7 consejos para crear increíbles fotos de patrones y repeticiones con móvil

Nuestras vidas están llenas de patrones y repeticiones, pero no siempre los notamos. Los patrones a veces son hechos por el hombre y otras veces son el resultado de la repetición natural. Dondequiera que encuentres patrones, seguramente harán fotos maravillosas con un fuerte impacto visual. En este tutorial, aprenderá dónde encontrar la repetición visual en el entorno que lo rodea y cómo usar patrones para tomar increíbles fotos abstractas  con su móvil.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

1. Encuentra patrones

Los patrones tienden a pasar desapercibidos, y la mayoría de las veces puede estar en el ojo del espectador descubrirlos. Los patrones aparecen siempre que se repiten elementos gráficos fuertes, por ejemplo, líneas , formas geométricas, formas y colores .

Detectar patrones puede llevar tiempo. La clave aquí es estar siempre atento a los patrones y repeticiones que aparecen en su camino.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Los patrones a veces son hechos intencionalmente por el hombre con fines decorativos, como azulejos en una pared o piso.

Elementos urbanos como ventanas en la fachada de un edificio, farolas en una calle, un paso de cebra, sombras de una valla proyectada en una acera, carritos de la compra apilados, un camino empedrado o una pared de ladrillos son solo algunos de los lugares donde puedes encontrar repetición visual.

Danny Zappa iPhone Fotos 4

Otras veces, los patrones son puramente el resultado de la repetición natural que se encuentra en la naturaleza, como la cáscara de una piña, una hilera de árboles, ondas de arena, una playa de guijarros, una pila de troncos cortados, venas en una hoja o un rollo. caparazón.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Puede tomar algún tiempo entrenar tu ojo para captar todos los patrones a tu alrededor, pero una vez que empieces a notarlos, te sorprenderás de cuántos te has perdido.

Absorberlos en tu fotografía a partir de ahora será fundamental. Los patrones, cuando se usan de manera efectiva, pueden producir un elemento fascinante de interés visual.

Patrón iPhone Fotos 9

Una vez que comience a buscar estas escenas, automáticamente las mantendrá en el fondo de su mente, y en un futuro cercano, cuando se encuentre frente a un entorno similar, ¡su deseo de fotografiar esa vista se mostrará absolutamente! 

2. Toma diferentes perspectivas

Cambiar su ángulo de disparo puede llevar su fotografía a un nivel completamente nuevo. Nunca se conforme con una simple imagen a la altura de los ojos desde donde está parado.

Tienes que moverte, probando ángulos nuevos y diferentes. Este consejo es muy útil en todo tipo de fotografía, pero especialmente cuando se fotografía con repetición de patrones.

Danny Zappa iPhone Fotos 24

Usa las líneas que te proporciona la escena para crear tu propia composición. Tómese su tiempo para conocer y explorar el tema mientras hace clic en el botón del obturador. Dispara desde un ángulo bajo  y observa cómo cambia ese punto de vista.

Danny Zappa iPhone Fotos 19

Acérquese para llenar el marco, o dé un paso atrás y deje que el fondo entre en la imagen. Sube por encima de la línea de visión normal y definitivamente tendrás una nueva perspectiva. Solo sabrá si ese fue el mejor ángulo para retratar al sujeto después de haberlos probado todos.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

En esta foto, se encontró repetición al mirar directamente hacia arriba a través del interior de una escalera en una torre de agua. El patrón fue creado por la repetición de los anillos de seguridad exteriores en los escalones de la escalera. Con este tipo de imagen, es importante alinear correctamente el sujeto para crear una composición simétrica .

3. Llena el marco

Un buen consejo para fotografiar patrones es llenar el encuadre con el sujeto que desea retratar. Esto crea una imagen más poderosa al eliminar todos los componentes que distraen de la escena, enfocando la atención en el patrón mismo.

Sin ninguna distracción de fondo, evitarás desviar la atención a los elementos innecesarios de la escena. Las formas, formas y colores del patrón hablarán por sí mismos, creando imágenes abstractas maravillosamente llamativas.

Danny Zappa iPhone Fotos 17

Llenar el encuadre brinda una sensación de claridad, participación y comodidad, acercando al espectador a la imagen, haciéndolo enfocar y experimentar la esencia del sujeto que fotografiaste.

Al eliminar los bordes de su patrón, crea una percepción de amplitud en toda la escena y el observador pierde referencias de dónde comienza todo, dónde termina o incluso qué tan grande es. Esto es cuando sabe que el relleno del marco se usó con éxito.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

A veces, cuando intenta llenar el encuadre, incluso su mejor opción de ángulo produce una ligera distorsión en la perspectiva y los bordes del patrón aún son visibles en «el recorte perfecto».

Para momentos como estos, existen aplicaciones de corrección de perspectiva como SKRWT  que puedes usar para enderezar el ángulo de las líneas. El uso de aplicaciones de corrección de perspectiva realmente puede ayudarlo a mejorar sus imágenes al enderezar y alinear las líneas importantes en la escena, ¡pero este es un tema para otro tutorial!

Patrón iPhone Fotos 5

Esta imagen muestra un arreglo decorativo hecho por el hombre de azulejos en dos colores. Al eliminar los bordes del patrón, obliga al espectador a «zambullirse» en la imagen y experimentar el verdadero espíritu y las características del patrón. 

4. romper el patrón

Romper el ritmo de un patrón es una forma poderosa de proporcionar un punto focal en la composición. Las imágenes a continuación representan dos formas en las que se utilizaron elementos contrastantes para romper el patrón y el ritmo.

Patrón iPhone Fotos 1

En esta primera imagen, el patrón se rompió debido a los ladrillos rojos en medio de los verdes. El verde y el rojo son colores contrastantes, opuestos entre sí en la rueda de colores, lo que hace que los ladrillos rojos parezcan sobresalir junto a los verdes.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

En esta imagen, una escalera de madera colocada fuera del centro rompe el patrón en el fondo de la escena. Lo que contrasta aquí es el material, el color y la forma de la escalera.

Mientras que todo lo demás en la composición es monótono, recto y cuadrado, la escalera es de color marrón anaranjado y triangular con líneas convergentes. 

5. Incluir objetos que coincidan con el color del patrón

Otra forma divertida de interferir con el patrón de una imagen es agregar otro sujeto con un tono de color similar a la imagen. De esta manera, el objeto adicional no rompe el patrón, sino que complementa y une la composición.

Patrón iPhone Fotos 8

En esta imagen, el patrón que se encuentra en la tela de este sofá exterior combina con el mismo tono de color que las zapatillas. Los elementos monótonos azules se complementan entre sí en esta composición, aportando cohesión y equilibrio al cuadro.

6. Usa patrones como fondo

Un fondo estampado funciona muy bien cuando la escena es simple con un fuerte punto focal. Un patrón en el fondo agrega un interés secundario a la foto, después del sujeto principal.

Patrón iPhone Fotos 13

El patrón gris regular de esta pared detrás de una bicicleta en blanco y negro es un fondo perfecto para esta imagen. La foto no necesita ningún color porque las formas fuertes del patrón brindan todo el interés que necesita para complementar el tema principal.

Incluir un objeto común del que todos conocen el tamaño también le permite transmitir una idea de la escala del patrón. Arriba, la bicicleta contrasta con la magnitud del muro estampado. Ayuda al espectador a comprender la proporción del patrón.

Danny Zappa iPhone Fotos 10

Los patrones también funcionan muy bien como una forma de interés visual en la fotografía de retratos . Fotografiar retratos con un fondo estampado da vida a la imagen, agregando color y detalles para complementar el sujeto. 

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

7. Combinar patrones

Otra técnica divertida es experimentar con la combinación de patrones en tu fotografía. Pueden ser difíciles de encontrar, y ciertamente son más difíciles de hacer con una composición, pero los resultados finales suelen ser llamativos.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Para una fotografía cautivadora e intrigante, use patrones de formas y colores distintivos en la composición. Este sofá de cuero verde frente a la pared de azulejos blancos en un restaurante hace una gran combinación de patrones y colores.

Danny Zappa iPhone Fotos 5

Aquí, los colores y los patrones del fondo y la sombrilla son similares, pero las rayas de la sombrilla que viajan en diferentes direcciones crean una maravillosa imagen de rayas con un fuerte punto focal.

Conclusión

Entonces, para resumir todo, recuerde estar atento a los patrones y la repetición que normalmente no notaría en el día a día. Esté siempre atento a ellos dondequiera que vaya.

Cuando encuentre la configuración que desea fotografiar, saque su móvil e intente disparar desde todos los ángulos posibles. Experimente llenando todo el marco con el patrón para una sensación más íntima y un efecto abstracto.

Use elementos o personas adicionales en la composición para romper o complementar el patrón. O simplemente use el patrón como telón de fondo para un retrato u otro tema.

¡Salga, explore su ciudad o el campo y fotografíe los patrones que encuentre!

Danny Zappa iPhone Fotos 20
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.