidad de obturación puede requerir algo de experimentación. Desafortunadamente, los teléfonos inteligentes no tienen exactamente las mismas capacidades que las DSLR, pero con la configuración correcta, aún debería poder obtener fotos deportivas de alta calidad desde su teléfono.

Una de las características más importantes que ofrece un teléfono inteligente para ayudarlo con la fotografía deportiva es el modo de ráfaga. En el modo de ráfaga, la cámara no toma una sola foto, sino una serie de fotos en rápida sucesión. Si desea obtener más información sobre el modo de ráfaga, lea nuestra guía para disparar.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Esta función es invaluable para los fotógrafos de deportes, ya que garantiza que no se pierda el momento. Nunca tendrás que preocuparte por presionar el obturador demasiado pronto o demasiado tarde cuando puedes confiar en el modo de ráfaga.

Según el tipo de teléfono que tenga y la aplicación que esté usando, puede mantener presionado el botón del obturador o simplemente presionarlo una vez cuando el modo de ráfaga esté activo. Obviamente, sería útil probar las funciones y configuraciones de la aplicación de la cámara antes del gran juego.

Equipo de teléfono inteligente necesario

Para deportes que impliquen mucho movimiento, como el rugby, por ejemplo. trípode Podría ser un poco en el camino. Pero para los deportes que no requieren mucho movimiento, o en los que puede predecir dónde está el atleta, podría considerar un trípode.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Un trípode es especialmente útil si desea agregar algo de desenfoque a sus fotos pero aún necesita un fondo nítido. Podrá reducir la velocidad del obturador lo suficiente para obtener el aspecto que desea sin sacrificar la calidad de la foto en general.

Si usa un trípode, es posible que también desee considerar un trípode cámara remotaEl obturador remoto de bolsillo garantiza que no sacudirá accidentalmente su teléfono al presionar el botón del obturador. Son baratos y se conectan a tu teléfono a través de bluetooth. Si no tiene uno, intente conectar un auricular con botones de volumen a su teléfono y permita que el control de volumen controle el obturador.

Un cardán también puede ser una gran adición a su bolsa de equipo si planea grabar videos deportivos. Puede elegir entre cardán de dos o tres ejes. Los cabezales de dos ejes son generalmente más livianos y asequibles, pero obtendrá más estabilidad con un cabezal de tres ejes.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

trabajar

Con la fotografía deportiva, todo sucede tan rápido que puede ser difícil concentrarse en todos los aspectos de la foto. Debe asegurarse de que la configuración sea correcta, prestar mucha atención a la acción y enmarcar la toma correctamente.

¡Mejorar tu composición es gratis! Muchos fotógrafos móviles piensan que el equipo es la respuesta, pero no lo es.mejora tu Mira la fotografía móvil de este video.

Parte de conseguir un buen tiro es predecir los movimientos del jugador. Si está filmando un deporte con el que no está familiarizado, puede ser útil investigar un poco antes del juego para saber qué esperar.

Te puede interesar:3 Best Free Photo Editing Apps for iPhone & AndroidLas 3 mejores Apps gratis de edición de fotos para iPhone y Android

Si aún tiene preguntas sobre su composición, también puede activar las cuadrículas en la aplicación de la cámara. Colocar una cuadrícula en la pantalla puede ayudarlo a asegurarse de que sus fotos estén rectas y enmarcadas de la manera que desea.

Cosas a evitar en la fotografía deportiva con smartphones

fotografia deportiva movil
Matriz de lentes

Al igual que con otros tipos de fotografía de teléfonos inteligentes, querrá evitar usar la función de zoom digital de la aplicación de la cámara. El escalado solo reduce la calidad de la foto. En su lugar, deberá acercarse a la acción o comprar un teleobjetivo para su teléfono.

La mayoría de los fotógrafos de deportes de teléfonos inteligentes le dirán que tome tantas fotos como sea posible. Por supuesto, tendrá más que organizar más tarde, pero sus posibilidades de tomar una buena foto aumentarán con la cantidad de imágenes que tome.

Te puede interesar:phone camera basicsConceptos básicos de la cámara del teléfono: 5 consejos de fotografía del teléfono que debe saber (pero no saber)

Cuantas más fotos tomes, más experiencia ganarás y mejor fotógrafo serás, así que no tengas miedo de tomar muchas fotos. ¡No olvides vigilar el espacio de almacenamiento de tu teléfono!

Al final, las excelentes fotos de deportes se pueden mejorar aún más con solo un poco de edición.no olvides usar tu favorito Editar aplicación Añade los toques finales a tus imágenes. Ya sea que tomes fotografías o videos, ¡tus seguidores en las redes sociales te lo agradecerán!

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:Smartphone Photography BundleKit completo de fotografía para teléfonos: por qué y qué necesita

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:phone photography in the RAWCómo (y por qué) disparar en RAW en teléfonos inteligentes
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.