LOS MEJORES CONCURSOS DE FOTOGRAFIA MOVIL EN LOS QUE DEBES PARTICIPAR

Parece que hay concursos de fotografía en todas partes en estos días. Si bien muchos de estos tienden a estar dirigidos a fotógrafos tradicionales, hay una pequeña cantidad de premios dedicados o premios para dispositivos móviles. Esto es indicativo del auge de la fotografía móvil como una rama reconocida y legítima de la fotografía.

Pensé que sería una buena idea pasar por algunos de estos concursos y premios de fotografía y ver qué se ofrece. Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo, si es así, házmelo saber en los comentarios a continuación.

Premios IPPA

PREMIOS IPPA
Los iPhone Photography Awards o IPPA Awards se lanzaron por primera vez en 2007 y son uno de los concursos de fotografía de iPhone más antiguos. Fotógrafos de más de 120 países participan en el evento y los ganadores son seleccionados por un jurado. Entre los ganadores anteriores se encuentran Michal Koralewski, David Kreikand e Yvonne Lu.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

IPPA permite a los fotógrafos enviar trabajos en varias categorías, incluyendo Animales, Abstracto, Arquitectura, Niños, Flores, Comida, Paisaje, Estilo de vida, Naturaleza, Noticias/eventos”, “Panorama”, “Gente”, “Retrato”, “Estaciones”, “ Naturaleza muerta”, “Atardecer”, “Viajes”. Arboles, Otros. Los costos de entrada oscilan entre $3,50 por 1 imagen y $57,50 por 25 imágenes. Todas las fotos ingresadas en la IPPA deben tomarse en un iPhone, iPad o iPod Touch y no deben modificarse en una computadora de escritorio usando software como Photoshop. Sin embargo, la edición con aplicaciones de iOS está bien.

Hay varios premios en juego. Todas las entradas compiten por el codiciado premio de Fotógrafo del año, así como por el 1.°, 2.° y 3.° lugar. Los ganadores del primer lugar en cada categoría recibirán una barra de oro, y el trabajo del Fotógrafo del Año se publicará en la galería en línea de IPPAWARDS, así como cualquier otro material publicado. Los que quedaron en 1°, 2° y 3° en cada categoría recibirán un certificado, mientras que los que no lograron esos primeros lugares recibirán menciones honoríficas.

La fecha límite para los premios de este año es el 31 de marzo de 2016.

Aprender más: www.ippawards.com

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Premios de fotografía móvil

Foto de Jian Wang

SIN TÍTULO por el ganador de MPA 2015 Jian Wang

Los Mobile Photography Awards o MPA son tantas personas como ahora en su quinto año. El premio fue fundado por Dan Berman, quien quería crear algo que reconociera el talento de la comunidad de fotografía móvil.

La competencia abre para las entradas cada año de octubre a diciembre, y los resultados se anuncian a principios de febrero. Los fotógrafos pueden enviar su trabajo a través del sitio web de MPA a una variedad de categorías, que incluyen arquitectura y diseño, blanco y negro, arte digital, paisajes, fotografía macro, naturaleza, personas, retratos, viajes, siluetas, fotografía callejera, efectos visuales, paisajes acuáticos/ nieve/hielo y ensayo fotográfico. Se requiere una pequeña tarifa de entrada para participar en la competencia, que se destina a un premio en efectivo para el ganador, premios para los finalistas y exhibiciones temáticas durante todo el año que muestran las mejores entradas.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Aprender más: www.mobilephotoawards.com

Premio MIRA Móvil

Premio móvil MIRA de Brendan O Se

Premio móvil MIRA de Brendan O Se

Por tercer año consecutivo, el MIRA Mobile Prize es otro concurso de fotografía móvil que está atrayendo mucha atención en todo el mundo. Las fotografías son juzgadas por un jurado de 8 miembros internacionales, que este año incluyó a Andrea Bigiarini de NEM, Bob Weil de iPhoneographyCentral y la artista digital Mary Aaron Walker.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Se pueden enviar hasta 3 imágenes de forma gratuita en el concurso MIRA Mobile Prize; sin embargo, se cobra una pequeña tarifa a los finalistas para cubrir el costo de la exhibición. La fecha de cierre de la competencia de este año es el 27 de febrero de 2016, con una lista corta de finalistas y el ganador general que se anunciará más adelante en marzo. El ganador del Premio Móvil MIRA recibirá un billete de ida y vuelta desde la capital europea a Oporto en Portugal, así como comida y alojamiento para un viaje de 6 días, durante los cuales podrá visitar la exposición de los finalistas.

El ganador del año pasado vio a Brendan O Se llevarse el premio del ganador general con su excelente foto «Shot on iPhone» de Apple World Gallery.

Aprender más: www.miramobileprize.com

Museo de la Nueva Era – Gente Imposible

IHUH
El Museo New Age es una colección de artistas digitales de todo el mundo que trabajan activamente para explorar y ampliar los límites de la fotografía y el arte móviles. Este año, NEM organiza un concurso de fotografía y una exposición en Roma. La competencia se cerrará el 14 de febrero, por lo que deberá darse prisa si desea tener la oportunidad de que su trabajo se incluya en la exposición Incidente inesperado. Esto es solo parte de un gran evento de jazz que tendrá lugar en el Auditorium Parco Della Musica de Roma el 12 de marzo.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

El evento Unexpected Happening está organizado por el fundador de NEM, Andrea Bigiarini. Las entradas deben ser retratos cuadrados 1: 1 tomados y editados en un dispositivo móvil. Los ganadores serán seleccionados de un panel de jueces de 10 miembros que me incluye a mí, a Brendan O Se y a Dilshad Corleone.

Si estás interesado en esto, será mejor que te apures antes de que cierre el 14 de febrero.

Aprender más: www.neweramuseum.org

Premios Hipstografía

hipstografía

Te puede interesar:COMPARATIVA DE LOS MEJORES TRIPODES Y SOPORTES PARA FOTOGRAFIA MOVILCOMPARATIVA DE LOS MEJORES TRIPODES Y SOPORTES PARA FOTOGRAFIA MOVIL

Los Premios Hipstography están ahora en su tercer año y son presentados por Eric Rosen de Hipstography.com. Los premios son una celebración de la fotografía Hipstamatic, y los nominados se seleccionan y anuncian en el transcurso de varias semanas en Hipstography.com. Los visitantes del sitio web pueden votar por sus 3 fotos favoritas y los ganadores se anunciarán en febrero. Las fotografías ganadoras luego se presentarán en una serie en Hipstography.com.

Aprender más: www.hipstografía.com

Premios Terry O’Neill

Foto de Rob Pearson-Wright

Ganador del desafío móvil 2014, Rob Pearson-Wright

Te puede interesar:Porque usar fundas impermeables para fotografia movilPorque usar fundas impermeables para fotografia movil

Los Premios Terry O’Neil son principalmente una competencia de fotografía DSLR que ha abierto la categoría de dispositivos móviles en los últimos años. Esta es otra señal positiva de que la fotografía móvil está empezando a ganar más aceptación en el mundo fotográfico.

Para participar, los fotógrafos deben enviar de 3 a 10 imágenes en una serie junto con una breve descripción de la serie. Las imágenes deben tomarse dentro de un cierto período de tiempo. Los fotógrafos también pueden participar en la competencia tantas veces como deseen, aunque hay una tarifa separada para cada entrada.

Actualmente no está claro cuándo se desbloquearán las próximas recompensas.

Aprender más: www.oneillaward.com

Te puede interesar:LA MEJOR COMBINACION DE HIPSMATIC DE PELICULA Y LENTELA MEJOR COMBINACION DE HIPSMATIC DE PELICULA Y LENTE

Premios mundiales de fotografía de Sony

Los Sony World Photography Awards son uno de los mayores concursos de fotografía, cuyo único propósito es reconocer y premiar lo mejor de la fotografía contemporánea de todo el mundo. Aunque históricamente ha sido un concurso de fotografía tradicional, en 2015 Sony entró en la telefonía móvil al incluir un premio de fotógrafo de telefonía móvil. El año pasado lo ganó Turi Calafato de Italia.

A la competencia asisten participantes de todo el mundo, y con un increíble premio en efectivo de $30,000 y el último equipo digital de Sony, no es difícil ver por qué. El premio está actualmente cerrado.

Aprender más: www.worldphoto.org

¿Puedes sugerir otros?

Tengo la intención de agregar a esta lista con el tiempo, así que avíseme en los comentarios a continuación si me perdí algo.

Te puede interesar:MEJOR COMBINACION DE LENTE Y PELICULA HIPSTAMATIC BACKEYS Y SUPERGAINMEJOR COMBINACION DE LENTE Y PELICULA HIPSTAMATIC BACKEYS Y SUPERGAIN

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:IDEAS PARA SALIR DE LA CRISIS FOTOGRAFICAIDEAS PARA SALIR DE LA CRISIS FOTOGRAFICA
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.