10 consejos para tomar fotos increíbles de ángulo bajo con móvil

Disparar desde un ángulo bajo es una de las formas más fáciles de crear composiciones únicas y poderosas. Proporciona una perspectiva diferente del mundo y hace que tus tomas sean más interesantes. También le permite superar algunos problemas de fotografía complicados, como fondos que distraen y no poder colocar todo en el marco. En este artículo, descubrirá 10 excelentes consejos para obtener increíbles tomas de ángulo bajo con su iPhone.

Procesado con VSCOcam con preajuste x3

Disparar desde un ángulo bajo significa disparar con su iPhone debajo del sujeto y mirando hacia arriba, o con el iPhone colocado mucho más bajo que la altura normal de pie.

Dependiendo de qué tan bajo quiera disparar, esto puede implicar agacharse, arrodillarse en el suelo o incluso acostarse para obtener una «vista de gusano» del mundo.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 2

No tengas miedo de disparar desde un ángulo muy bajo. Y no te preocupes por lo que la gente pensará de ti mientras estás tirado en el suelo… ¡pronto estarán celosos de tus tomas asombrosamente únicas!

El uso de un trípode pequeño para iPhone  puede ayudar con la fotografía de ángulo bajo, ya que puede ser difícil mantener la cámara firme cuando estás agachado. También es genial si te cuesta agacharte o arrodillarte durante períodos de tiempo.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 3

Disparar desde un ángulo bajo funciona bien en muchas situaciones. Mi consejo sería… en caso de duda, dispare desde un ángulo bajo.

Así que veamos 10 formas en que disparar desde un ángulo bajo puede ayudarte a crear fotos increíbles y únicas con tu iPhone.

1. Muestre sus sujetos desde un punto de vista inusual

Un ángulo único y creativo es una de las maneras más fáciles de hacer que tus fotos se destaquen. Fotografiar a su sujeto desde un ángulo bajo es una excelente manera de permitirle capturar el mundo de una manera completamente diferente.

Disparar desde un ángulo bajo puede hacer que tu foto sea mucho más interesante para el espectador. Es más probable que les llame la atención en primer lugar y mantendrá su atención por más tiempo.

Procesado con VSCOcam con preajuste b3

Tomar esta foto de una escalera de vidrio desde abajo muestra la escena desde una perspectiva que normalmente no verías, lo que la hace más única.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 19

Esta es una foto del interior de un refrigerador, con el iPhone colocado en el estante inferior mirando hacia arriba. Supongo que esta no es una vista que haya visto muy a menudo, lo que la convierte en una imagen más interesante.

Al fotografiar desde un ángulo más bajo, puede mostrar algo familiar desde una perspectiva completamente diferente.

2. Simplifica el fondo

Cuando toma una foto de pie, a menudo obtiene una gran cantidad de distracciones detrás del sujeto. Esto no es bueno ya que desviará la atención del sujeto.

El ángulo desde el que dispara cambia la posición de los sujetos en relación con el fondo. Si no te gusta el fondo, puedes cambiar el ángulo desde el que disparas.

Disparar desde un ángulo más bajo es uno de los mejores métodos para simplificar el fondo, especialmente cuando se dispara al aire libre, ya que obtendrá más cielo y menos fondo detrás del sujeto.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 5

Detrás de estas flores había muchos autos y cercas feas que no quería incluir en mi foto.

Al agacharme y disparar desde un ángulo bajo, logré incluir solo el cielo en el fondo. Esto pone el énfasis en las flores y lo hace mucho más agradable a la vista.

IMG_8344

Disparar desde un ángulo bajo también puede funcionar bien al fotografiar personas. Si esta foto se hubiera tomado de pie, habría un cielo mucho menos brillante y una playa mucho más oscura detrás de las personas, y no se verían tan bien en la foto.

3. Enfatiza el primer plano en los paisajes

Incluir objetos en primer plano hace que sus fotos sean más interesantes y crea una sensación de profundidad. Esto es especialmente importante en la fotografía de paisajes,  donde la imagen puede parecer muy plana si no hay nada en primer plano.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 18

Al disparar desde la altura de pie, puede ser difícil incluir suficiente interés en primer plano. Pero disparar desde un ángulo bajo hace que los objetos en primer plano sean más prominentes.

Si no hubiera incluido la hierba en el primer plano de la foto de abajo, sería una imagen bastante aburrida: solo habría mucho barro en el primer plano.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 6

Estando de pie, no fue posible lograr esta composición, pero al colocar el iPhone más cerca del suelo, pude hacer que la hierba destacara mucho más en el primer plano de la foto.

El interés de primer plano ayuda a dirigir la vista hacia la imagen, desde el frente de la foto hacia la distancia. Esto hace que sus imágenes sean más dinámicas y mantendrán el interés del espectador por más tiempo.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 7

La espuma blanca en esta foto agrega interés al primer plano y ayuda a iluminar lo que de otro modo sería un fondo muy oscuro. También ayuda a guiar la vista desde el frente de la imagen hacia la ola rompiendo.

Imagina la foto sin la espuma: sería una imagen mucho más plana y el único punto de interés sería la ola. Solo pude incluir la espuma en primer plano agachándome y disparando desde un ángulo bajo.

Así que la próxima vez que estés fotografiando un paisaje, intenta disparar desde un ángulo más bajo. Es muy probable que mejore drásticamente la composición de sus fotos .

4. Elimina los primeros planos que distraen

Si bien incluir objetos en primer plano suele ser deseable, a veces es posible que desee eliminar el primer plano si distrae o no es interesante. En estas situaciones, disparar desde un ángulo más bajo puede ayudar.

Esta técnica es excelente cuando se dispara en un entorno concurrido, como una calle llena de gente y tráfico. Al inclinar la cámara hacia arriba, puede capturar edificios y otros objetos sobre usted sin incluir ninguna de las distracciones no deseadas que se encuentran debajo.

Procesado con VSCOcam con preset m5

Este puente estaba lleno de gente, pero bajar y disparar desde un ángulo bajo significaba que solo se podía capturar el detalle del puente contra un cielo azul.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 11

Este poste de telégrafo estaba muy cerca de algunas casas y árboles, y no destacaba bien contra ellos. Necesitaba asegurarme de componer la toma con solo el cielo detrás.

La única forma en que podía capturarlo con solo el cielo detrás era agacharme muy bajo y luego inclinar la cámara hacia arriba para que no se incluyera nada en el primer plano en el cuadro.

5. Crea una perspectiva extrema con líneas

Usar líneas en tus fotos es una de las técnicas de composición más poderosas que puedes usar como fotógrafo. Las líneas crean un fuerte elemento visual y ayudan a dirigir la vista hacia la imagen.

Fotografiar líneas paralelas que van desde el primer plano y convergen en la distancia, como un puente o vías de tren, crea una declaración muy fuerte en una foto.

La forma en que las líneas convergen juntas en la distancia realmente llama la atención desde el frente hacia el reverso de la imagen.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 8

Pero si las líneas están bajas en el suelo, como las vías del tren, disparar desde una altura de pie a menudo no crea el impacto que esperabas.

Colocar su iPhone más cerca del suelo tendrá un profundo impacto en la convergencia de las líneas y le permitirá mostrar una perspectiva más extrema en sus fotos. Cuanto más bajo llegue, más rápido convergerán las líneas y más fuerte será el impacto visual.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 9

Para crear el impacto más fuerte con líneas paralelas, acérquese y asegúrese de que las dos líneas estén colocadas de modo que emerjan de las esquinas inferiores de la foto. ¡Tus ojos no tendrán más remedio que seguir esas líneas en la foto!

6. Obtenga más en el marco

A veces puede ser imposible encajar todo en el marco de su iPhone, especialmente si tiene sujetos importantes en primer plano y en el fondo de la escena.

Cambiar el ángulo desde el que dispara puede tener un gran impacto en cuánto puede caber en el cuadro. Esto se debe a que la posición desde la que dispara cambia la forma en que los sujetos de una escena se relacionan entre sí.

Disparar desde un ángulo más bajo reduce el espacio vertical entre los sujetos, lo que le permite obtener tanto objetos de primer plano como de fondo en el encuadre.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 10

A la altura de pie, era imposible colocar el tocón del árbol y las casas en el marco al mismo tiempo: había demasiado espacio vertical entre ellos. Al disparar desde un ángulo mucho más bajo, pude reducir ese espacio y encajar todo en el encuadre.

Esto también tenía la ventaja añadida de reducir el énfasis en el gran espacio vacío entre el árbol y las casas, dando más peso visual a los temas importantes.

iPhone Fotografía Ángulo bajo 6

Una vez más, esta foto muestra cómo disparar desde un ángulo muy bajo cierra la gran cantidad de espacio entre los sujetos de primer plano y de fondo, permitiéndole encajar a ambos en el encuadre.

7. Captura mejores reflejos y sombras

Capturar sombras y reflejos en sus fotos es una excelente manera de agregar interés y misterio. Cuando el sol está bajo en el cielo, las sombras se alargan y, a menudo, puede resultar difícil encajar el sujeto y su larga sombra en el encuadre.

iPhone Fotografía Ángulo bajo 3

Disparar desde un ángulo bajo te ayudará a adentrarte más en el encuadre. En la foto de arriba, fue posible encajar a la persona y su largo reflejo en el encuadre disparando desde abajo.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 15

Fotografiar sombras desde un ángulo bajo también puede ser una excelente manera de crear una perspectiva extrema. La parte de la sombra más cercana a la cámara aparecerá muy grande y luego se encogerá rápidamente a medida que se aleje.

8. Crea fotos de siluetas con más impacto

Las fotos de silueta se crean colocando al sujeto frente a una fuente de luz brillante, como el sol o un cielo brillante, y luego exponiéndolo a una parte brillante de la escena, por ejemplo, el cielo.

Para exponer al cielo, simplemente toque esa área de la imagen en la pantalla de su iPhone. Esto asegura que su sujeto esté subexpuesto y aparezca como una forma oscura contra el fondo brillante.

iPhone Fotografía Ángulo bajo 7

El problema de tomar fotos de siluetas desde una posición de pie es que puedes terminar con mucho fondo oscuro detrás de la mitad inferior del sujeto. Esto no hará que la silueta del sujeto se destaque muy bien.

Las fotos de silueta tienen mucho más impacto cuando solo tienen un fondo claro y brillante, como un cielo, detrás de ellas. Disparar desde un ángulo bajo te ayudará a obtener más cielo detrás de tus siluetas.

Procesado con VSCOcam con preajuste b2

Imagínese si las dos fotos de la silueta de arriba se hubieran tomado de pie. Tendrían mucho menos cielo detrás de ellos y las figuras se habrían perdido en el fondo oscuro de la playa y el agua.

9. Ilumina tus sujetos para revelar color y detalle

Colocar la fuente de luz detrás del sujeto se denomina retroiluminación. Como acabas de ver, la retroiluminación se utiliza para crear siluetas. Pero también es una gran técnica para revelar detalles y colores en objetos semitransparentes.

Para eliminar el fondo oscuro que distrae detrás de estas flores, me acosté en el suelo con mi iPhone directamente debajo de ellas.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 1

Además de eliminar el fondo ocupado y mostrarlos desde un ángulo que normalmente no verías, esto me permitió colocar la fuente de luz (el cielo) detrás de ellos.

La luz que brilla a través de los pétalos semitransparentes ha revelado detalles y colores que no se habrían capturado si se hubieran fotografiado desde arriba con un fondo oscuro detrás.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 17

Fotografiar esta hoja de helecho desde abajo me permitió iluminarla con el cielo brillante detrás. Esto ha enfatizado el color verde vivo y ha revelado detalles que no habrías visto si hubieras fotografiado desde arriba.

Cuando retroilumine su sujeto de esta manera, debe asegurarse de exponer para el sujeto y no para el cielo, de lo contrario, puede terminar con el sujeto como una silueta. Para exponer al sujeto, simplemente toque esta área de la imagen en la pantalla de su iPhone.

10. Mire hacia arriba a los sujetos por encima de usted

A menudo estamos tan ocupados mirando al frente o al suelo en busca de cosas para fotografiar que nos olvidamos de lo que está directamente encima de nosotros. Mirar hacia arriba puede revelar excelentes oportunidades para tomar fotografías.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 12

Cuando salgas a fotografiar escenas callejeras, no olvides mirar hacia arriba para ver qué hay encima de ti. A menudo encontrará sujetos interesantes, como pájaros sentados en las farolas, y el cielo plano detrás de ellos puede ser un alivio bienvenido después de fotografiar calles concurridas.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 14

Disparar hacia los árboles de arriba puede dar como resultado algunas imágenes geniales debido al cielo plano detrás de ellos y la luz que brilla a través de las hojas.

Dependiendo de qué tan brillante sea el cielo y para qué parte de la escena elija exponer, afectará si los árboles aparecen como siluetas o no.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 13
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.