Mejorar la fotografía nocturna del móvil usando luz artificial

En artículos recientes, hemos explorado formas creativas de usar la luz natural , en otras palabras, la luz del sol , en las fotos de su móvil. Pero, ¿qué sucede cuando desea disparar de noche o en otras situaciones en las que la luz natural no está disponible? En este tutorial, descubrirá que hay muchas formas creativas de utilizar la luz artificial para mejorar las fotos de su móviltomadas con poca luz o en completa oscuridad.

Fotos de iPhone con luz artificial 12

1. Haz uso del flash incorporado

La primera fuente de luz artificial que debemos considerar es la que está más a mano: el flash incorporado de su móvil. Lo más probable es que hayas usado el flash de tu telefono muchas veces antes. Si es así, probablemente también hayas notado que la luz que emite puede ser un poco dura.

Sin embargo, el flash incorporado del smartphone sigue siendo útil en caso de apuro. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de no estar demasiado cerca del sujeto o, de lo contrario, la luz del flash será particularmente fuerte.

Compare las dos fotos a continuación de mi fiel asistente Kermit (las imágenes no han sido editadas de ninguna manera). Esta primera foto fue tomada sin ningún tipo de flash, y es un poco demasiado oscura.

Fotos de iPhone de luz artificial 1

La segunda foto de abajo fue tomada con el flash incorporado. Si bien el segundo ciertamente está mejor iluminado, es un poco duro y se beneficiará de un trabajo de procesamiento posterior para equilibrar un poco mejor la luz.

Luz Artificial iPhone Fotos 2

Para encender el flash del móvil, abra la aplicación Cámara, luego toque el ícono Flash (relámpago) en la parte superior de la pantalla y toque Encendido. Todas las fotos que tome ahora usarán el flash.

Cuando haya terminado de tomar fotos con el flash, asegúrese de apagarlo tocando el ícono Flash y seleccionando Apagado, de lo contrario, el flash se disparará con cada foto que tome.

Notarás que también hay una opción de flash automático en la aplicación Cámara. Esto permite que la cámara decida si usar o no el flash en función de la cantidad de luz en la escena. No recomendaría usar Auto ya que no tienes control sobre cuándo se dispara o no el flash.

2. Difundir el flash incorporado

Antes de descartar por completo el flash incorporado, hay una gran modificación que puedes hacer en tu smartphone para suavizar la luz y hacerlo mucho más útil.

Al colocar una hoja o dos de papel de seda sobre el flash de su celular , puede crear un difusor simple que suaviza la luz y hace que la foto sea más agradable.

Esto puede ser tan simple como sostener el papel de seda sobre el flash mientras toma una foto, sin embargo, puede encontrarlo un poco incómodo y podría cubrir la lente del telefono por accidente.

Luz Artificial iPhone Fotos 3

Lo que me gusta hacer en este caso es quitar la funda de mi móvil, colocar el papel de seda sobre el flash LED y luego volver a colocar la funda en el teléfono. Esto ayuda a mantener el papel de seda en su lugar.

Una cosa que notará con esta técnica es que cuanto más papel de seda ponga sobre el flash, más suave se vuelve la luz. Sin embargo, también debilita la luz y reduce la distancia efectiva del flash. Tenga esto en cuenta si utiliza esta técnica. Puede encontrar que una sola hoja de papel es suficiente.

Luz Artificial iPhone Fotos 4

Compare la foto de arriba con la foto con flash en la sección anterior. Observe cómo este es un poco más suave y no tan duro. Personalmente, no uso el flash incorporado de mi móvilcon tanta frecuencia, pero cuando lo hago, casi siempre uso este truco para suavizar la luz.

La foto de arriba todavía necesita algo de edición para que «salte», pero la iluminación general es más uniforme y más natural que usar el flash sin modificar sin el difusor de papel de seda.

3. Use un flash externo/luz constante

Hay una serie de excelentes opciones en el mercado para flashes externos y luces fijas que puede usar con su móvil. Estos son excelentes para brindarle la potencia de un flash, pero con control total sobre el ángulo de la fuente de luz. Cubrir incluso un puñado de ellos en profundidad requeriría un artículo separado, por lo que solo discutiremos el concepto general aquí.

Los flashes externos como el Nova Off-Camera Wireless Flash se sincronizan con su telefono a través de Bluetooth y son activados por la aplicación Camera de su smartphone cuando presiona el botón disparador.

Las luces fijas son exactamente como su nombre lo indica: emiten un flujo constante de luz y no son activadas por la cámara de su móvil. Personalmente, prefiero las fuentes de luz estables, ya que te permiten ver exactamente cómo caerá la luz sobre tu sujeto.

Algunas fuentes de luz externas en realidad ofrecen un flash remoto y una opción de luz constante. Echa un vistazo a la nueva luz Lume Cube para celular, que estará disponible para su envío en febrero de 2015.

Los flashes controlados a distancia tienden a ser más pequeños y compactos que las luces fijas, y puede que le resulten mucho más fáciles de llevar consigo todo el tiempo.

Luz Artificial iPhone Fotos 5

Las luces externas como estas también pueden abrir tus opciones creativas. La imagen de arriba se tomó en un búnker subterráneo con una luz fija LED de Manfrotto como única fuente de luz.

4. Ilumina tu sujeto con luz de lámpara

Una simple lámpara también puede ser una fuente de luz muy versátil, especialmente cuando tomas fotos en tu propia casa . Todos tenemos lámparas en nuestros hogares de varios estilos, y ciertos tipos serán más efectivos para tu fotografía que otros, dependiendo de tu estilo personal.

Fotos de iPhone con luz artificial 12

Casi cualquier lámpara proporcionará luz ambiental con la que puedas tomar una foto, pero ciertos tipos te brindarán más versatilidad. Incluso he usado una lámpara de pie de cuello de cisne barata de Ikea, como se muestra arriba, para muchas de mis tomas discretas en el pasado.

Luz Artificial iPhone Fotos 6

Este autorretrato fue tomado en mi sala de estar debajo de nuestra lámpara de techo sin ninguna otra fuente de luz. La única lámpara incluso emitía suficiente luz para que pudiera sostener mi móvil con la mano para tomar la foto (no se necesita trípode).

5. Captura la magia de las luces navideñas

Un artículo sobre luces artificiales en esta época del año (diciembre) no estaría completo sin mencionar algunas luces navideñas.

El error más grande que muchas personas cometen cuando toman fotos de luces navideñas es usar un flash, que solo da como resultado una foto descolorida sin ninguno de los hermosos colores que emiten las luces navideñas.

Luz Artificial iPhone Fotos 7

Si deja la configuración del flash de la aplicación Cámara en Automático, es probable que el flash se dispare al tomar fotografías de luces navideñas por la noche. Aunque las luces se ven hermosas para el ojo humano, el medidor de luz de su móvil(y casi cualquier cámara) leerá la escena como subexpuesta y necesitada de luz.

Aquí es cuando tienes que tomar el asunto en tus propias manos. Asegúrese de que la configuración del flash en la aplicación de la cámara de su móvilesté desactivada y mantenga su mano realmente firme (o mejor aún, use un trípode para telefono).

Una vez que haya establecido el enfoque tocando la pantalla, deslícese hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para establecer la configuración de exposición de la cámara : deslice hacia arriba para que la imagen sea más brillante o hacia abajo para que sea más oscura. Trabaje en la configuración de exposición hasta que esté satisfecho con la imagen, luego tome la foto.

6. Crea tomas dramáticas con la luz de las velas

La luz de una o más velas puede agregar profundidad y dramatismo a una escena como ninguna otra fuente de luz. Y con los nuevos controles de exposición manual en el smartphone (en muchas aplicaciones de cámara diferentes), tomar fotos con poca luz como la que se muestra a continuación es tan fácil como usar un trípode y configurar el ISO y la velocidad de obturación adecuados en la aplicación de cámara que elija.

Luz Artificial iPhone Fotos 8

Para esta toma en particular, utilicé la aplicación PureShot en modo manual completo y mantuve el móvil en un Joby GorillaPod . Luego edité la foto en Filterstorm Neue y TinType (de Hipstamatic) para lograr la imagen final.

7. Busque fuentes de luz inusuales

Otra excelente manera de «jugar» con la luz disponible es buscar formas de incorporar fuentes de luz inusuales en sus fotos. En la siguiente foto, utilicé un marco de póster retroiluminado en una estación de autobuses como fuente principal de luz para esta imagen de silueta.

Luz Artificial iPhone Fotos 9

Ni siquiera tiene que salir de su casa para encontrar fuentes de luz inusuales que proporcionen una iluminación interesante para las fotos de su móvil. En la imagen de abajo usé la luz de mi refrigerador para iluminar la escena.

Luz Artificial iPhone Fotos 13

También puede intentar usar la luz de una computadora, televisión, iPad o incluso un telefono como una fuente de luz interesante en su propia casa.

Una vez que comience a buscar opciones de iluminación inusuales, comenzará a detectarlas a su alrededor. Solo es cuestión de entrenar tu ojo y buscar oportunidades fotográficas dondequiera que vayas.

8. Invierta en luces de estudio profesionales

Finalmente, si bien esta opción puede ser más de lo que a la mayoría de la gente le interesa, aún vale la pena considerarla. Se puede comprar un juego relativamente económico de luces de paraguas de estudio por menos de $ 100 y puede servir como base para configurar un estudio en casa básico pero efectivo.

Luz Artificial iPhone Fotos 11

Esto requiere un poco de compromiso de espacio para hacer un uso adecuado de las luces, pero si elige tomar esta ruta, sus opciones realmente comienzan a abrirse.

Ahora uso mi estudio improvisado en mi sótano para alrededor del 50% de todas mis fotos. Me encanta el control que proporcionan este tipo de luces, y son muy fáciles de configurar y usar.

Conclusión

Como puede ver, hay muchas formas de incorporar fuentes de luz artificial en las fotos de su smartphone. Realmente solo hemos arañado la superficie en este artículo.

Siga experimentando con sus opciones y pronto descubrirá que está utilizando la luz de formas nuevas y creativas para tomar fotos increíbles con su celular. ¡Feliz disparo!

Luz Artificial iPhone Fotos 10
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.