10 buenos hábitos que todo fotógrafo móvil debe seguir

Ya sea que recién esté comenzando en la fotografía con móvil o que sea un profesional experimentado, existen ciertos buenos hábitos para adquirir y usar a diario. Estos hábitos no solo te ayudarán a tomar mejores fotos con tu teléfono , sino que también te mantendrán motivado e inspirado para seguir tomando excelentes fotos. En este tutorial, descubrirá diez buenos hábitos que todo fotógrafo de movil debe seguir.

Consejos de Instagram iPhone Fotos 5

1. Siempre ten tu cámara lista

Nunca querrás perder la oportunidad de tomar una gran foto. Lo bueno de la cámara del teléfono es que probablemente siempre la tendrás contigo.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 2

Para asegurarse de estar siempre listo para disparar en cualquier momento, asegúrese de que su smartphone esté siempre encendido y que tenga suficiente batería.

Asegúrese de saber cómo acceder a la cámara instantáneamente desde la pantalla de bloqueo: simplemente deslice hacia arriba en la pantalla de bloqueo y se abrirá la aplicación de la cámara, lo que le permitirá evitar tener que ingresar su contraseña.

Te puede interesar:9349 iPhone Photography Confidence 14 w112010 formas de ganar confianza como fotografo movil
Fotos pictóricas de iPhone 1

Incluso si toma la misma ruta para ir al trabajo oa la tienda todo el tiempo, siempre hay algo nuevo que puede encontrar. Estar listo con su cámara le asegura que no se perderá esas fugaces oportunidades fotográficas.

2. Toma fotos todos los días

Tome una foto de algo, cualquier cosa, todos los días. Si lo hace, lo mantendrá en el modo de práctica y mejorará sus habilidades fotográficas. Este hábito también te ayudará a ser creativo y pensar fuera de la caja.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 3

Por ejemplo, no tienes que salir de tu casa para tomar fotografías. Piense en todas las cosas interesantes que puede fotografiar dentro de su casa .

Otra idea es centrarse en fotos abstractas o primeros planos macro . Empieza a fijarte en los detalles de todo lo que te rodea… la pintura descascarada de las paredes, la textura de la acera, el número de patas de un insecto y descubre una forma única de capturar estas imágenes.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 4

Si la idea de tomar una foto al día te parece abrumadora, únete a un desafío fotográfico diario y haz de ello un juego. Un proyecto de foto 365 es una excelente manera de motivarlo a tomar al menos una foto de móvil todos los días.

Te puede interesar:10 consejos para crear increibles fotos abstractas con telefono10 consejos para crear increibles fotos abstractas con telefono

3. Toma múltiples fotos

Cuando encuentro un sujeto que me gustaría fotografiar, siempre tomo varias fotos. Nunca sabes qué tiro será realmente mágico hasta que los revisas.

Muévase alrededor de su sujeto y dispare desde diferentes perspectivas para mostrar el sujeto desde varios ángulos. Dispare desde arriba, abajo y desde diferentes lados del sujeto. Dispara desde lejos y de cerca para ver qué diferencia hace.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 5

Seleccionar un punto de enfoque diferente también creará una nueva perspectiva. Por ejemplo, es posible que desee enfocar un área cercana a la cámara o una parte de la escena más lejana.

Coloque al sujeto en diferentes áreas de la cuadrícula de la cámara para una composición única de regla de tercios .

4. Busca la mejor luz

El elemento más importante de la fotografía es la luz. Los fotógrafos de movil que quieren crear mejores fotos siempre buscan el mejor tipo de luz y la utilizan a su favor en cada toma.

Te puede interesar:10 CONSEJOS PARA SALIR DE LA RUTINA DE FOTOGRAFÍA CON EL TELEFONO10 CONSEJOS PARA SALIR DE LA RUTINA DE FOTOGRAFÍA CON EL TELEFONO
iPhone Fotografía Buenos hábitos 7

La iluminación más hermosa se encuentra durante lo que se conoce como la hora dorada . Esta es la primera hora de luz después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer. La hora dorada crea una luz dorada suave y difusa que es perfecta para cualquier tipo de fotografía.

Por el contrario, la luz del mediodía  es más difícil de fotografiar. Crea sombras largas y duras, pero si se capturan de la manera correcta, no son tan malas si desea agregar profundidad y textura a su sujeto.

Photowalk iPhone Fotos 10

Adquirir el hábito de buscar la luz todo el tiempo lo ayudará a comprender el impacto de los diferentes tipos de luz en su sujeto. Intuitivamente sabrá cómo resultará una foto con solo mirar el tipo de luz en la escena.

5. Ver sin la cámara

Comienza a ver el mundo como si siempre estuvieras mirando a través de la lente de la cámara de tu smartphone, incluso cuando no lo estés. Era nuevo en fotografía hace solo dos años cuando comencé a tomar fotos con mi teléfono.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 1

Me di cuenta de que incluso si no tenía la cámara de mi móvil, siempre estaba buscando fotos potenciales. Empecé a mirar el mundo como si estuviera preparando mi próximo tiro.

Te puede interesar:3703 Tilt Shift iPhone Photos 16 w1120Como crear increibles fotos tilt shift con movil
iPhone Fotografía Buenos hábitos 8

Consideré la composición , la iluminación  y el tema. Pensé en la regla de los tercios y en cómo podría encuadrar la toma, y ​​si la escena se vería mejor en color o en blanco y negro . Este hábito te permite practicar la fotografía incluso cuando no estás tomando fotos.

6. Haga una copia de seguridad de su trabajo

Hacer una copia de seguridad de sus fotos en una fuente de almacenamiento alternativa no solo lo ayudará a proteger sus fotos de pérdidas, sino que también liberará un valioso espacio de almacenamiento en su dispositivo. Hay muchas opciones de copia de seguridad disponibles.

El primero es simplemente transferir fotos desde el teléfono a la computadora .

El almacenamiento basado en la nube es otra opción: aquí es donde se realiza una copia de seguridad de sus archivos a través de Internet, en lugar de hacerlo en su propia computadora.

Copia de seguridad de fotos de iPhone 8

Dos servicios populares de almacenamiento en la nube son Dropbox y Google Drive. Hay muchas aplicaciones disponibles para este propósito que pueden ayudarlo a organizar sus fotos por palabras clave, lo cual es útil cuando tiene varios miles de fotos para clasificar.

Te puede interesar:CÓMO CREAR COLLAGES DE FOTOS CON SMARTPHONE USANDO LA APLICACIÓN DIPTICCÓMO CREAR COLLAGES DE FOTOS CON SMARTPHONE USANDO LA APLICACIÓN DIPTIC

También puede considerar un dispositivo de copia de seguridad portátil. Le permite hacer una copia de seguridad en un dispositivo físico cuando está lejos de su computadora o fuera del alcance de Wi-Fi para una copia de seguridad basada en la nube.

Piconizador de iPhone10

El USB simplemente se conecta a su telefono y las imágenes se transfieren a través de una aplicación.

7. Revisa tu trabajo

Siempre debe revisar sus fotos antes de publicarlas en las redes sociales para asegurarse de que solo publica sus mejores fotos. Me gusta hacer esto después de una sesión de fotos en la que he tomado un montón de fotos a la vez.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 9

A menudo hay tomas que creo que serán geniales y que simplemente no resaltan cuando las reviso en el rollo de mi cámara. O bien, hay tomas que paso por alto al principio pero, al volver a mirarlas, son realmente notables. Usando un ojo crítico, identifique las fotos con potencial real.

iPhone Fotografía Buenos hábitos 10

Una de las formas en que hago esto es mirar las fotos en el modo de vista previa grupal en el carrete de la cámara. Tomo nota de cualquier cosa que realmente me llame la atención en este tamaño. Tomarse el tiempo para evaluar todas sus fotos periódicamente lo ayudará a ver cómo evoluciona su estilo fotográfico.

Te puede interesar:17575 iPhone Photo Backup w1120CÓMO CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE FOTOS DE IPHONE PARA ALMACENAR, COMPARTIR E IMPRIMIR SUS IMÁGENES

8. Busca inspiración

¿Quién o qué te inspira como fotógrafo de movil? Puede inspirarse en el trabajo de otros fotógrafos o artistas. O el simple hecho de ver a sus hijos jugar inspira su deseo de capturar esos recuerdos.

Consejos de Instagram iPhone Fotos 1

Si hay otros fotógrafos de móvil que desea emular, sígalos en Instagram y EyeEm . Echa un vistazo a sus actualizaciones y nuevas publicaciones de blog.

Consejos de Instagram iPhone Fotos 13

Busca personas y experiencias que te motiven a tomar fotos todos los días y a seguir creciendo como fotógrafo móvil.

9. Comparte tu trabajo

La fotografía del smartphone es un medio social y hay muchos lugares para compartir tus fotos. Instagram y EyeEm son dos plataformas de redes sociales diseñadas para compartir fotos con otros fotógrafos de movil.

Consejos de Instagram iPhone Fotos 7

Si tienes un blog, comparte tu trabajo allí. Siempre que comparta sus fotos, invite a comentar y responda con prontitud y entusiasmo a sus seguidores. Este hábito lo ayudará a generar confianza y también a obtener comentarios sobre su fotografía.

Te puede interesar:24497 How To Transfer Photos From iPhone To Computer w1120CÓMO TRANSFERIR FOTOS DESDE EL IPHONE A LA COMPUTADORA (MAC Y PC CON WINDOWS)
Consejos de Instagram iPhone Fotos 12

Si está un poco intimidado por la idea de compartir sus fotos, encontré que el grupo en línea Mobitog es muy acogedor.

10. Sigue aprendiendo

Siempre estoy leyendo nuevos artículos sobre fotografía con móvil y fotografía en general. Sigue aprendiendo de otros profesionales y mantente al tanto de las últimas actualizaciones , aplicaciones de cámara y edición ,  accesorios y técnicas de fotografía .

Flores de iPhone de arte abstracto 10

Hay nuevos libros y cursos que salen cada semana. Lee tanto como puedas. Y si puedes apuntarte a uno o dos cursos, mejor que mejor.

A menudo es más fácil aprender técnicas a través de instrucciones en video que leyendo un artículo o un libro. La fotografía con teléfono es un campo floreciente y aún queda mucho por descubrir.

Textura App iPhone Fotos 21
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:23298 How To Transfer Photos From iPhone To Mac w1120CÓMO TRANSFERIR FOTOS DE IPHONE A MAC: LA GUÍA DEFINITIVA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:24898 How To Transfer Photos From iPhone To PC w1120CÓMO TRANSFERIR FOTOS DEL IPHONE AL PC: LA GUÍA DEFINITIVA

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.