5 elementos fundamentales de una gran foto con movil

¿Alguna vez miras las fotos de otras personas y te preguntas por qué tu móvil no toma fotos así? En un esfuerzo por descubrir cómo tomar mejores fotos, muchos principiantes creen que debe haber algún problema con la cámara de su telefono, o que simplemente no saben cómo usarla. Lo que la gente a menudo pasa por alto es el hecho de que hay varios elementos clave que se necesitan para crear una buena foto. En este tutorial, descubrirá cinco elementos fundamentales que hacen una gran foto de telefono y cómo usarlos para llevar la fotografía de su móvil a nuevas alturas.

Elementos de una buena foto de iPhone 21

1. Asunto

Probablemente no valga la pena tomar una foto sin un tema o centro de interés. El tema y cómo se presenta es lo que hace que una fotografía sea convincente. Pero, ¿qué hace a un buen sujeto de fotografía?

En general, cuanto más poco común e inusual, más interesado estará el espectador en su tema. Sin embargo, puede crear tomas poco comunes con sujetos comunes mostrándolos desde una perspectiva única.

Por ejemplo, puede pararse en un ángulo diferente, sentarse o acostarse en el suelo para capturar un lado del sujeto que se observa con poca frecuencia.

Elementos de una buena foto de iPhone 2

Aquí hay un desafío. Encuentre un sujeto que crea que no es interesante y, sin moverlo, intente tomar una docena de fotos interesantes. Cambia tu ángulo o enfoque . Trate de averiguar qué lo hace único.

Si el tema aún no es atractivo, tal vez se vería mejor con un fondo diferente. A veces no es el tema lo que atrae, sino el contraste entre el tema y lo que lo rodea.

Elementos de una buena foto de iPhone 3

Las fotografías convincentes pueden no tener un tema típico, como una persona u objeto. Los temas pueden incluir patrones geométricos, sombras o texturas abstractas.

Considere los sujetos simplemente como formas. Cualquier forma que atraiga la vista hará una foto atractiva. En la foto de abajo, encontré el patrón de cuadrados en la fachada del edificio mucho más cautivador que el edificio mismo.

Elementos de una buena foto de iPhone 4

He llegado a la conclusión de que casi cualquier cosa puede ser un buen tema de fotografía. Incluso los objetos más mundanos pueden ser grandes temas si los realzas a través de la composición, la iluminación, el color y la narración.

2. Composición

La composición se trata de colocar los elementos clave en la escena para ayudar a atraer la atención del espectador hacia el centro de atención, generalmente el tema de la foto. Hay muchas técnicas de composición diferentes que te ayudarán a enmarcar tu toma, pero aquí hay tres de mis formas favoritas de hacerlo.

Elementos de una buena foto de iPhone 1

La regla de los tercios es una de las técnicas de composición fundamentales que todo fotógrafo debe conocer. La regla establece que un sujeto descentrado se ve más natural y es más agradable a la vista que un sujeto centrado.

Consejos de Instagram iPhone Fotos 4

Usé esta técnica en la foto de arriba, colocando a la persona en el tercio izquierdo del marco y el horizonte a lo largo del tercio superior en lugar de en el centro.

Elementos de una buena foto de iPhone 7

Las líneas principales  crean una composición muy fuerte, guían al espectador hacia el sujeto y crean una sensación de profundidad en la imagen. Para buscar y utilizar líneas iniciales en sus fotografías, preste especial atención a las carreteras, aceras, puentes, ríos, costas y todo lo que se encuentre en fila.

Fotos de iPhone antiguas envejecidas 1

La tercera técnica de composición que es muy poderosa es incluir espacio negativo en tu foto. El espacio negativo es el espacio vacío alrededor del sujeto. Aporta un mayor énfasis a su punto focal y se puede utilizar para añadir atmósfera y estado de ánimo.

3. Luz

Incluso una toma perfectamente compuesta puede arruinarse con poca iluminación. Hay muchos tipos diferentes de luz  que se producen en diferentes momentos del día y en diferentes tipos de clima. Aprender a trabajar con la luz disponible es vital para tu fotografía.

Elementos de una buena foto de iPhone 9

La exposición es una de las primeras cosas que hay que entender sobre la luz y la fotografía. La exposición es la cantidad de luz que captura la cámara cuando se toma una foto.

Las fotos que parecen demasiado brillantes y descoloridas han sido sobreexpuestas, mientras que las que se tomaron con muy poca luz aparecen oscuras y subexpuestas. A continuación se muestra un ejemplo de una foto subexpuesta que se tomó después del atardecer.

Elementos de una buena foto de iPhone 10

Debido a la subexposición, no puede ver ningún detalle en el primer plano de la imagen. Pero al ajustar la exposición en el móvil, pude tomar una foto más brillante, revelando detalles y colores en la escena como se muestra a continuación.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 9

Para ajustar la exposición en su móvil , comience tocando la pantalla para enfocar su sujeto, luego simplemente deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar el control deslizante de exposición. Desliza hacia arriba para que la imagen sea más brillante y hacia abajo para que sea más oscura.

La calidad de la luz se relaciona con su intensidad y fuerza, ya sea dura o suave, cálida o fría. Una gran fuente de luz cerca del sujeto crea una luz suave con sombras suaves, mientras que una pequeña luz brillante lejos del sujeto crea una luz dura con sombras bien definidas.

Elementos de una buena foto de iPhone 12

Las fotos tomadas durante la hora dorada  (la primera hora de luz después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer ) producen una luz suave y difusa con un brillo cálido. Este suele ser el mejor tipo de luz para tomar fotos.

Elementos de una buena foto de iPhone 11

Aprender a ver la luz antes de tomar la foto te ayudará a tomar mejores fotografías. Siempre hágase las siguientes preguntas antes de tomar fotos con su móvil.

¿La luz es demasiado brillante o demasiado oscura? ¿Necesita ajustar la exposición antes de tomar la foto? ¿De qué dirección viene la luz y cómo afectará eso al sujeto? ¿Cuál es la calidad de la luz y funcionará para tu historia fotográfica?

Autorretrato iPhone Fotos 5

4. Color

El color es un aspecto de la fotografía que ayuda a crear un estado de ánimo. El estado de ánimo ayuda al espectador a experimentar la atmósfera del lugar y la hora en que se tomó la foto. Los colores tenues y terrosos transmiten un estado de ánimo relajante que funciona bien para la fotografía de naturaleza y paisajes.

Elementos de una buena foto de iPhone 14

Los colores vivos y brillantes transmiten emoción y acción. Los colores como el rojo o el naranja son naturalmente cautivadores. Incluso una pequeña parte de estos colores dominará su foto, por lo que es posible que no necesite mucho para causar impacto.

Foto hecha con Focus In Motion para iPhone y iPad

La falta de color también tiene un fuerte impacto. El marcado contraste de la fotografía en blanco y negro a menudo transmite una sensación de misterio atemporal. El blanco y negro ayuda a simplificar una escena muy ocupada y a equilibrar la escena si los colores no son armoniosos.

Elementos de una buena foto de iPhone 16

Considere el impacto del color cuando tome su próxima foto. Si le gusta una paleta de colores en particular, intente trabajar con una paleta de colores diferente durante algunas semanas.

Elementos de una buena foto de iPhone 17

Por ejemplo, si la mayoría de sus fotos son en blanco y negro, intente enfocarse en un color por semana. Fotografíe artículos rojos una semana, luego amarillos, luego azules, luego verdes. Si comienza este ejercicio, de repente se dará cuenta del color en todas partes.

Elementos de una buena foto de iPhone 8

Recuerde, puede ajustar, mejorar y eliminar el color en las aplicaciones de edición de fotos. Snapseed  es una excelente aplicación para realizar varios ajustes de color en el tono, la saturación y la calidez.

5. Cuentacuentos

Incluso con todos los elementos técnicos en su lugar, una foto puede fracasar porque no transmite una historia. La narración se trata de transmitir lo que viste y experimentaste en ese momento en el tiempo cuando tomaste la foto.

Elementos de una buena foto de iPhone 5

Pide al espectador que use su imaginación para completar las piezas que faltan y les permite interactuar con su foto en un nivel emocional.

Elementos de una buena foto de iPhone 18

Podemos ver una narrativa en una foto cuando entendemos lo que sucedió justo antes de que se tomara la foto y cuando podemos anticipar lo que sucederá a continuación. Para contar historias con tus fotos, concéntrate en los detalles y la acción.

Elementos de una buena foto de iPhone 19

Contar historias no se trata solo de capturar emociones, sino también de evocar emociones. A menudo pensamos en mostrar emociones a través de expresiones faciales, pero las emociones también se pueden transmitir a través de objetos inanimados.

Piense en formas en las que pueda evocar emociones como felicidad, anticipación, satisfacción, miedo, ira o decepción sin fotografiar el rostro de una persona.

Elementos de una buena foto de iPhone 20

La próxima vez que pienses que no puedes crear hermosas fotos con tu móvil, piénsalo de nuevo. Considere estos cinco elementos fundamentales de la fotografía y cómo puede usarlos a su favor cuando tome su próxima foto.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.