7 consejos para crear simetria en las fotos de movil

La simetría en la fotografía crea un poderoso impacto visual que es a la vez atractivo e intrigante. En este tutorial, descubrirá técnicas útiles para crear composiciones simétricas, por ejemplo, cómo buscar la simetría mientras dispara y cómo componer sus tomas para obtener el máximo impacto. También conocerá algunas aplicaciones de móvil para crear fotos simétricas en situaciones en las que no puede encontrar ninguna simetría natural en la escena.

Simetría iPhone Fotos 5

¿Qué es la simetría?

La definición del diccionario de simetría es «La cualidad de algo que tiene dos lados, o mitades, que son iguales o muy similares en tamaño, forma y posición».

Tenga en cuenta que no estamos hablando exclusivamente de imágenes especulares. Entonces, una imagen con un camino o camino en el medio con objetos similares a ambos lados constituye una imagen simétrica.

Simetría iPhone Fotos 2

Cuando busco imágenes simétricas, estoy atento a las líneas u objetos que crean líneas . Luego, busco un eje de simetría vertical o un eje de simetría horizontal.

Te puede interesar:7505 Vacation iPhone Photos 10 w11208 consejos para tomar increíbles fotos de vacaciones con móvil

¿Por qué la simetría es tan poderosa?

Como probablemente sepa, estamos programados para encontrar atractiva la simetría. El ejemplo más obvio es que tendemos a encontrar personas con caras simétricas más atractivas que aquellas con caras asimétricas.

La simetría proporciona a nuestros cerebros, que siempre están buscando estructuras y patrones en el mundo, una sensación de armonía. La simetría también es estéticamente agradable debido al equilibrio que proporciona en una imagen.

Ahora echemos un vistazo a cómo crear impresionantes composiciones simétricas con tu smartphone.

1. Mantenga su móvil paralelo al sujeto

Para crear una imagen simétrica, debe asegurarse de que el sensor de su cámara esté paralelo a su sujeto. Lo que eso significa es que si sostuvieras tu telefono directamente sobre el sujeto, quedaría plano contra él.

¡Cualquier tipo de inclinación dará como resultado líneas ligeramente desviadas, lo que puede volver locos a nuestros cerebros!

Te puede interesar:7594 Buildings iPhone Photos 4 w112010 consejos para tomar fotos interesantes de edificios con movil
Simetría iPhone Fotos 13

Este tipo de toma puede ser complicado porque tienes que estar completamente centrado, con tu móvil paralelo a la pared frente a ti. Cualquier ligera desviación, y el pasillo se desviaría del centro.

Si dispara desde muy abajo con su celular inclinado hacia arriba, o muy alto con el título de su móvil hacia abajo, terminará con líneas que convergen ligeramente hacia la parte superior o inferior de la imagen, lo que no se vería tan bien.

Entonces, cuando tome fotos con una composición simétrica, tómese su tiempo para asegurarse de que su telefono esté paralelo con su sujeto. Vale la pena la paciencia y el esfuerzo para hacerlo bien.

2. Usa líneas verticales de simetría

La línea de simetría vertical se extiende justo por el centro de la imagen de arriba a abajo, creando una imagen con lados izquierdo y derecho similares. Busque objetos con líneas verticales en la escena frente a usted, por ejemplo, árboles, puertas, caminos, arquitectura, etc.

Simetría iPhone Fotos 3

Esta composición de una puerta funciona particularmente bien porque todas las líneas alrededor del borde de la imagen conducen a la puerta. Nuevamente, la parte más importante de fotografiar algo como una puerta es mantener tu móvil paralelo a ella.

Te puede interesar:Como tomar excelente fotos de móvil con luz naturalComo tomar excelente fotos de móvil con luz natural

Por lo general, para resaltar las líneas verticales, lo mejor es sostener el smartphone en posición vertical con el botón de inicio en la parte inferior. Esto proporciona la máxima cantidad de espacio para su simetría en cada lado.

Simetría iPhone Fotos 10

Sostener el móvil verticalmente en orientación vertical, en lugar de horizontalmente en orientación horizontal, mejora la simetría vertical en esta imagen.

Si tuviera que sostener el telefono en una orientación horizontal, habría demasiado espacio a cada lado de las ventanas y probablemente no habría suficiente espacio para capturar la luz del piso. En otras palabras, la composición sería más débil.

3 Usa líneas horizontales de simetría

La línea horizontal de simetría atraviesa el centro de la imagen de izquierda a derecha, creando una imagen con una parte superior e inferior similares. Para mostrar mejor la simetría en este tipo de imágenes, querrá sostener su móvil horizontalmente en orientación horizontal.

Simetría iPhone Fotos 15

El lugar más fácil para encontrar una línea de simetría horizontal es un lago en calma. Los reflejos de cualquier cosa en el cielo ya lo largo de la costa crean una imagen simétrica fácil.

Te puede interesar:7720 Low Light iPhone Photos 15 w1120Como tomar mejores fotos de móvil con poca luz

Por supuesto, hay más imágenes con simetría horizontal para crear que solo reflejos. Esté atento a las líneas que se ejecutan horizontalmente en otros tipos de escenas en las que podría crear una foto simétrica bien equilibrada.

Simetría iPhone Fotos 8

Si bien esta no es una imagen especular perfecta, existe una simetría horizontal. Si corta la imagen por la mitad horizontalmente, la mayor parte de la imagen se alinea simétricamente, con la excepción de los ladrillos que faltan en la parte inferior de la imagen.

La simetría no tiene que ser perfecta para agregar equilibrio y armonía a su imagen, y el ejemplo anterior lo demuestra.

4. Mantenga la línea de simetría central

La composición es clave en las imágenes simétricas. Cuando detecte una escena que tenga un equilibrio simétrico, tenga en cuenta que su línea de simetría debe estar centrada dentro de la composición. Esto se aplica tanto a las líneas de simetría horizontales como a las verticales.

Simetría iPhone Fotos 9

Si la línea de simetría no es central, la imagen no se verá bien. En el ejemplo anterior, si hubiera colocado el pilar de hormigón vertical más hacia la izquierda o hacia la derecha, la imagen no tendría una simetría tan marcada.

5. Usa aplicaciones para crear simetría

Si no puede encontrar ninguna escena con simetría para fotografiar, siempre puede usar una aplicación de fotos para crear una imagen simétrica. Básicamente, esto implica reflejar una imagen existente, ya sea horizontal o verticalmente.

Simetría iPhone Fotos 17

Esta es una imagen simétrica abstracta del World Trade Center en Nueva York. Para ser honesto, tuve que volverme abstracto porque mi toma original no estaba perfectamente centrada. ¡No dejes que un error te impida intentar hacer que una imagen funcione!

Hay muchas aplicaciones de telefono disponibles en la App Store para crear imágenes simétricas. Sparkmode (anteriormente Mirrorgram) presenta una vista en vivo de su imagen reflejada mientras toma fotos. Es rápido y fácil de usar, incluso con fotos que ya hayas tomado con otras aplicaciones.

Simetría iPhone Fotos 16

Si el camino hubiera sido recto en la escena anterior, habría una simetría natural en la imagen. Pero con la ligera curva, necesitaba usar Sparkmode para reflejar la imagen usando una línea de simetría vertical. Funciona particularmente bien porque hay muchos lugares para que los ojos deambulen con las curvas en S.

Simetría iPhone Fotos 11

Me encantaron las líneas verticales en el original de la imagen de arriba, pero la ligera curva en S en el camino arruinó la simetría vertical para mí. Así que usé Sparkmode para crear simetría horizontal y una imagen divertida.

Lo único que no me gusta de Sparkmode es que solo ofrece un recorte cuadrado. Recomiendo esta aplicación si desea poder disparar con un efecto de espejo aplicado en el visor.

PhotoMirror  es una aplicación sorprendentemente detallada con muchas opciones, incluida una selección de diferentes relaciones de aspecto que muchas de las otras aplicaciones no ofrecen. Lo único que falta es la vista en vivo del efecto de espejo en el visor, pero recomiendo esta aplicación.

Simetría iPhone Fotos 14

Si bien Circular+  no es una aplicación de duplicación, es excelente para crear composiciones simétricas y agregar equilibrio a una imagen. Para hacerlo, simplemente vaya a la edición de imágenes y toque el «+» para agregar una repetición.

Simetría iPhone Fotos 4

Ahora puede rotar la imagen hasta que vea una línea de simetría que le guste. Si bien no querrá usar este efecto en todas sus fotos, puede agregar un giro abstracto interesante a una imagen ordinaria.

6. Tenga cuidado con las formas no naturales en las aplicaciones de simetría

Cuando usa una aplicación para crear una imagen simétrica, hay algunas cosas que debe tener en cuenta que pueden causar problemas en la imagen final.

Si las nubes en el cielo no son horizontales, tendrán formas poco naturales cuando se encuentren en el medio. Lo mismo sucede con las olas en el agua, las rocas, los árboles y cualquier otro objeto que se te ocurra.

Simetría iPhone Fotos 6

Este es un ejemplo de las áreas problemáticas a tener en cuenta al usar aplicaciones como Sparkmode para crear imágenes simétricas. Las nubes en ángulo que se unen parecen antinaturales y las rocas que se aplastan forman algunas formas extrañas.

Simetría iPhone Fotos 7

Este es un ejemplo de cómo encontrar el punto correcto para reflejar la imagen en la aplicación Sparkmode. Si tuviera que deslizar un poco la imagen original hacia la izquierda o hacia la derecha, el árbol en la parte superior de la isla tendría dos copas y no se vería natural. Tenía que encontrar el punto óptimo donde pareciera un árbol normal.

Simetría iPhone Fotos 1

Otro problema que puede surgir al crear una imagen simétrica en una aplicación son los problemas con las sombras. Las sombras en la imagen de arriba no caen todas en la misma dirección, lo que no tiene sentido para nuestro ojo.

Al crear imágenes simétricas usando aplicaciones, tenga en cuenta todo alrededor de sus líneas de simetría y tenga cuidado con las formas extrañas o antinaturales causadas por los objetos reflejados.

7. Mezcla tus tomas

Un punto final… Trate de no quedarse atascado viendo solo el mundo en simetría o se perderá otras oportunidades fotográficas.

Después de tomar una foto con su composición simétrica, asegúrese de moverse y tomar algunas fotos asimétricas también. Esto agregará variedad a sus fotos y mostrará su sujeto o escena desde diferentes puntos de vista.

Simetría iPhone Fotos 12
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.