LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

Las 10 mejores aplicaciones de cámara para iPhone

Las aplicaciones de cámara para iPhone ganan cada vez más popularidad en el mercado, reemplazan el modo de cámara estándar incorporado y ofrecen varias configuraciones manuales, que incluyen disparar en RAW o fotografiar con filtros. Pero entre una gran variedad de aplicaciones de cámara de Apple, solo hay unas pocas opciones valiosas por las que puede pagar con confianza varios dólares.

He probado docenas de aplicaciones de cámara para iPhone y ahora estoy listo para nombrar mis 10 mejores aplicaciones de cámara para iPhone.

1. Adobe Lightroom

Aplicación de cámara profesional para iPhone con control de cámara profundointerfaz de la aplicación de la cámara del iphone de adobe lightroom1

 Rango (5/5)iOS/Android

Ventajas

  • Arreglando la sobreexposición en la foto en tiempo real
  • Filtros incorporados
  • Almacenamiento en la nube integrado
  • Un maravilloso editor de fotos que admite archivos RAW y ajustes preestablecidos

Contras

  • Hay contenido extra pagado

Siendo una de las mejores aplicaciones de cámara para iPhone, Adobe Lightroom fue una de las primeras en recibir soporte RAW para iPhone y iPad. Para tomar una foto en este formato, solo use la cámara integrada en la aplicación.

Lightroom Camera ofrece 2 modos, automático y profesional. Sin concentrarme en el modo automático, puedo decir que se adapta bien a las tomas callejeras diarias con luz natural. En el modo profesional, tendrá acceso a todas las configuraciones habituales, incluida la exposición, ISO, velocidad de obturación y filtros.

Una de las características interesantes de esta aplicación de cámara para iPhone es el resaltado automático de las áreas sobreexpuestas de la imagen. Al habilitar este modo, puede deshacerse fácilmente de las sobreexposiciones en su imagen. Para un resultado más profesional, puede utilizar las herramientas «Cuadrícula» y «Nivel». Utilizándolos, puede equilibrar y componer perfectamente elementos para su foto.

Tenga en cuenta que todas las fotos que tome se envían automáticamente a su escritorio Lightroom en Mac si está suscrito a Adobe Photography Plan. El almacenamiento en la nube también será una buena ventaja para ti, ya que te ahorrará un par de cientos de megabytes.

2. VSCO

Excelente aplicación de cámara para iPhone + un editor de imágenes profesionalinterfaz de la aplicación de cámara vsco iphone

 Rango (4.5/5)iOS/Android

Ventajas

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID
  • Control de velocidad de obturación y ajustes ISO
  • Balance de blancos personalizable
  • Puede agregar puntos de enfoque y exposición separados
  • Ajuste manual de enfoque y exposición.

Contras

  • Muchas configuraciones están disponibles mediante una suscripción paga
  • La aplicación puede retrasarse en teléfonos inteligentes débiles

VSCO no solo es un editor móvil profesional con muchos filtros, sino también una de las mejores aplicaciones de cámara para iPhone. Esta aplicación tiene muchas configuraciones, incluida la capacidad de controlar la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos personalizado y exposición. Para usuarios más avanzados, también hay enfoque manual y soporte para archivos RAW.

Una de las herramientas de aplicación de cámara VSCO iOS más efectivas es el control deslizante de exposición. Ayuda mucho con escenas dinámicas. La velocidad de obturación rápida ralentiza el movimiento y la velocidad de obturación lenta desenfoca cualquier movimiento en la escena. Puede encontrar este y otros controles deslizantes en la parte inferior de la pantalla.

Otra característica no menos efectiva y útil que ofrece VSCO es la configuración del balance de blancos. Con un solo control deslizante, puede controlar los colores cálidos y fríos. Haga una foto más suave, con un tinte naranja, o más fría, dándole un tono azul.

Para establecer el enfoque y la exposición, haga clic en el objeto/detalle necesario de la escena. Sin embargo, hay una ligera diferencia, ya que también puedes separar los puntos de enfoque y exposición. Esto facilita establecer el enfoque en una parte de la imagen mientras se mantiene la exposición en otra área.

3. Cámara+ 2

Aplicación de cámara de larga exposición y toma macro para iPhonecámara + 2 interfaz de la aplicación de la cámara del iPhone

 Rango (4.5/5)iOS 12.0 o posterior

Ventajas

  • Modo de obturador lento
  • Modo macro para primeros planos
  • Control manual de velocidad de obturación, ISO y balance de blancos
  • Editor de retratos incorporado

Contras

  • La mitad de las funciones se eliminan si su iPhone tiene menos de dos cámaras
  • Las funciones del editor de imágenes son inferiores a las aplicaciones avanzadas de cámara de iPhone

Las velocidades de obturación largas, las tomas macro y un modo de retrato bien diseñado son las características más típicas de Camera+ 2. La aplicación de la cámara del iPhone ofrece los mismos ajustes manuales que VSCO: velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, enfoque y exposición.

En cuanto a las características sólidas y únicas, puedo notar una velocidad de obturación de hasta 30 segundos (esta es la velocidad de obturación más larga en mi lista de las mejores aplicaciones de cámara para iPhone). Con este modo, puede obtener magníficas tomas veraniegas de la cascada, donde el agua se verá suave y “sedosa”.

Si tiene un iPhone con al menos dos lentes (gran angularteleobjetivo ), puede disfrutar de las ventajas de otro editor de imágenes: el modo «Retrato».

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

Una de las características de este modo es la capacidad de controlar la intensidad del desenfoque del fondo. También puede editar el primer plano y el fondo de su foto de retrato por separado. Por ejemplo, puede cambiar el color o el brillo del fondo sin afectar el objeto de primer plano.

El modo de disparo «Macro» lo ayuda a lograr un mejor enfoque y nitidez al tomar primeros planos. Utiliza el seguimiento de enfoque para garantizar que el sujeto permanezca enfocado, incluso cuando se mueve por el encuadre. Para escenas dinámicas, esta aplicación de cámara para iPhone tiene un modo de ráfaga incorporado, que le permite capturar y guardar el momento que necesita.

4. haluro

Aplicación de cámara para iPhone complicada, pero efectivainterfaz de la aplicación de cámara de haluro para iphone.

 Rango (4/5)iOS 11.2 o posterior

Ventajas

  • Configuraciones más profundas
  • Cómoda gestión de deslizamiento
  • Enfoque manual convenientemente diseñado
  • Velocidad de obturación de hasta 15 segundos

Contras

  • No hay editor para el procesamiento posterior de imágenes.
  • La interfaz tiene demasiadas herramientas.

La aplicación de cámara Halide iOS tiene todo tipo de botones, funciones y herramientas que se pueden llamar/usar, así que no ignore la breve guía en el primer inicio. La aplicación le permite personalizar todo, desde la exposición y el enfoque hasta el ISO y la velocidad de obturación.

Me gusta especialmente la función de Pico de profundidad. Funciona de tal manera que el tema de una imagen se analiza de acuerdo con su estructura de profundidad tridimensional. 

Por supuesto, necesita un teléfono Apple de doble lente para aprovechar esta función. En cuanto a la configuración avanzada, puede determinar la forma en que se procesan y guardan sus imágenes RAW. Además, puede definir cuándo esta mejor aplicación de cámara para iPhone debe usar archivos TIF y JPG.

Es muy conveniente que puedas ajustar la exposición en tiempo real moviendo el dedo por la pantalla. Simultáneamente, puede activar el histograma para verificar sus correcciones. 

También hay una transición conveniente de enfoque automático a enfoque manual: simplemente deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto es muy práctico y rápido, ya que no necesita revisar una docena de pestañas para hacerlo.

En comparación con las aplicaciones de cámara de iPhone Lightroom o VSCO, Halide no ofrece un editor para el procesamiento posterior de fotos, pero hay una función útil: un revisor de una toma. Cuando hace clic en la miniatura de una foto, la aplicación muestra metadatos clave: velocidad de obturación, datos ISO, formato de imagen y hora.

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

5. Cámara profesional

Aplicación de cámara para iPhone con control profundo para tomar fotos y videosinterfaz de la aplicación de cámara para iPhone procamera

 Rango (3.5/5)iOS 10.0 o posterior

Ventajas

  • Modo retrato con intensidad de desenfoque ajustable
  • Control manual de la velocidad de obturación, ISO y balance de blancos
  • Admite JPEG, RAW, TIFF o HEIF
  • Un editor de imágenes incorporado con control de profundidad de retrato

Contras

  • Tiene un contenido extra de pago.
  • Puede parecer complicado para los principiantes.

ProCamera proporciona un control profundo de fotos y videos para su iPhone. También puede ajustar la velocidad de obturación, ISO, enfoque, etc. Creo que la herramienta Balance de blancos es mejor que las aplicaciones de cámara de Apple mencionadas anteriormente.

El hecho es que, además de los colores cálidos y fríos, puede agregar tonos verdes y morados. Esta es una característica bastante buena, considerando que todo sucede en tiempo real.

Puede disparar en modo automático, modo completamente manual o modo semiautomático llamado obturador y modo de prioridad ISO. Al igual que en VSCO y Camera+ 2, puede disparar en formatos RAW o JPEG. Sin embargo, esta aplicación de cámara para iPhone también tiene la capacidad de disparar en TIF y en un nuevo formato HEIF.

Las características adicionales incluyen la activación de la protección antivibración, las líneas de cuadrícula, el enfoque y el bloqueo de exposición. En un modo de pantalla completa, puede hacer clic en cualquier parte de la pantalla para tomar una foto. Además, esta aplicación de cámara funciona con los desarrolladores de Adobe, por lo que puede enviar imágenes listas para usar directamente a su almacenamiento en Creative Cloud.

6. Obscura 3

La mejor aplicación de cámara para principiantes.interfaz de la aplicación de la cámara del iPhone oscura 2

 Rango (3.5/5)iOS 10.0 o posterior

Ventajas

  • Operación muy simple
  • Tiene un modo de gran angular.
  • Tiempo de exposición hasta 10 segundos
  • Soporte HEIF y RAW

Contras

  • Sin controles deslizantes para mejorar la imagen

Obscura 2 es la elección perfecta para usuarios novatos. La ventaja de esta aplicación de cámara iOS es su simplicidad. Cada función y herramienta se ajusta con un solo “disco”. Dándole vueltas cambias los valores y te permite navegar sin confusiones.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de larga exposicion con movilComo tomar impresionantes fotos de larga exposicion con movil

Esta aplicación de cámara para iOS tiene todas las herramientas necesarias: ISO personalizable, exposición, velocidad de obturación de diez segundos y balance de blancos ajustable. Si su iPhone tiene una cámara de doble lente, también puede usar el modo de retrato opcional.

Para selfies grupales, puede cambiar el teleobjetivo al modo gran angular. También puede configurar el flash y el disparador automático, y activar líneas y niveles de cuadrícula para componer su imagen correctamente.

Obscura 2 no le proporciona ninguna configuración profunda. Por supuesto, todo lo que necesita a un nivel básico está disponible. Pero esto es suficiente solo para una buena foto, y nada más. Este ejemplo de aplicaciones de cámara para iPhone me atrajo por su simplicidad, y este es quizás su punto más fuerte.

No entiendo por qué la aplicación de pago tiene contenido adicional de pago, en forma de filtros. Además de los 19 disponibles, puede comprar varios paquetes adicionales, por ejemplo, «Blanco y negro».

7. Moment

Una aplicación de cámara simple y económica para iPhone con un conjunto básico de configuracionesinterfaz de la aplicación de la cámara del iPhone del momento

 Rango (3.5/5)iOS/Android

Ventajas

  • Bastante barato en comparación con los competidores.
  • El formato HEIF es compatible para ahorrar espacio
  • Configuración manual de ISO
  • Velocidad de obturación ajustable hasta 10 segundos

Contras

  • Menos modos de disparo
  • Funcionalidad débil por dinero

Moment es simple y barato en comparación con las otras aplicaciones. Para usar la aplicación con todas las funciones, también debe realizar un pago único de $ 2.99.

Moment es visualmente muy similar a la cámara de Apple, pero hay varias diferencias. En la parte inferior de la pantalla, encima del botón del obturador, hay varias configuraciones que puede controlar: velocidad de obturación, ISO, punto de enfoque y balance de blancos. También hay un pequeño histograma en la esquina inferior izquierda del marco que le da una idea general de cómo se expone su imagen.

Mientras estudiaba a fondo esta aplicación de cámara, noté una «trampa». Si la aplicación Cámara nativa para el iPhone tiene modos de video de lapso de tiempo, cámara lenta, video y foto normal, cuadrado, panorámico y retrato, la aplicación Moment solo tiene modos estándar de foto y video estándar. Además, la cámara de Apple tiene fotos en vivo y configuraciones HDR que están ausentes en esta aplicación en este momento.

8. ProCam7

App de cámara para iPhone que tiene demasiadas herramientas pero muy efectivainterfaz de la aplicación de cámara para iPhone procam7.

 Rango (3/5)iOS 11.2 o posterior

Te puede interesar:7 formas de divertirse con la fotografía móvil nocturna7 formas de divertirse con la fotografía móvil nocturna

Ventajas

  • Control total sobre la foto.
  • Capacidad de fotografía de gran angular
  • Soporte RAW

Contras

  • La interfaz está demasiado desordenada
  • Curva de aprendizaje demasiado complicada
  • Herramientas excesivas

ProCam7 es una aplicación de cámara avanzada para iPhone con una amplia gama de configuraciones. La interfaz puede parecer complicada para los principiantes. Lo único que salva en esta situación es una buena curva de aprendizaje. Asegúrese de revisarlo para facilitar su uso futuro.

Esta aplicación te permite experimentar con el balance de blancos, ISO, posición de enfoque y velocidad de obturación. En la parte superior de la interfaz, encontrará la configuración de flash y también puede configurar el formato de la imagen. Además, en el mismo campo, puede cambiar el modo de disparo, pero solo si tiene un iPhone con lentes duales.

Además, en la parte superior izquierda, se encuentran los ajustes de imagen actuales: ISO, exposición, formato de imagen y más. ProCam7 es una gran aplicación para usuarios avanzados. Sin embargo, todavía no entiendo por qué esta aplicación de cámara iOS tiene absolutamente todas las configuraciones en la pantalla principal. Es muy inconveniente y distrae de las tareas principales.

9. MuseCam

Aplicación de cámara completamente gratuita pero menos efectivaInterfaz de la aplicación de cámara para iPhone musecam

 Rango (3/5)iOS 10.0 o posterior

Ventajas

  • Absolutamente libre
  • Un potenciador de imagen incorporado
  • Conjunto básico de ajustes dentro de la cámara

Contras

  • anuncios
  • No es adecuado para tareas profesionales.

MuseCam es la mejor aplicación gratuita de cámara para iPhone que combina una interfaz de cámara moderna y simple con un potenciador de fotos básico.

Si hablamos de la edición de imágenes, tiene características estándar: recorte, filtros, ajuste de sombras, saturación, etc. En otras palabras, este es un reemplazo típico de Instagram.

En cuanto a la cámara, puede ajustar la velocidad de obturación, el enfoque, el balance de blancos y el ISO. Todo es bastante limitado. Pero si eres un principiante que busca aplicaciones simples para la cámara del iPhone, esta es lo que necesitas.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Puede guardar imágenes en formato JPG estándar, así como TIFF o RAW.

La mayor diferencia es la pestaña Historial. Literalmente funciona como una musa para ayudar a los posibles aspirantes a fotógrafos. Hay varias publicaciones de blog y tutoriales integrados que son muy detallados y están escritos para no distraer a aquellos que no son expertos. Los chicos intentan ampliar su Historial con artículos útiles pero hasta ahora se pueden contar con los dedos (si no se tienen en cuenta los anuncios).

10. 500px

Aplicación de cámara con un conjunto básico de herramientas con la capacidad de vender tus fotos

Interfaz de aplicación de cámara de 500 px 

Rango (3/5)iOS 10.0 o posterior

ventajas

  • Absolutamente libre
  • Fácil curva de aprendizaje
  • Hay una corrección de color de foto incorporada
  • Puedes vender fotos editadas.

Contras

  • Funciones básicas de la cámara
  • Falta de formatos TIFF y HEIF

500px es completamente gratis. Es una buena aplicación de cámara para iPhone ya que es compatible con ambos sistemas operativos.

La aplicación tiene una interfaz de cámara simple pero funcional con exposición manual y ajustes de enfoque. Te permite disparar tanto en formato JPEG como RAW.

En el modo de editor, puede usar muchas herramientas de edición de imágenes con la capacidad de guardar ediciones como ajustes preestablecidos. No solo puede usarlos en el futuro, sino también compartirlos con otros usuarios. Esta aplicación tiene todas las configuraciones básicas, incluido el ajuste de sombras, exposición, saturación, varios filtros, recorte y muchos otros.

Una de las características típicas de 500px es el mercado interno. La foto terminada se puede publicar en el feed, donde es posible encontrar a aquellos que quieran comprar su foto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:10 consejos para fotografia de arquitectura con telefono10 consejos para fotografia de arquitectura con telefono

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.