Sometemos el Apple iPhone 16 Pro Max a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de foto, vídeo y zoom desde la perspectiva del usuario final.
Este artículo desglosa cómo se comportó el dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes, y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.
Visión general
Especificaciones clave de la cámara:
- Principal: sensor de 48 MP, píxeles cuádruples, lente de apertura f/1.78 equivalente a 24 mm, Dual Pixel AF, OIS
- Ultra gran angular: sensor de 48 MP, lente de apertura f/2.2 equivalente a 13 mm, Dual Pixel AF
- Tele: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2.8 equivalente a 120 mm, Dual Pixel AF
- Chipset A18 Pro
Puntuación
Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.
Casos de uso y condiciones
Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en el cálculo de la puntuación general.
Pros
- El mejor modo de video en un teléfono inteligente
- Excelente para tomar fotos y videos de amigos y familiares
- Amplio rango dinámico en todo el rango de zoom
- Balance de blancos preciso y reproducción cromática natural
- Excelentes niveles de detalle y textura con luz brillante
- Enfoque automático rápido y preciso
- Estabilización de vídeo eficaz
Contras
- Detalles inconsistentes en todo el rango de zoom, falta de detalle en fotos ultra gran angular
- La profundidad de campo reducida da como resultado sujetos de fondo desenfocados en las tomas grupales
- Artefactos no deseados, como destellos, imágenes fantasma, timbres y alias
Al igual que sus predecesores, el último buque insignia de Apple, el iPhone 16 Pro Max, obtuvo muy buenos resultados en las pruebas de cámara, logrando una puntuación general que lo sitúa entre los mejores smartphones para la imagen.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi 14TBrilló especialmente en el modo de vídeo, donde obtuvo mejores resultados que cualquier otro dispositivo móvil que hayamos probado. Supera significativamente a su principal competidor, el Samsung Galaxy S24 Ultra, en esta área y también en fotografía.
A pesar de que el hardware de la cámara principal del Pro Max se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto al modelo anterior, Apple logró realizar mejoras en una variedad de áreas de calidad de imagen y rendimiento de la cámara.
En el modo vídeo, el nuevo iPhone volvió a ocupar el primer puesto de nuestro ranking, gracias a los excelentes resultados de las pruebas en todos los ámbitos con una resolución 4K y con una velocidad de fotogramas variable de 60 fps.
Además, el buque insignia de Apple viene con un nuevo modo 4K /120fps y una gama de modos «Pro» que permiten la personalización de la configuración y, de esta forma, no están disponibles en los dispositivos de la competencia.
En el modo foto, la cámara se benefició de un procesamiento mejorado y nuevas opciones de edición. En particular, notamos un rendimiento de color mejorado en la configuración predeterminada.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi 14T ProSi bien la tasa general de mejora en el rendimiento de la cámara parece ser más lenta que en años anteriores y en comparación con la competencia, los usuarios del nuevo iPhone se benefician de la introducción de nuevas funciones de imagen, como los estilos fotográficos Undertones y Mood, que no están cubiertos por el protocolo de prueba de cámara, pero están diseñados para abordar las necesidades reales del usuario.
Si bien el 16 Pro Max ha mejorado notablemente tanto en términos de foto como de video, este no es el caso del zoom. Nuestros probadores no notaron ninguna mejora particular en la textura con la nueva cámara ultra gran angular de 48MP en comparación con la 15 Pro Max.
También seguía habiendo una falta de consistencia en la calidad de imagen en todo el rango de zoom tele, con una notable caída en los detalles en los ajustes de tele entre 2x y 5x.
LOS MEJORES 154
En nuestras pruebas, encontramos que el iPhone 16 Pro Max es un dispositivo excelente tanto para capturar retratos como para el momento decisivo en escenas con movimiento. La cámara ofrecía excelentes tonos de piel, así como altos niveles de detalle en los rostros. La tecnología de retardo cero del obturador permite una captura instantánea cuando se presiona el botón del obturador. Ver las imágenes del iPhone 16 Pro Max en una pantalla HDR las hizo lucir aún más inmersivas y hermosas. En el lado negativo, una profundidad de campo limitada significaba que en las fotos grupales las caras de la parte posterior podían estar ligeramente desenfocadas.
Apple iPhone 16 Pro Max – Rango dinámico y exposición facial bien equilibrados, piel agradablemente cálida-
Te puede interesar:Moviles Android con mejor camara 2022tono renderización
El iPhone 16 Pro Max viene con un eficaz modo nocturno automático, que permite la captura de imágenes brillantes con un amplio rango dinámico, incluso en escenas con muy poca luz. En el lado negativo, el ruido de la imagen era más intrusivo y los niveles de detalle eran más bajos en las tomas nocturnas que en los mejores competidores, como el Huawei Pura 70 Ultra, factores que pueden ser relevantes para los fotógrafos exigentes.
El rendimiento de video con poca luz, por otro lado, fue sobresaliente. En general, el Apple iPhone 16 Pro Max es el mejor dispositivo que hemos probado hasta la fecha para filmar en condiciones desafiantes de poca luz, capturando imágenes casi sin ruido con niveles de detalle muy altos.
Apple iPhone 16 Pro Max – Exposición brillante, cierta pérdida de detalles
Puntuaciones de la cámara del Apple iPhone 16 Pro Max frente a Ultra-Premium
Te puede interesar:Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvilEste gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.
Foto
En nuestras pruebas, el Apple iPhone 16 Pro Max demostró ser uno de los mejores dispositivos para capturar escenas HDR y logró los mejores resultados hasta la fecha en la categoría de color.
Apple ha conseguido mejorar aún más su avanzado formato de imagen HDR, ampliando el rango dinámico y manteniendo los artefactos relacionados con el HDR, como el ghosting, bajo control. Dicho esto, el nuevo iPhone se quedó ligeramente por detrás de los mejores de su clase en términos de compensación entre textura y ruido.
También vale la pena mencionar que, a diferencia de los teléfonos insignia más recientes de Huawei, el iPhone 16 Pro Max no cuenta con una apertura variable de hardware (o física).
Por lo tanto, no puede ampliar la profundidad de campo en escenas en las que esto tendría sentido, por ejemplo, tomas de grupo con sujetos a diferentes distancias de la cámara.
Te puede interesar:LAS 8 MEJORES LENTES PARA IPHONE PARA HACER FOTOS PROFESIONALES CON TU MOVILLas imágenes capturadas con el Apple iPhone 16 Pro Max se veían impresionantes, más brillantes y vívidas que nunca, cuando se veían en la aplicación Fotos del iPhone en la pantalla del dispositivo o en una MacBook con macOS Sequoia.
Sin embargo, cuando se utiliza una pantalla y un reproductor que no son compatibles con el formato HDR de Apple, el efecto no es el mismo, ya que las imágenes se muestran como un archivo JPG estándar, sin el efecto HDR.
Tenga en cuenta que las imágenes de muestra del Google Pixel 9 Pro XL y el Samsung Galaxy S24 Ultra se mostrarán correctamente en esta página cuando se utilicen una pantalla y un navegador que admitan formatos Ultra HDR. Este no es el caso de las fotos tomadas con dispositivos Apple y Huawei.
Apple iPhone 16 Pro Max Puntuaciones fotográficas vs Ultra-Premium
Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.
Te puede interesar:¿Son las lentes Moment las mejores para fotografía móvil?Tenga en cuenta que el iPhone 16 Pro Max ofrece captura de archivos RAW en formato DNG, lo que permite ajustar algunos parámetros de la imagen en posproducción. Sin embargo, la captura sin procesar no está cubierta por nuestro protocolo de prueba y, por lo tanto, no se trata en este artículo.
Primer plano
Al igual que el iPhone del año pasado, el iPhone 16 Pro Max viene con un modo macro automático que utiliza el módulo ultra gran angular de la cámara.
En nuestras pruebas, la calidad de imagen y el rendimiento en primer plano fueron similares a los del predecesor 15 Pro Max.
En comparación con el Huawei Pura 70 Ultra, que despliega su módulo tele en modo macro, los resultados de imagen del iPhone se quedaron ligeramente atrás, con un ruido de imagen más intrusivo y un desenfoque de fondo menos intenso, que algunos fotógrafos macro podrían preferir.
Apple iPhone 16 Pro Max: buen detalle macro, sin desenfoque de fondo, elenco genial
Te puede interesar:¿QUE ES GCAM? DESCARGAR APP GOOGLE CAM (GCAM) FULL PARA CUALQUIER MOVIL Y MEJORA LA CALIDAD DE TU CAMARA MOVILApple iPhone 15 Pro Max: buen detalle macro, sin desenfoque de fondo, elenco genial
Huawei Pura 70 Ultra – Nivel de detalle natural en el centro de la
marco, desenfoque progresivo, elenco cálido
Exposición
La exposición es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. El atributo principal evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta.
Te puede interesar:Cómo habilitar y activar API Camera2 en su teléfonoOtros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, por ejemplo. La capacidad de renderizar detalles visibles en áreas brillantes y oscuras de la imagen.
La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar el mismo renderizado al capturar varias imágenes de la misma escena.
En nuestras pruebas, el iPhone 16 Pro Max ofrecía una buena exposición al objetivo, con mejor contraste y un rango dinámico más amplio que la generación anterior. El último buque insignia de Apple se encuentra ahora entre los mejores dispositivos para la exposición.
Apple iPhone 16 Pro Max – Amplio rango dinámico
Google Pixel 9 Pro XL – Rango dinámico limitado, destacado
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 15 Prorecorte En segundo plano
Samsung Galaxy S24 Ultra – Recorte de luces en el fondo, problemas de contraste en el sujeto
Apple ha logrado mejorar aún más el procesamiento HDR de sus imágenes fijas, logrando un amplio rango dinámico, con preservación natural de detalles en áreas brillantes y oscuras, al tiempo que mantiene los artefactos bajo control.
En cuanto a la pantalla, la mayoría de los competidores ofrecen algún tipo de renderizado HDR, con su formato HDR propietario.
Todos ellos hacen uso del espacio libre para los reflejos del fondo, pero difieren en el uso del sujeto principal de la escena. Como se ve a continuación, podría decirse que Apple y Huawei enfatizan el tema principal de la escena, en comparación con Samsung, en esta escena específica.
Te puede interesar:Apple iPhone 12 Pro MaxApple iPhone 16 Pro Max: visualización del uso del espacio libre HDR
Huawei Pura 70 Ultra – Visualización del uso del espacio libre HDR
Samsung Galaxy S24 Ultra – Visualización del uso del espacio libre HDR
Color
El color es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la representación del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad.
Te puede interesar:Reseña de cámara del Samsung Galaxy S24 UltraPara la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la firma de color elegida por el fabricante.
El iPhone 16 Pro Max es el nuevo líder de su clase en la categoría de color, gracias a una reproducción cromática excelente y estable en todas las condiciones de prueba.
Apple iPhone 16 Pro Max: colores naturales y tonos de piel agradablemente cálidos
Apple iPhone 15 Pro Max – Tinte ligeramente azulado/verdoso, tonos de piel fríos
Google Pixel 9 Pro XL – Tinte ligeramente rosado, exposición más oscura.
Te puede interesar:Reseña de cámara Huawei Pura 70 UltraAdemás, el dispositivo ofrece una amplia gama de opciones para la personalización del color, que se pueden aplicar antes o después de la captura. Esta característica no está cubierta por nuestro protocolo de prueba, pero vale la pena mencionarla, ya que tiene el potencial de satisfacer una necesidad real del usuario, lo que permite ajustar la reproducción del tono de piel de acuerdo con las preferencias personales.
Los usuarios pueden elegir entre dos familias de opciones de color:
- Los matices permiten un ajuste sutil de los tonos de piel, pero también afectan al resto de la escena. Las opciones incluyen rosa frío, oro, oro rosa, ámbar y neutro, todos los cuales se pueden ajustar con precisión mediante un control de color similar a un pad en la pantalla.
- El estado de ánimo está diseñado para cambiar el estado de ánimo de una escena. Se aplica de la misma manera que Undertonos, pero tiene un impacto más fuerte. Las opciones incluyen Vibrante, Natural, Luminoso, Dramático, Tranquilo, Acogedor y Etéreo. Al igual que con los subtonos, las mismas imágenes se pueden editar y guardar varias veces con varios estados de ánimo aplicados.
Apple iPhone 16 Pro Max – Trasfondo AMBER
Apple iPhone 16 Pro Max – Trasfondo COOL ROSE
Apple iPhone 16 Pro Max – Trasfondo DORADO
Apple iPhone 16 Pro Max – Trasfondo ROSE GOLD – El favorito de nuestro modelo Yannick
Apple iPhone 16 Pro Max – Trasfondo NEUTRO
Apple iPhone 16 Pro Max – ESTÁNDAR (predeterminado)
Enfoque automático
Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retardo del tiempo de disparo y la profundidad de campo.
El retardo de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario pulsa el botón de captura y el momento en que se toma realmente la imagen.
Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de ‘retraso del obturador cero’.
Aunque una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones están probadas.
La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes de la vida real tomadas, desde el infinito hasta los objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.
En nuestras pruebas, el último iPhone ofrecía un retraso del obturador cero en la mayoría de las condiciones, lo que resultaba en una captura instantánea de la escena mientras se presionaba el botón del obturador.
Esto hizo que fuera bastante fácil capturar el momento decisivo en las escenas en movimiento. Algunos rivales, por ejemplo, el Samsung Galaxy S24 Ultra, no ofrecen un retraso del obturador cero en escenas de alto contraste, lo que hace que capturar escenas con movimiento sea una tarea mucho más difícil.
Apple iPhone 16 Pro Max – Imagen capturada cuando se presionó el botón del obturador
Google Pixel 9 Pro XL – Captura de imagen cuando se presionó el botón del obturador
Samsung Galaxy S24 Ultra – Imagen capturada después de presionar el botón del obturador, el sujeto no está en la posición deseada
Dicho esto, a diferencia de algunos rivales, por ejemplo, el Google Pixel 9, el iPhone no era capaz de realizar capturas instantáneas en condiciones de muy poca luz.
Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 5Lux Δ0EV Tungsten Handheld
Al igual que la generación del iPhone 15, el último dispositivo de Apple, no es capaz de adaptar la profundidad de campo al contenido de la escena. Algunos rivales están un paso por delante de Apple en este aspecto.
El Google Pixel 9 Pro XL viene con una función de IA que es capaz de agudizar los detalles en las caras de fondo ligeramente desenfocadas en las fotos de grupo. El último buque insignia de Huawei cuenta con una apertura variable y se detiene automáticamente si tiene sentido para una escena en particular.
Esto amplía la profundidad de campo y mantiene un mejor enfoque en todos los rostros de los retratos de grupo.
Apple iPhone 16 Pro Max – Retrato de grupo
Apple iPhone 16 Pro Max – Profundidad de campo limitada, cara de fondo desenfocada
Google Pixel 9 Pro XL – Retrato de grupo
Google Pixel 9 Pro XL – Cara de fondo ligeramente borrosa
Huawei Pura 70 Ultra – Retrato de grupo
Huawei Pura 70 Ultra – Gran profundidad de campo, gracias a la adaptación automática de la apertura
Textura
Las pruebas de textura analizan el nivel de detalles y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. En el caso de las tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas brillantes y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico propietario y el gráfico de hojas muertas.
Puntuación de conservación detallada frente a los niveles de lux para condiciones de trípode y dispositivos portátiles
Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de conservación de detalles DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de retención. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.
Nuestros probadores encontraron que el 16 Pro Max es uno de los mejores teléfonos inteligentes para capturar detalles. Esto es especialmente cierto a la luz del día o bajo luz artificial brillante, y se nota más cuando se observa de cerca la textura fina de la piel en retratos en primer plano.
La representación de la piel en los retratos era muy natural, con un sutil contraste local y detalles finos bien capturados, por ejemplo, en el cabello, en los labios o en las arrugas.
Apple iPhone 16 Pro Max – Retrato
Apple iPhone 16 Pro Max – Altos niveles de detalle
Google Pixel 9 Pro XL – Retrato
Google Pixel 9 Pro XL – Niveles de detalle ligeramente más bajos
Samsung Galaxy S24 Ultra – Retrato
Samsung Galaxy S24 Ultra – Niveles de detalle más bajos, renderizado antinatural
Con poca luz, observamos cierta pérdida de detalle. Al igual que el predecesor iPhone 15 Pro Max, el nuevo modelo utiliza el agrupamiento de píxeles en condiciones de poca luz, lo que produce archivos de imagen de menor resolución (12MP).
Ruido
Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano y la estructura en imágenes de la vida real, así como en imágenes de gráficos tomados en el laboratorio.
En el caso de las imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en los rostros, los paisajes, pero también en las zonas oscuras y en las condiciones de alto rango dinámico.
El ruido en objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico.
La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medición estandarizada como el Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.
Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condiciones portátiles
Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en condiciones portátiles. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de hojas muertas en la configuración de AFHDR. La medición del ruido visual se deriva de ISO15739 estándar.
El ruido de la imagen es una de las áreas de mejora más importantes en el iPhone 16 Pro Max. En nuestras pruebas, el ruido de luminancia granulado se notó en todas las condiciones de prueba.
Con luz brillante y con tamaños de visualización pequeños, el ruido no era un gran problema, pero al tomar imágenes con poca luz y/o verlas en una pantalla más grande, el ruido podía volverse bastante intrusivo.
La mayoría de los rivales directos del iPhone son capaces de gestionar mejor el ruido de la imagen, con áreas de color plano casi sin ruido y aún así buenos detalles en los elementos texturizados de la escena.
Apple iPhone 16 Pro Max – Escena nocturna
Apple iPhone 16 Pro Max – Pérdida local de detalles et ruido de luminancia notable.
Google Pixel 9 Pro XL – Escena nocturna
Google Pixel 9 Pro XL – Bajos niveles de ruido
Huawei Pura 70 Ultra – Escena nocturna
Huawei Pura 70 Ultra – Bajos niveles de ruido
Artefactos
La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, el zumbido de los bordes, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios de tono de color inesperados, entre otros tipos de posibles efectos antinaturales en las fotos.
Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. A continuación se enumeran los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente.
Principales penalizaciones por artefactos fotográficos
En general, los artefactos de imagen se gestionaron bien en el iPhone 16 Pro Max. Nuestros probadores aún observaron algunos efectos de destellos y fantasmas, pero ambos artefactos fueron un poco menos notables que en el buque insignia del año pasado.
Bokeh
El bokeh se prueba en un modo dedicado, normalmente vertical o de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales.
El objetivo es reproducir una fotografía de retrato comparable a una tomada con un DLSR y una apertura amplia. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh.
También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen vertical (exposición, color, textura).
Al igual que su predecesor, el iPhone 16 Pro Max produjo resultados de imagen agradables en modo bokeh, con un agradable efecto de desenfoque en el fondo, así como una simulación de profundidad y un aislamiento del sujeto bastante buenos, especialmente en comparación con el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Aún así, el último buque insignia de Apple no estaba a la altura de los mejores en términos de simulación de bokeh, debido a la forma y el contraste de los focos en el fondo.
Apple iPhone 16 Pro Max: artefactos de profundidad alrededor de los aretes, falta de detalles en la cara
Samsung Galaxy S24 Ultra – Artefactos de profundidad alrededor de los pendientes, tonos de piel muy saturados
Huawei Pura 70 Ultra – Excelente segmentación de sujetos, simulación de grandes focos
De forma predeterminada, el iPhone usa una configuración de zoom de 2x en modo bokeh. Tenga en cuenta que el dispositivo también le permite cambiar a un zoom telescópico de 1x y 5x en modo vertical. Sin embargo, esto no está cubierto por el protocolo de prueba de cámara. En el ajuste más largo, se utiliza el módulo telemático para la captura.
Vista previa
Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.
También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo hasta el máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide mediante el temporizador universal LED.
Históricamente, los dispositivos de Apple han sido excelentes en la categoría de vista previa, y el último buque insignia no es diferente. En nuestras pruebas, la imagen de vista previa del iPhone 16 Pro Max en la pantalla estaba muy cerca de la captura final. Además, las transiciones entre los módulos de la cámara al acercar o alejar el zoom fueron fluidas y fluidas.
Apple iPhone 16 Pro Max – Vista previa
Apple iPhone 16 Pro Max – Captura – Exposición y dinámica coherente con la vista previa
En cuanto al hardware de la cámara, no ha cambiado mucho en el iPhone 16 Pro Max con respecto al modelo anterior, pero hay un nuevo botón de control de la cámara sensible a la presión en el borde del dispositivo.
Inicia la aplicación de la cámara y le permite cambiar una variedad de configuraciones de la cámara deslizándola sobre ella con la punta del dedo o presionando. Por ejemplo, puede cambiar entre los módulos de la cámara y el zoom, y ajustar los tonos y la exposición.
También puede seleccionar los nuevos ajustes de estado de ánimo y subtono mencionados anteriormente en este artículo.
El botón está diseñado para acceder a la cámara más rápidamente y mejorar la interfaz de usuario de la cámara. Hace un buen trabajo, pero los usuarios tendrán que acostumbrarse al nuevo control para aprovecharlo al máximo.
Zoom
El iPhone 16 Pro Max viene con un nuevo módulo ultra gran angular de 48MP. El módulo tele 5x ya está disponible en las versiones Pro y Pro Max del iPhone.
En nuestras pruebas, no vimos ninguna mejora importante en la calidad de imagen en comparación con los modelos del año pasado.
En los ajustes de tele a corta distancia, entre los módulos principal y de telecámara, la falta de procesamiento y fusión de imágenes sigue significando que el iPhone no está a la altura de los mejores.
Apple iPhone 16 Pro Max Puntuaciones de Zoom vs Ultra-Premium
Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.
Extenso
Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.
A pesar de un recuento de píxeles nominalmente más alto de 48 MP en la cámara ultra gran angular, nuestros probadores no pudieron observar ninguna mejora en detalle, ni en el laboratorio ni en escenas de la vida real, en configuraciones ultra gran angular.
Los archivos de imagen a 48 MP solo se graban cuando se utiliza el modo proRAW del dispositivo. En el lado positivo, en la mayoría de las escenas de prueba, nuestros expertos encontraron que el rango dinámico mejoró con respecto al iPhone 15 Pro Max.
Apple iPhone 16 Pro Max – Ecualizador de 16 mm ultra gran angular
Apple iPhone 16 Pro Max – Falta de detalle
Apple iPhone 15 Pro Max – Ecualizador de 16 mm ultra gran angular
Apple iPhone 15 Pro Max – Falta de detalle
Google Pixel 9 Pro XL – Ecualizador de 16 mm ultra gran angular
Google Pixel 9 Pro XL – Detalles más finos visibles
Tele
Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan a distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y el detalle. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y del análisis perceptual de imágenes de la vida real.
Puntuación de conservación detallada por distancia focal
Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica de preservación de detalles máximos: un valor más alto significa una mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de cámara.
El 16 Pro Max viene con el mismo módulo de telecámara 5x que el 15 Pro Max del año pasado. Esperábamos algunas mejoras en los factores de zoom intermedios, pero la calidad de la imagen, especialmente los detalles de la imagen, seguían siendo inconsistentes en todo el rango de zoom telefónico, debido a la falta de soluciones de hardware o software adecuadas.
En nuestras pruebas, hubo una caída notable en los detalles después de hacer zoom más de 2x, hasta que la telecámara toma el relevo a 5x. Competidores como el Pixel 9 Pro XL de Google utilizan algoritmos de superresolución o métodos de fusión de imágenes para producir detalles de imagen más consistentes a lo largo del rango de zoom tele.
Apple iPhone 16 Pro Max – Éx. tele de 110 mm
Apple iPhone 16 Pro Max – Falta de detalle
Apple iPhone 15 Pro Max – Émbola de 110 mm
Apple iPhone 15 Pro Max – Falta de detalles, sobreprocesado
Google Pixel 9 Pro XL – Émbola de 110 mm
Google Pixel 9 Pro XL – Niveles de detalle más altos
Apple iPhone 16 Pro Max – ecualizador de 180 mm.
Apple iPhone 16 Pro Max: bajo nivel de detalles, renderizado de detalles poco natural
Apple iPhone 15 Pro Max – ecualizador de 180 mm.
Apple iPhone 15 Pro Max: bajo nivel de detalles, renderizado de detalles poco natural
Samsung Galaxy S24 Ultra – Ecualizador de 180 mm.
Samsung Galaxy S24 Ultra – Mayor nivel de detalles
El iPhone 16 Pro Max te permite cambiar entre una distancia focal equivalente a 28 mm y 35 mm tocando el botón 1x en la aplicación de la cámara.
La función, llamada Fusion Camera, es interesante desde la perspectiva de la interfaz de usuario y proporciona una distancia focal estándar adicional que se usa ampliamente en muchos tipos de fotografía.
Al examinar las imágenes, no hay pérdida de detalle, y las tomas equivalentes de 35 mm muestran detalles finos aún mejores en nuestras pruebas. Esto sugiere que el dispositivo está utilizando algo más que un simple recorte para lograr el campo de visión deseado.
Apple iPhone 16 Pro Max – 24mm
Apple iPhone 16 Pro Max – 24mm
Apple iPhone 16 Pro Max – 28mm
Apple iPhone 16 Pro Max – 28mm
Apple iPhone 16 Pro Max – 35mm
Apple iPhone 16 ProMax – 35mm