Como usar la luz para tomar excelentes fotos con movil

La luz es uno de los elementos más importantes en la fotografía, y la forma en que la usas puede hacer o deshacer una foto. Por lo tanto, es vital que comprenda la luz, cómo exponer correctamente sus fotografías y cómo usarla para sus propósitos creativos. Una vez que domines la luz, tendrás una mejor idea de cómo tomar excelentes fotos con tu movil.

Aquí hay ocho formas de ayudarlo a comprender mejor el uso de la luz en su fotografía.

Tenga en cuenta que las condiciones de iluminación cambian

señal de playa

Lo primero que debes entender sobre la luz es que cambia. Se ve afectado por diversas variables, como la hora del día o del año, las condiciones climáticas e incluso los objetos circundantes. Esta variedad de factores influyentes creará constantemente diferentes tipos de luz, lo que significa para el fotógrafo que una escena puede verse completamente diferente dependiendo de si es por la mañana, tarde o noche, verano, invierno u otoño o soleado, nublado o cubierto de nieve. .

Por ejemplo, considere cómo se ve su jardín durante los meses de verano en comparación con el invierno, o cómo se ve una habitación de su casa en diferentes momentos del día. Por la mañana se siente el frescor y la frescura de la luz que entra por las ventanas, lo que le da una agradable calidez. Al mediodía, esta luz puede ser bastante dura con sombras fuertes, y al atardecer, la habitación puede estar oscura y sombreada a medida que el sol se mueve hacia el lado opuesto de la casa.

Una vez que comprenda cómo cambian las condiciones de iluminación, puede aprender a usar esa luz para su beneficio.

Exposición para reflejos

Una fotografía bien expuesta tiene equilibrio. No oscuro, pero tampoco claro. Conserva los detalles en todas las áreas de la imagen. Si sobreexpone una foto, los reflejos se desvanecerán y se perderán los detalles que contienen. Este artículo no se puede recuperar, se perderá para siempre.

Al subexponer una imagen, retiene los detalles en las altas luces, pero también corre el riesgo de oscurecer la imagen. Sin embargo, siempre es mejor subexponer ligeramente una imagen para conservar los detalles en las zonas iluminadas y luego ajustar la foto más tarde en el posprocesamiento con una aplicación como Snapseed. Tenga cuidado de no subexponer demasiado, ya que esto puede hacer que cualquier procesamiento posterior sea incómodo. El truco está en crear un equilibrio entre capturar los detalles en las altas luces y no oscurecer demasiado la imagen.

Permítanme ilustrar esto con algunos ejemplos.

Un ejemplo de una foto sobreexpuesta

Un ejemplo de una foto sobreexpuesta
Mira como se pierden los detalles del cielo.

Un ejemplo de una foto subexpuesta

Un ejemplo de una foto subexpuesta
Vea cómo la imagen se ha oscurecido.

Foto de muestra con exposición uniforme

Un ejemplo de una foto con una exposición uniforme. Presta atención al color y detalle del cielo y las sombras.

Para obtener una exposición bien equilibrada con la aplicación de cámara nativa del telefono, simplemente toque la pantalla en el punto que desea enfocar. Ahora se fijará un cuadrado amarillo en la pantalla y un control deslizante vertical junto a él. Ahora deslice hacia arriba o hacia abajo para ajustar manualmente la compensación de exposición de la imagen. Observe cómo esto hará que la imagen sea más clara o más oscura. Su objetivo aquí es exponer la imagen para que los detalles se conserven en las luces altas, pero no oscurezca la imagen general.

Captura de pantalla de la aplicación de cámara de iPhone nativa

Saca el máximo partido a tu reloj de oro

Foto de Andy Butler

Es bien sabido que la mejor luz para la fotografía suele ser durante la llamada hora dorada. Estas son las primeras horas justo después del amanecer o justo antes del atardecer. La luz en este momento del día será más suave, más baja que el cielo y creará hermosas sombras largas. Es sorprendente cómo durante la hora dorada puedes capturar escenas realmente asombrosas en lugares que de otro modo se verían planos y aburridos.

El uso de la luz de la hora dorada es ideal para los fotógrafos de paisajes, especialmente cuando otras condiciones, como la niebla y la neblina, pueden agregar humor a una imagen.

Dispara a la luz para crear siluetas.

Foto de Andy Butler

A menudo, disparar directamente al sol puede crear todo tipo de problemas. Esto significa que expone el sujeto y corre el riesgo de perder detalles del cielo, o expone los reflejos y pierde la mayor parte del detalle del sujeto en primer plano. Sin embargo, esto último no es tan malo, ya que puedes usarlo a tu favor y crear composiciones interesantes usando siluetas.

Es mejor evitar disparar directamente al sol cuando está en su punto más brillante. Preferiblemente por la mañana y por la tarde o en días nublados cuando la luz es menos intensa.

Si está fotografiando en color, la exposición detallada del cielo le permitirá capturar algunos colores increíbles del cielo azul y, si es el amanecer o el atardecer, algunos rojos y naranjas encantadores.

También considere disparar en blanco y negro, ya que las siluetas brindan un profundo contraste con otras áreas claras de la foto, además de crear formas interesantes.

Dispara a la sombra para obtener una luz más suave

Foto de Andy Butler

Cuando el sol está alto en el cielo, la luz que emite puede ser bastante fuerte. En tales condiciones, es mejor buscar alguna sombra natural, como la sombra de un árbol, un edificio o un cobertizo cubierto. Esto dispersará la luz del sol y proporcionará un entorno más uniforme para el sujeto. Recuerda que la luz cambiará dependiendo de la hora del día.

Aprovecha al máximo los días nublados

Foto de Andy Butler

El sol no siempre tiene que brillar para que tomes buenas fotos. Los días nublados pueden brindar algunas oportunidades interesantes.

Si prefiere los retratos, la mayor cantidad de luz ambiental proporcionada por los días nublados ofrece el momento perfecto para disparar. Sin embargo, si te gusta más la fotografía de paisajes, exponer las nubes y el cielo realmente resaltará los detalles en ellos, y subexponer ligeramente o aumentar ligeramente el contraste en el procesamiento posterior puede crear un drama fantástico. en el cielo.

Usa la luz natural para la fotografía de interiores

Foto de Andy Butler

Por su propia naturaleza, disparar en interiores puede ser un desafío debido a la cantidad limitada de luz disponible. Debido a que la cámara de un teléfono celular generalmente no funciona bien en condiciones de poca luz, muchas personas cometen el error de confiar en un flash para obtener luz adicional. Es mucho mejor mover el sujeto a una ventana abierta donde la luz natural pueda entrar y crear un brillo más suave en el sujeto. Esta puede ser una forma fantástica de crear una sensación de estado de ánimo en torno a su foto. También puede utilizar las sombras proyectadas sobre los alrededores para crear patrones y composiciones interesantes.

La luz del sol brillante crea contraste

Foto de Andy Butler

Cuando el sol esté alto en el cielo, se crearán fantásticas sombras a tu alrededor. Las personas que caminan por la calle proyectarán formas y sombras interesantes en las paredes y aceras circundantes. Los puentes pueden crear áreas de sombra densas y oscuras que contrastarán con la fuerte luz del sol del exterior. Puede utilizar este efecto para enmarcar un objeto.

También preste atención a las superficies irregulares, ya que la luz del sol puede ayudar a acentuarlas y crear patrones asombrosos.

Algunas palabras finales sobre el uso de la luz.

Hay tantas formas diferentes de usar la luz, pero en esencia, primero debe comprender cómo funciona la luz y cómo exponer adecuadamente su foto para ella. Recuerde, una vez que domine este concepto básico, comprenderá cómo tomar excelentes fotos con el smartphone y realmente comenzará a disfrutar usando la luz para lograr excelentes efectos.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.