Como tomar excelente fotos de móvil con luz natural

No importa cómo lo mires, la luz es el elemento más importante en la fotografía. Sin luz, no habría fotografía de ningún tipo. Por lo tanto, para mejorar nuestras habilidades como fotógrafos, debemos desarrollar nuestro ojo para tener una conciencia aguda de la luz disponible. En este tutorial, descubrirá cómo utilizar la luz natural en todo su potencial en la fotografía de su móvil.

iPhone Fotos Luz Natural 10

Si bien es posible usar el flash incorporado de nuestros móvil(o cualquier cantidad de flashes remotos o fuentes de luz de terceros, como el nuevo flash Nova ), en este artículo nos concentraremos en cómo usar Luz natural para iluminar las fotos de tu móvil.

Hay muchas formas de usar la luz natural de manera más creativa que agregarán poder y dramatismo a sus imágenes. En primer lugar, definamos rápidamente «luz natural» como la luz solar en cualquier forma, por ejemplo, directa, filtrada, reflejada, etc.

Esto es solo para diferenciar la luz natural de la categoría más amplia de «luz disponible», que también puede incluir fuentes de luz artificial que se pueden encontrar donde está fotografiando, por ejemplo, lámparas, velas, etc. Cubriremos las opciones de iluminación artificial en el futuro. artículo.

Así que echemos un vistazo a las 7 formas en que puede aprovechar al máximo los diferentes tipos de luz natural, lo que le permite tomar fotos increíbles con el móvilsin importar el tipo de luz en la que esté disparando.

Te puede interesar:7720 Low Light iPhone Photos 15 w1120Como tomar mejores fotos de móvil con poca luz

1. Trabajar con luz solar directa

Si bien la luz del sol es nuestra fuente de luz número uno en fotografía, también puede ser nuestro mayor enemigo. La iluminación en un día brillante y soleado (quizás con algunas nubes, pero sin que ninguna bloquee el sol) puede ser bastante dura para la fotografía a menos que aprendamos a trabajar con ella.

iPhone Fotos Luz Natural 1

Si está fotografiando retratos bajo la luz solar directa , es probable que termine con reflejos apagados y tonos de piel deficientes. Si no tiene otras opciones disponibles, intente usar la luz fuerte de manera creativa. Por ejemplo, si coloca su sujeto entre usted y el sol, puede crear una toma de silueta perfecta como se muestra arriba.

iPhone Fotos Luz Natural 2

La luz solar directa también puede funcionar bien para fotografiar arquitectura , ya que puede dar como resultado una imagen con un fuerte contraste que acentúa las líneas de los edificios. En muchos casos, la brillante luz del sol que se refleja en un edificio puede aumentar el dramatismo de la toma.

2. Busque sombra abierta para una luz más suave

Si está atascado con un cielo sin nubes, pero necesita una luz más suave para sus fotos, busque lo que a menudo se conoce como «sombra abierta». Este es un lugar que está fuera de la luz solar directa, pero aún permite que entre suficiente luz ambiental para crear una situación similar a un día nublado.

Te puede interesar:7784 iPhone Street Photography 9 w11206 formas de mejorar la fotografía callejera con móvil

Los mejores lugares para encontrar sombra abierta son debajo de las copas de los árboles grandes, espacios abiertos del bosque como un bosque de pinos/cicutas, callejones grandes, entre edificios en la ciudad, debajo de un puente, etc. Por supuesto, la hora del día determinará qué tan sombreados están estos las áreas son.

iPhone Fotos Luz Natural 3

Una de las opciones más fáciles es encontrar una pared exterior de un edificio que esté de espaldas al sol y colocar el sujeto frente a ella. Estarán a la sombra del sol directo, pero tampoco deben estar en sombras profundas.

Si dispara debajo de los árboles, asegúrese de bloquear suficiente luz superior para que no termine con un efecto de luz «moteado» en su sujeto, lo que puede ser muy poco favorecedor.

3. Aproveche al máximo la luz solar nublada

Una de las reglas clásicas de la fotografía es que los días nublados son los mejores para “suavizar” la luz natural y evitar las sombras fuertes. Esto hace que los días nublados sean casi perfectos para fotografiar retratos .

Un día completamente nublado le brinda más opciones para colocar el sujeto de su retrato, ya que la luz se distribuye de manera más uniforme en el área. Puede terminar con una imagen algo «plana» o de bajo contraste, pero eso se corrige fácilmente con cualquier cantidad de aplicaciones de edición.

Te puede interesar:Como nunca volver a tomar una foto borrosa con movilComo nunca volver a tomar una foto borrosa con movil
iPhone Fotos Luz Natural 4

La luz nublada es excelente para algo más que para la fotografía de retratos . La iluminación suave y uniforme es excelente para muchos temas, como flores, eventos deportivos, niños jugando , fotografía callejera y mucho más.

Si te encuentras con mucho tiempo libre para ir a disparar en un día nublado, ¡considérate muy afortunado y aprovéchalo!

4. Use la luz de la ventana para retratos en interiores

Vayamos adentro por un momento. La luz del sol que se filtra a través de una ventana hacia su sujeto puede ser una imagen muy poderosa. Cuando utilice este tipo de iluminación, tenga en cuenta que es posible que no desee que su sujeto esté directamente frente a la luz, a menos que esté creando una silueta, por supuesto.

iPhone Fotos Luz Natural 5

Puede ser más eficaz colocar al sujeto de forma que esté iluminado desde un lado, creando así un poco de tensión visual que puede ser más agradable a la vista.

iPhone Fotos Luz Natural 6

Al filtrar la luz natural a través de una cortina, minipersianas u otro tratamiento de ventana, puede agregar aún más variedad y dramatismo a la luz que cae sobre el sujeto.

Te puede interesar:7993 Artificial Light iPhone Photos 12 w1120Mejorar la fotografía nocturna del móvil usando luz artificial

5. Refleja la luz

Una excelente manera de controlar la luz natural disponible es utilizar un reflector. La luz reflejada puede ocurrir naturalmente como se mencionó anteriormente en la sección sobre sombra abierta, pero por una pequeña inversión de tiempo y dinero puede obtener un reflector simple que puede llevar consigo cuando dispara.

El mejor uso de un reflector es ayudar a eliminar las sombras del sujeto. Por ejemplo, en la sección anterior sobre la luz de la ventana, podría utilizar un reflector junto con la luz intensa que entra por la ventana para equilibrar un poco más la luz. Esto reduciría las sombras dramáticas que se producen en el lado del sujeto que está de espaldas a la ventana.

iPhone Fotos Luz Natural 7

En esta foto de mi anfibio favorito, utilicé una sola fuente de luz a la izquierda de mi sujeto y un reflector portátil en el lado opuesto para ayudar a equilibrar la luz.

La opción más fácil es simplemente comprar un reflector pequeño y plegable en cualquier tienda de equipos fotográficos. Se puede comprar un reflector circular pequeño con un lado blanco (para una luz más suave) y un lado plateado (para una luz más fuerte) por alrededor de $20.

Sin embargo, probablemente ya tenga algunos elementos que se pueden usar en este momento con la misma eficacia. En un apuro, una hoja grande de papel blanco puede funcionar como reflector. Incluso un pequeño plato de papel blanco me ha servido bien en un momento desesperado.

Alternativamente, si está fotografiando un retrato al aire libre, busque una pared de color claro u otro objeto reflectante grande que pueda ayudar a equilibrar la luz. ¡Experimento!

Una de las mejores cosas de la fotografía móvil es que te enseña a ser adaptable y espontáneo. Aprendes a usar tu entorno a tu favor en lugar de llevar una bolsa llena de equipo fotográfico contigo.

6. Utilice Lens Flare a su favor

Este es uno de esos efectos que pueden ser más una molestia que una bendición, pero si lo usa a su favor, el destello de lente puede ser un elemento compositivo muy efectivo.

Su capacidad para generar un buen destello de lente puede depender un poco del modelo de móvil que tenga, ya que los elementos de la lente varían de un modelo a otro.

Me parece mejor pararte casi perpendicular al sol con tu cámara y simplemente trabajar con el posicionamiento hasta lograr el efecto deseado.

iPhone Fotos Luz Natural 8

Es posible que le resulte necesario componer primero su toma en función de su fuente de luz para configurar primero la bengala. Una vez que tenga el destello donde lo desea, mueva cualquier otro sujeto, como personas, objetos, etc., al marco.

Ahora, cabe señalar que hay varias aplicaciones disponibles, como la popular aplicación LensLight , que agregará efectos de destellos «falsos» a una foto como parte del proceso de edición.

Yo mismo los he usado en muchas ocasiones con diferentes niveles de éxito. Sin embargo, siempre que sea posible, prefiero capturar un verdadero destello de lente físico porque el efecto suele ser muy superior.

7. Dispara durante la Hora Mágica

Otra regla de oro de la fotografía es que la luz más dramática se encuentra típicamente en la primera y última hora de la luz del sol cada día, debido a las sombras más largas que proyecta el sol cuando se encuentra bajo en el cielo. Llamamos a estos momentos del día “hora mágica”.

Con un poco de composición creativa, puede ser muy fácil hacer uso de esta iluminación espectacular. ¿Alguna vez ha notado que una escena puede verse mejor temprano o tarde en el día, mientras que puede parecer normal e incluso aburrida durante la mayoría de las horas del día? Tengo.

iPhone Fotos Luz Natural 9

Por eso, generalmente prefiero fotografiar al aire libre durante estas horas de luz más «dramáticas» tanto como sea posible. Encuentro que la luz de la mañana es un poco mejor/más fuerte por alguna razón, pero eso puede ser solo una percepción personal.

Conclusión

Dado que es probable que la luz natural sea la fuente de luz que utilice con más frecuencia para tomar fotografías, tiene sentido dedicar el mayor tiempo posible a aprender a usarla en su beneficio.

Claro, tiene sus defectos como se mencionó anteriormente, pero cuanto más aprendas a trabajar con luz natural, menos funcionará en tu contra y en tu fotografía. Sigue disparando y experimentando con la luz, pero lo más importante, ¡diviértete!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.