10 formas de ganar confianza como fotografo movil

Si recién está comenzando con la fotografía con teléfono , embarcarse en esta nueva aventura fotográfica puede ser una perspectiva desalentadora. Incluso si ha estado usando la cámara de su celular por un tiempo, es posible que le falte la confianza para llevar su fotografía al siguiente nivel. En este tutorial, descubrirá diez formas inspiradoras de desarrollar su confianza como fotógrafo de movil, mejorando sus habilidades y su ojo fotográfico en el camino.

iPhone Fotografía Confianza 14

1. Siéntete orgulloso de ser un fotógrafo de Smartphone

Un error común con la fotografía es que debes comprar el mejor equipo de cámara para dar el primer paso para convertirte en un fotógrafo serio. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Hay un dicho en los círculos fotográficos que dice: “La mejor cámara es la que tienes contigo”.

La realidad es que no vas a llevar contigo una cámara DSLR de gama alta a donde quiera que vayas, pero siempre tendrás tu teléfono contigo. Esto significa que nunca perderá una oportunidad para tomar una foto y puede practicar su fotografía sin importar dónde se encuentre.

iPhone Fotografía Confianza 6

La cámara de los últimos iPhone se compara muy favorablemente con la mayoría de las cámaras modernas de apuntar y disparar, y son mucho más fáciles de usar.

El iPhone también tiene la ventaja añadida de poder mejorar y manipular tus fotos directamente en tu dispositivo usando una amplia gama de aplicaciones de edición de imágenes . Y puede compartirlas instantáneamente con familiares, amigos y otros fotógrafos usando aplicaciones para compartir fotos.

iPhone Fotografía Confianza 17

Siéntete orgulloso de la cámara de tu smartphone. Y tenga la confianza de que puede tomar excelentes fotos con él. Todas las imágenes de este artículo fueron tomadas y editadas en un telefono. Van desde el momento en que comencé hasta la fecha y cubren una amplia variedad de estilos fotográficos, solo para mostrar lo que se puede lograr con este increíble dispositivo.

2. Fotografiar todo

Cuando recién empiezas a fotografiar con movil, debes fotografiar todo lo que te llame la atención. Tome fotos del mismo sujeto desde muchos ángulos diferentes para tener una mejor idea de lo que funciona y lo que no.

Incluso para los fotógrafos más experimentados, a veces es difícil visualizar cómo resultará una escena cuando la capturas con tu telefono. Lo que ve tu ojo y lo que captura la cámara a menudo se ve muy diferente.

iPhone Fotografía Confianza 7

Al fotografiar tantos sujetos y escenas diferentes como sea posible, comenzará a tener una mejor idea de cómo resultará una foto en diferentes condiciones de iluminación y utilizando diferentes técnicas de composición o ángulos de disparo.

Tomar muchas fotos todos los días te ayudará a desarrollar rápidamente tu ojo fotográfico. Una vez que comience a intentar fotografiar cualquier cosa que considere una oportunidad potencial para tomar fotografías, se sorprenderá de la rapidez con la que adquiere más confianza en su capacidad fotográfica.

3. Desarrolla un estilo

Después de haber estado fotografiando con el móvil por un tiempo, probablemente comenzará a desarrollar su propio estilo fotográfico personal, lugares favoritos y temas basados ​​en sus intereses.

No todos tienen un estilo de fotografía fuertemente definido al que se adhieren, y eso está absolutamente bien. Pero si comienza a concentrarse en sus temas favoritos, es probable que esto le dé más confianza a medida que construye un cuerpo de trabajo consistente.

Me encanta el aire libre y el senderismo, y cuando salgo de excursión siempre llevo mi smartphone conmigo. Como resultado, la mayor parte de mis primeras tomas fueron paisajes .

Una vez que me sentí cómodo con lo que estaba tratando de capturar en mis paisajes, pude comenzar a pensar más en la composición y la iluminación, y estas primeras lecciones se han quedado conmigo a medida que avanzaba hacia otros temas y estilos.

iPhone Fotografía Confianza 1

Esta foto fue tomada en uno de mis muchos viajes a una cadena montañosa local. Cada vez que me dirijo allí, me familiarizo más con el lugar y sé dónde obtener las mejores tomas para las condiciones actuales.

Desarrollar su propio estilo no solo se aplica a su técnica de disparo y al tema, sino que también le ayudará si comienza a desarrollar un estilo consistente de procesamiento posterior.

iPhone Fotografía Confianza 9

Si todas sus fotos se editan de manera similar, se verán mejor cuando las muestre juntas y es más probable que se reconozca su fotografía debido a su estilo uniforme.

A medida que su fotografía evolucione, sus técnicas de procesamiento posterior probablemente también lo harán, y eso está bien para que su estilo cambie. Pero tener un enfoque cuando editas tus fotos te ayudará a decidir qué filtros y ajustes usar, lo que finalmente te dará más confianza en tu trabajo.

4. Date cuenta de que no todas las fotos serán una obra maestra

Es importante darse cuenta de esto desde el principio en su viaje fotográfico con teléfono. Cuando comencé a tomar fotos, no podía esperar a que llegara el día en que solo tomaría “buenas” fotos. Más de cinco años después, sigo esperando ese día.

Es cierto que cuantas más fotos tomes y más practiques, menos malas fotos tomarás. Pero nunca llegará a un punto en el que cada foto sea un «guardián». Todavía hay momentos en los que tomo cientos de fotos en el transcurso de un día, y cuando las reviso más tarde, solo algunas funcionan.

Si dejas que esto te desanime, realmente afectará tu confianza. Así que manténgase positivo y véalo como un proceso importante que le permite aprender de sus errores.

A medida que adquiera más experiencia, podrá detectar lo que hizo mal al revisar sus disparos. Y la próxima vez que salga a disparar, puede tomar medidas para intentar asegurarse de que no vuelva a suceder.

iPhone Fotografía Confianza 2

En este ejemplo, tomé una foto de algunos paracaidistas en tándem en un aeródromo local y luego usé la aplicación Picfx para traer la nebulosa al fondo. En ese momento pensé que funcionaba, pero mirando hacia atrás ahora me doy cuenta de lo cursi que es.

Recuerda que incluso los fotógrafos más exitosos solo muestran un pequeño porcentaje de sus fotos; el resto se elimina o nadie más las ve.

Tenga en cuenta esta cita del famoso fotógrafo estadounidense de paisajes en blanco y negro , Ansel Adams: «Doce fotografías significativas en un año es una buena cosecha». Tu objetivo debe ser conseguir una foto con la que estés verdaderamente satisfecho cada mes.

iPhone Fotografía Confianza 3

Esta foto de un tren pantanoso abandonado es una de mis primeras fotos con teléfono, y cuando miro hacia atrás es probablemente la única que todavía me gusta de todas las fotos que tomé ese año. Fue muy influenciado por el trabajo de Ansel Adams.

5. Compara tus fotos antiguas con las nuevas

Una excelente manera de aumentar su confianza es comparar sus fotos antiguas de móvil con las recientes. No siempre notamos si nuestra fotografía está mejorando, ya que a menudo es un proceso lento y gradual. Pero ver mejoras en tu trabajo te motivará a seguir impulsando tu fotografía a nuevos niveles.

En particular, debe comparar fotos tomadas en el mismo lugar, pero en diferentes momentos, para ver cómo está mejorando. Mire todos los aspectos de las fotos, incluida la calidad de la imagen, la iluminación, la composición, la exposición y el procesamiento posterior.

iPhone Fotografía Confianza 4

Estas dos fotos de arriba y abajo fueron tomadas en el mismo lugar. El faro en el puerto de Howth, a las afueras de Dublín, es un hermoso edificio antiguo. La primera foto fue tomada cuando estaba empezando. Lo tomé con uno de los primeros iPhones, el 3GS.

Como el zoom no es bueno en el iPhone, terminé con mucho cielo en la toma. Traté de compensar agregando efectos grunge y desenfoque para hacer que el cielo fuera más interesante. Mirando hacia atrás ahora es solo una toma muy desordenada y el faro, que debería ser el punto focal, se pierde.

iPhone Fotografía Confianza 5

Volví a visitar el mismo lugar un rato más tarde porque tenía muchas ganas de intentar obtener una buena toma del faro. Esta vez me actualicé a un teléfono más nuevo con una mejor cámara y tuve la ventaja adicional de que los barcos regresaban al puerto cuando llegué allí.

Tomé esta foto desde el mismo punto de vista que la primera foto, pero debido a la mayor calidad de imagen en el iPhone más nuevo, pude recortar la foto para eliminar parte del cielo. Como resultado, el faro y los barcos tienen un impacto mucho más fuerte en la foto.

Además, el procesamiento en esta segunda imagen no es tan obvio como en la primera foto. En este caso, creo que hay una mejora definitiva en la segunda foto que tomé.

Comparar fotografías antiguas y recientes es una parte importante para desarrollar su confianza. Revise sus fotos antiguas con un ojo muy crítico e identifique dónde se equivocó, luego vuelva a visitar la misma ubicación e intente mejorar su imagen original, tanto en términos de tomar la foto como de procesarla después.

6. Mira el trabajo de otros fotógrafos

Mirar las fotos de otras personas es una gran fuente de inspiración y motivación. Comparar su trabajo con fotógrafos más establecidos en su género preferido le dará una buena indicación de las mejoras que necesita hacer.

Invierno iPhone Fotografía 4

También hay varios sitios web y aplicaciones muy buenos donde puedes ver el trabajo de fotógrafos increíbles. Sitios como Flickr , 500px y National Geographic tienen selecciones muy diversas de imágenes de fotógrafos muy diferentes. Puedes perderte en estos sitios durante horas, admirando fotos maravillosas de todos los géneros diferentes.

Como principiante, es posible que te sientas un poco abrumado por la variedad y la calidad de las fotos que se muestran (¡por cierto, no todas son brillantes!). Al principio, mirar fotografías asombrosas puede afectar su confianza. «¿Cómo voy a tomar fotos tan buenas?» ¡Te escucho decir!

iPhone Fotografía Confianza 12

Sin embargo, a medida que mejora, navegar por estos sitios puede arrojar nuevas técnicas e ideas para tomas que quizás no haya pensado en usted mismo. Y cuando consigas reproducir esa idea o técnica en tu propia fotografía será un verdadero refuerzo de confianza.

La mayoría de las fotos en los sitios enumerados anteriormente se toman con cámaras «adecuadas», por lo que es muy satisfactorio publicar las fotos de su telefono en estas plataformas y obtener una reacción positiva de otros fotógrafos.

7. Comparte tus fotos en las redes sociales

Una vez que esté satisfecho con las fotos que está tomando, debe comenzar a compartir sus fotos en línea usando redes sociales y sitios para compartir fotos como Instagram , EyeEm y Facebook.

No hay nada mejor para aumentar su confianza que recibir «me gusta» y comentarios positivos en sus fotos de otros fotógrafos.

iPhone Fotografía Confianza 10

Al compartir sus imágenes en estos servicios, poco a poco comenzará a construir una red de fotógrafos a los que puede pedir consejo y comentarios. La comunidad de fotografía de movil es un gran apoyo.

Solo tenga en cuenta que hay «trolls» que usan estos sitios de redes sociales solo para ser desagradables y controvertidos. Si te encuentras con personas así, simplemente bloquéalas y continúa compartiendo tus fotos con las personas que las aprecian.

8. Establecer metas

Construir tu confianza como fotógrafo se trata de dar pasos pequeños pero significativos para mejorar tus habilidades y técnica. Cuantas más mejoras veas, más seguro te sentirás y más rápido sobresaldrás como fotógrafo.

Si te tomas en serio mejorar tu fotografía, debes fijarte metas y desafíos regulares. Ponte un límite de tiempo, pero asegúrate de que tus objetivos sean alcanzables para que puedas seguir construyendo sobre tu éxito.

Ejemplos de objetivos y desafíos podrían ser aprender a usar una aplicación en particular para una fecha determinada. Podrías elegir un estilo o género de fotografía con el que no te sientas cómodo y darte un límite de tiempo para probar y aprender los conceptos básicos de este nuevo estilo. O podría desafiarse a sí mismo con un proyecto de 365 fotos al día .

iPhone Fotografía Confianza 16

Me encanta la música en vivo y este año uno de mis objetivos es mejorar en la captura de la atmósfera de los conciertos en vivo. Tener este objetivo en mente me empuja a esforzarme más, experimentar con nuevas técnicas y abordar mi fotografía de diferentes maneras.

9. Participa en concursos de fotografía

Participar en concursos de fotografía puede ser una idea desalentadora, ¡pero imagínate lo increíble que sería tener una de tus fotos seleccionada y ganar algunos de los fantásticos premios que se ofrecen!

Hay muchos concursos dedicados puramente a la fotografía móvil, como los Mobile Photography Awards , los iPhone Photography Awards y el MIRA Mobile Prize . Esté atento en las redes sociales a los plazos que se acercan para los concursos de fotografía.

Fotos de iPhone de Paul Moore 12

Si no tiene la confianza suficiente para participar en una competencia importante. Cada semana se seleccionan 30 ganadores y las imágenes se publican en nuestro sitio y se comparten en las redes sociales.

Incluso si sus imágenes no son seleccionadas, participar en estos concursos lo alentará a ser más crítico con su propio trabajo. Normalmente, estará limitado a unas pocas entradas, por lo que tendrá que ser muy selectivo con lo que envíe.

Niños iPhone Fotos 7

Esto significa que deberá examinar sus fotos con gran detalle. Analice sus fotos en términos de tema, composición, iluminación, exposición y la calidad de su procesamiento posterior.

Este puede ser un proceso muy útil, ya que la próxima vez que salga a tomar fotos estará consciente de evitar los errores que ha identificado. Todo esto sirve para ayudarte a mejorar tu fotografía y aumentar tu confianza.

10. Sigue aprendiendo

En última instancia, la mejor manera de mejorar su confianza como fotógrafo es seguir aprendiendo nuevas habilidades y desarrollando su ojo fotográfico.

iPhone Fotografía Confianza 15

Trate de aprender algo nuevo cada semana. Lea un tutorial o un artículo en línea, tome un libro de fotografía y lea un capítulo, encuentre fotógrafos en sitios para compartir fotos que admire y estudie su fotografía.

Otra buena idea es buscar citas de fotógrafos famosos y aprender de sus palabras. Estas citas pueden ser geniales para enfocar la mente en el trabajo que tienes entre manos cuando estás tomando fotos.

Mencioné a Ansel Adams anteriormente, y recomendaría que cualquier fotógrafo emergente busque las muchas citas que se le atribuyen con respecto a la fotografía en general. Mi favorito personal es «No hay nada peor que una imagen nítida de un concepto borroso».

Siga aprendiendo, siga tomando fotos y su confianza crecerá naturalmente a medida que comience a tomar mejores fotos con el movil cada día.

iPhone Fotografía Confianza 11
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.