LAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID

Las cámaras en los teléfonos inteligentes son mucho más importantes de lo que solían ser. Las empresas están ansiosas por hacer que sus cámaras sean más confiables, funcionen mejor con poca luz y agreguen funciones que la gente quiere. Muchos basarán sus decisiones de compra en la potencia de la cámara. El punto es que las cámaras son importantes en los dispositivos móviles en estos días.

Por lo general, eso hace que las aplicaciones de cámara de serie sean mejores que las aplicaciones de terceros. Los OEM simplemente conocen mejor las configuraciones de sus cámaras y las optimizan de manera más adecuada. 

Esto es especialmente cierto para los teléfonos de Google, Samsung y Huawei que usan IA y otras optimizaciones de software junto con el hardware de la cámara. Aún así, una aplicación de terceros puede ser útil en algunos escenarios. ¡Aquí están las mejores aplicaciones de cámara para Android!

Finalmente, tenga en cuenta que las versiones más nuevas de Android pueden forzar el uso de la aplicación de cámara de todos modos . Es solo algo a tener en cuenta.


Adobe Lightroom

Precio: Gratis / 12.09 por mes|

Adobe Lightroom es técnicamente un editor de fotos y no una aplicación de cámara. Sin embargo, también viene con una aplicación de cámara incorporada. La cámara es razonablemente decente e incluye grandes funciones de palabras clave como HDR, compatibilidad con RAW y varios modos y ajustes preestablecidos. 

Además, tiene la variedad habitual de controles de cámara manuales si también lo necesita. La buena noticia es que Adobe Lightroom es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para dispositivos móviles en este momento, por lo que puede usar la aplicación de la cámara e inmediatamente pasarla directamente a la edición.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

Cámara FV-5

Precio: 3.99

Captura de pantalla de la cámara FV 5 2021

La cámara FV-5 se eliminó de la lista hace un tiempo debido a la falta de actualizaciones. Sin embargo, parece que FGAE aún no ha terminado con esto. La versión actual de Camera FV-5 es bastante buena. 

Tiene una muestra de controles manuales, horquillado de exposición e incluso cosas más especializadas como un intervaloómetro incorporado. La lista de características es simplemente demasiado larga para que una lista simple como esta la abarque. La aplicación tiene un costo de $ 3.95 y recibe actualizaciones periódicas al momento de escribir este artículo. 

El único inconveniente es que algunos teléfonos parecen comportarse mal con este, así que asegúrese de probarlo adecuadamente dentro del tiempo de reembolso en caso de que su teléfono sea uno de ellos.


Tomar

Precio: Gratis / Hasta $3.49Tomar captura de pantalla 2020Joe Hindy / Autoridad de Android

Cymera es otra de las aplicaciones de cámara más antiguas y populares. Se centra más en las funciones principales. Eso significa que obtendrá un montón de filtros, pegatinas, efectos especiales y características similares. 

También tiene un modo de cámara de belleza. Puede agregar o quitar características de su cara y cuerpo. No somos grandes admiradores de alteraciones tan dramáticas, sino de cada uno lo suyo. También incluye un editor de fotos para ediciones menores. Es gratis para descargar. Puede comprar cosas adicionales como compras en la aplicación.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de larga exposicion con movilComo tomar impresionantes fotos de larga exposicion con movil

Filmic Pro

Precio: 14.99 + 9.99

Filmic Pro es una de las aplicaciones de cámara más nuevas en Android. También es la aplicación de cámara más cara de esta lista. Tiene algunas características únicas también. 

Eso incluye algunos controles manuales extremadamente específicos. Por ejemplo, tiene un control deslizante doble para exposición y enfoque, una matriz de ajuste de balance de blancos y un control de curva gamma. Además, viene con algunos análisis adicionales, un control RGB en vivo y mucho más. 

Este tuvo un comienzo muy inestable. Sin embargo, los desarrolladores parecen estar tomando activamente los comentarios de los usuarios y actualizando la aplicación para corregir errores. Ojalá sea bueno algún día. Asegúrese de probar este a fondo dentro del período de reembolso si desea probarlo.


Google Cam (Gcam)

Precio: Gratis

Captura de pantalla de la cámara de Google 2022

Google Camera es la aplicación de cámara oficial de Google. Es el que encontrarás en la mayoría de los dispositivos de Google. Tiene un pequeño pero efectivo conjunto de características. 

Incluyen un modo de desenfoque de lente, cámara lenta (en dispositivos compatibles), fotosferas, estabilización de video y más. El único inconveniente es la compatibilidad. Esta aplicación no está disponible para muchos dispositivos. 

Te puede interesar:7 formas de divertirse con la fotografía móvil nocturna7 formas de divertirse con la fotografía móvil nocturna

En estos días, parece que solo está disponible para dispositivos Pixel. Aún así, hay puertos para algunos otros dispositivos que puede encontrar y descargar. Es la única forma de obtener algunas funciones específicas de Google y la cámara funciona bastante bien una vez que la tienes.


HedgeCam 2

Precio: Gratis / Hasta 10.99

Captura de pantalla de HedgeCam 2

HedgeCam 2 es una bifurcación de la aplicación Open Camera de código abierto. Toma la combinación ganadora de simplicidad y características y las agrega con algunas características adicionales. 

Esta versión también es de código abierto, por cierto, y el enlace para el código se encuentra en la descripción de Google Play. Este incluye un montón de controles manuales, modos de fotografía HDR y DRO (optimización de rango dinámico), varios elementos de personalización (como apagar el sonido del obturador) e incluso cosas como soporte de detección de rostros. 

La cámara abierta es bastante buena. Este es un poco mejor, pero también un poco más complejo. Puedes elegir el que más te guste.


cámara manual

Precio: $4.99

Captura de pantalla de la cámara manual 2022

Manual Camera es una aplicación de cámara razonablemente decente. Incluye una gran cantidad de controles manuales, que incluyen exposición, balance de blancos, ISO, enfoque, velocidad de obturación y soporte para archivos RAW. 

Te puede interesar:Como crear increíbles fotos con teléfono en blanco y negroComo crear increíbles fotos con teléfono en blanco y negro

Incluso puede usarlo para videos en cámara lenta si su teléfono lo admite. La aplicación también agrega una variedad de modos de disparo, como disparos en ráfaga y grabación de video 4K para crear una experiencia completa. 

El posprocesamiento no es tan bueno como el de una aplicación de cámara estándar, pero es probable que tenga algunos modos de disparo que tu teléfono no tiene. No ha visto una actualización desde 2020, por lo que esperamos que el desarrollador no haya abandonado esta.


Open Cam

Precio: Gratis / $1.99

Captura de pantalla de la cámara abierta 2020

Open Camera es una de las aplicaciones de cámara más populares para fotógrafos serios. Tiene la mayoría de las características serias que hemos discutido antes. Eso incluye controles manuales de cámara. 

También incluye un temporizador, soporte para algunos micrófonos externos, HDR, horquillado de exposición y más. También es una gran opción tanto para fotógrafos como para videógrafos. 

La aplicación es completamente gratuita sin compras ni publicidad dentro de la aplicación. También es completamente de código abierto. Eso siempre es una ventaja. Hay una aplicación de donación opcional (y separada) si desea apoyar al desarrollador.


Cámara Photoshop

Precio: Gratis

Te puede interesar:28397 live photos long exposure w1120CÓMO CONVERTIR LAS FOTOS EN VIVO DE TU IPHONE EN FOTOS DE LARGA EXPOSICIÓN
Captura de pantalla de la cámara Photoshop 2022

Photoshop Camera es técnicamente un editor de fotos con una aplicación de cámara incorporada. Te permite tomar fotos de cosas y luego usar la aplicación para vestirlas. No es tan potente como Photoshop de escritorio ni tiene un enfoque tan profesional como Adobe Lightroom.

 Esta aplicación te ofrece un montón de filtros para jugar junto con controles de tono automático, modo retrato y más. Definitivamente es más para las redes sociales que para tu portafolio de fotografía. Además, los filtros pueden ser bastante únicos. Es una opción general decente si buscas mejorar tu Instagram.


Pixtica

Precio: Gratis / 3.99 por añoCaptura de pantalla de Pixtica 2021Joe Hindy / Autoridad de Android

Pixtica es una de las aplicaciones de cámara más nuevas de la lista. Cuenta con un montón de pequeños trucos y un procesamiento posterior decente. 

Algunas de las características incluyen filtros en vivo, controles manuales, control de exposición, una grabadora GIF, un modo de cámara lenta, compatibilidad con archivos RAW, escáner de código QR y más. Incluso viene con una galería muy básica y un editor de fotos. Nos gusta su amplia gama de funciones y su estilo todo en uno. 

Sin embargo, requiere una suscripción para algunas de las funciones y su aplicación de cámara de archivo probablemente aún pueda realizar un mejor procesamiento posterior.


ProCam X

Precio: Gratis / 4.99

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID
Captura de pantalla de ProCam X

ProCam X es una de las aplicaciones de cámara más nuevas de la lista y hace un trabajo bastante razonable. Se enfoca más en funciones orientadas a profesionales en lugar de filtros y cosas al estilo de las redes sociales. 

La aplicación incluye un modo de ráfaga, reconocimiento facial, soporte para grabación de video 4k y soporte para RAW. Además, hay controles manuales (si su dispositivo lo admite), la opción de apagar el sonido del obturador y algunos modos de cámara como un modo de escena o un modo de enfoque. 

Marca muchas de las casillas de una buena aplicación de terceros y el posprocesamiento no es tan malo. Además, la versión premium no es tan cara.


SayCheese

Precio: Gratis / Hasta 13.99

SayCheese es un tipo diferente de aplicación de cámara. Es una aplicación de cámara remota con algunas funciones interesantes. Te permite conectarte al teléfono de un amigo y tomar fotos con su cámara en tu dispositivo. 

Esta es una excelente solución para aquellas situaciones en las que quieres tomar una foto de grupo pero no tienes a nadie que lo haga por ti. La aplicación se encuentra en versión beta de acceso temprano en el momento de escribir este artículo, por lo que hay algunos errores. Sin embargo, funcionó bastante bien en nuestras pruebas y asumimos que más actualizaciones agregarán más estabilidad.


Cámara instantánea HDR

Precio: Gratis / 1.99

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

Snap Camera HDR es una buena combinación para fotógrafos serios y aficionados. Hay soporte para controles de cámara manuales, grabación de video 4K, soporte RAW, HDR y opciones de tamaño de archivo. 

También incluye divertidos modos de disparo, efectos, bordes, efectos de color y viñetas. Hay aplicaciones de cámara que hacen controles manuales un poco mejor y aplicaciones que hacen filtros divertidos y un poco mejor. Es raro encontrar una aplicación que haga ambas cosas tan bien como esta. Asegúrate de probar la versión gratuita antes de comprar la versión pro.


VSCO

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación / $19.99 por año

VSCO es una aplicación de cámara popular y algo poderosa y una combinación de editor de fotos. El lado de la cámara es un poco simple y no tan poderoso como la aplicación de cámara de su teléfono nativo o algunos otros aquí. Sin embargo, el lado del editor de fotos se encuentra entre los mejores de todos los dispositivos móviles. 

Tiene una variedad de filtros, efectos y configuraciones. Además, también tiene la mayoría de estos mismos videos para contenido de video. Quizás su característica más singular es su capacidad para emular una gran cantidad de otras cámaras. Sin embargo, esta aplicación es bastante costosa y muchas de sus características más deseables están detrás de un muro de pago de $ 19.99 por año.


Aplicación por defecto de tu teléfono

Precio: Gratis

Cada teléfono viene con su propia aplicación de cámara. Definitivamente deberías darle una buena oportunidad a esa aplicación. Los fabricantes desarrollan estas aplicaciones específicamente para la cámara de su dispositivo. 

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

A menudo, estas aplicaciones tienen características que otras no tienen. Además, el procesamiento posterior se ajusta específicamente para su cámara, mientras que la mayoría de las otras aplicaciones hacen todo lo posible. 

Parece una tontería poner su aplicación de cámara de archivo en esta lista, pero le aseguramos que es porque no obtendrá la calidad de imagen o las características específicas del dispositivo de ninguna otra aplicación.

Algunos otros beneficios incluyen complementos. Por ejemplo, los teléfonos Samsung tienden a tener algunos modos de cámara adicionales que puede descargar como extras que no obtendría de una aplicación de terceros. 

El hecho es que los desarrolladores tienen muchas dificultades para desarrollar aplicaciones de cámara para cada cámara de teléfono, mientras que el OEM tiene todo el tiempo del mundo para crear la aplicación personalizada específicamente para su teléfono. Su mejor opción es la aplicación de cámara de archivo y el resto de esta lista debe usarse para aumentar esa experiencia.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.