Consejos para fotografía callejera en blanco y negro con teléfono

La fotografía callejera con movil realmente se presta al blanco y negro . Al eliminar el color, puede reducir la imagen a su forma más simple. Esto le permite eliminar las distracciones ocupadas y centrar la atención del espectador en la luz , las sombras , las expresiones faciales y la arquitectura circundante . En este tutorial, descubrirá cómo usar su movil para capturar y editar impresionantes fotografías callejeras en blanco y negro que resistirán la prueba del tiempo.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 18

La fotografía callejera nació en la era de la fotografía cinematográfica en blanco y negro. Si no está familiarizado con el arte de la fotografía callejera en blanco y negro, una búsqueda de imágenes en Google del gran Henri Cartier-Bresson resultará en una muy buena explicación visual del género.

Comenzaremos explorando varias formas de tomar fotos de la calle de alto impacto que se verán increíbles en blanco y negro.

Y al final del tutorial, aprenderá cómo convertir rápida y fácilmente sus fotos en color en impresionantes ediciones en blanco y negro.

1. Dispara con luz solar intensa

Cuando empiezas a aprender sobre fotografía, a menudo te dicen que evites disparar con luz solar intensa, ya que puede crear sombras duras y poco favorecedoras en la escena.

Sin embargo, en ciertas situaciones, la luz del sol brillante y las sombras oscuras pueden crear una imagen más interesante y dramática. Y funciona especialmente bien en fotografía callejera en blanco y negro.

Fotografía callejera iPhone en blanco y negro 9

La razón de esto es que las fotos en blanco y negro se basan en un fuerte contraste entre las áreas claras y oscuras de la escena.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Si no hay suficiente contraste en la foto, se verá descolorida o “turbia” cuando se convierta a blanco y negro.

Disparar bajo la luz del sol intensa le permite capturar luces brillantes y sombras oscuras que son perfectas para la fotografía en blanco y negro.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 13

Una de mis técnicas favoritas es esperar hasta la noche, cuando el sol está a punto de ponerse, y luego buscar lugares donde la luz del sol fluya entre dos edificios.

Componga la toma de modo que incluya las sombras proyectadas por los edificios, así como el área brillante iluminada por la luz del sol.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 14

Ahora solo tiene que esperar a que una persona interesante camine hacia la luz para tomar una foto dramática en la calle.

Mantenga presionado el botón del obturador para activar el modo de ráfaga y dispare una serie de disparos mientras la persona camina por el encuadre.

2. Captura el contraste entre el fondo y el sujeto

Otra forma de crear contraste en tus fotos de la calle es usar el color del fondo y la ropa del sujeto a tu favor.

Fotografiar a una persona con ropa de color oscuro contra una pared de color claro, o viceversa, es una manera fácil de lograrlo.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil
Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 19

Recuerde que va a convertir la imagen a blanco y negro para que los colores reales no importen.

Por ejemplo, puede tener una pared amarilla y ropa verde oscuro, pero cuando convierte la imagen a blanco y negro, la pared aparecerá blanca o gris claro y la ropa aparecerá negra o gris oscuro.

Otra forma de hacer que su sujeto se destaque contra el fondo es disparar desde un ángulo bajo para que pueda fotografiarlo contra el cielo.

Fotografía callejera iPhone en blanco y negro 3

Por supuesto, logrará la mayor cantidad de contraste si la persona viste ropa oscura y el cielo está brillante.

3. Utilice los edificios y la arquitectura como elementos de apoyo

Los edificios y la arquitectura son elementos de apoyo perfectos en tus fotos de calles en blanco y negro debido a sus formas y líneas fuertes.

Estos audaces elementos de diseño funcionan particularmente bien en la fotografía en blanco y negro, especialmente cuando crean contraste en la escena.

Busque una arquitectura interesante que pueda usar para crear un marco alrededor de una persona en la calle. Los arcos, las puertas, las ventanas y los puentes funcionan bien para enmarcar objetos.

Busque líneas maestras en la arquitectura que pueda usar para atraer la atención del espectador hacia la escena. Y mantén los ojos bien abiertos en busca de simetría , ya que esto puede crear composiciones realmente poderosas.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 31

Otra cosa a buscar es la repetición de formas o líneas que forman patrones en la escena.

Se puede usar una fila repetida de columnas o ventanas en el exterior de un edificio para crear ritmo y fluidez en su composición.

Fotografía callejera iPhone en blanco y negro 10

Una vez que haya encontrado un elemento arquitectónico interesante que quiera usar en su foto, todo lo que tiene que hacer es esperar a que alguien entre en la escena.

4. Establecer exposición para la cara

Obtener la exposición (brillo de la imagen) correcta es esencial para capturar detalles importantes en su foto.

Si subexpone la imagen, los detalles aparecerán demasiado oscuros. Y si sobreexpone, los detalles serán demasiado brillantes.

Cuando filma escenas de alto contraste, obtener la exposición correcta puede ser complicado porque la cámara no puede capturar los detalles en las sombras oscuras y las luces brillantes al mismo tiempo.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 15

Entonces, ¿qué debería hacer? Bueno, en la mayoría de los casos, la parte más importante de la escena es la cara del sujeto. Desea capturar las expresiones faciales y las emociones de su sujeto, por lo que es esencial asegurarse de que la cara esté correctamente expuesta.

Si otras áreas de la escena aparecen muy brillantes o muy oscuras, en realidad no importa. Lo más importante es capturar los detalles faciales.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 30

De hecho, tener sombras muy oscuras que contrastan con el rostro más brillante en realidad crea una fotografía en blanco y negro llamativa porque el rostro se destaca contra el entorno más oscuro.

Entonces, antes de presionar el botón del obturador para tomar una foto, verifique siempre la exposición en su visor. Si la cara del sujeto se ve demasiado brillante o demasiado oscura, ajuste la exposición para asegurarse de que la cara quede correctamente expuesta.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 23

Para ajustar la exposición en la aplicación de cámara nativa, comience tocando para establecer el enfoque en el sujeto, luego deslice hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para que la imagen sea más brillante o más oscura.

5. Crea siluetas dramáticas

Una instancia en la que no querrá establecer la exposición para la cara del sujeto es cuando desee crear  una fotografía de silueta en blanco y negro .

Las siluetas te permiten crear fotografías callejeras dramáticas y misteriosas porque la oscuridad oculta los detalles de tu sujeto.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 11

Para crear una silueta, debe tener una fuente de luz brillante detrás del sujeto, así que asegúrese de disparar hacia la luz.

Después de tocar para establecer el enfoque, deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición. Su objetivo es hacer que el sujeto aparezca como una forma oscura o un contorno contra un fondo más brillante.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 26

Si su silueta no parece lo suficientemente oscura, intente usar la aplicación de edición Snapseed para ajustar los niveles de contraste o las sombras y luces.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Alternativamente, use la herramienta Pincel en Snapseed para oscurecer selectivamente solo la silueta de la persona sin afectar el resto de la imagen.

6. Captura sombras interesantes

Durante las horas doradas del amanecer y el atardecer,  cuando el sol está bajo en el cielo, mantén los ojos bien abiertos para ver las largas sombras proyectadas por los sujetos.

Al igual que las siluetas, las sombras añaden una sensación de misterio e intriga  a tus fotos. A veces, las sombras pueden incluso crear sentimientos de tensión y miedo, especialmente en una imagen en blanco y negro.

Fotografía callejera iPhone en blanco y negro 8

Si dispara desde un punto de vista elevado, como un puente o la ventana del piso superior de un edificio, podrá capturar maravillosas sombras largas en el suelo.

Alternativamente, busque sombras proyectadas en paredes o edificios cercanos. Las formas de los objetos circundantes a menudo distorsionan la sombra en formas interesantes.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 16

Experimente capturando tanto a la persona como su sombra, así como solo la sombra por sí sola.

Cuando tome su fotografía, es posible que desee reducir un poco la exposición para que las sombras se vean oscuras y dramáticas.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 24

Si captura solo una sombra, intente darle la vuelta en el posprocesamiento para crear una imagen más intrigante y abstracta .

Te puede interesar:Como convertir sujetos ordinarios en fotos extraordinarias con móvilComo convertir sujetos ordinarios en fotos extraordinarias con móvil

7. Busca reflejos

Las ventanas ofrecen grandes oportunidades para capturar interesantes reflejos. Y lo mejor de convertirlos a blanco y negro es que elimina los colores que distraen, lo que le permite centrar la atención en las formas reflejadas.

Fotografía callejera iPhone en blanco y negro 6

En este ejemplo de un hombre sentado en un café, son los reflejos del lado opuesto de la calle los que crean más dramatismo en la escena. También agregan contexto a la foto, dando al espectador un vistazo a los alrededores del café.

En la foto de abajo, capturé al hombre caminando por un callejón, y también su reflejo en la ventana del edificio de la derecha.

Fotografía callejera iPhone en blanco y negro 4

En ambos casos, convertir la imagen a blanco y negro para eliminar las distracciones coloridas ayudó a poner más énfasis en los reflejos.

Cada vez que pases por una ventana, no te olvides de ver si algo interesante se refleja en el cristal. Puede que no se vea bien en color, pero cuando conviertes la imagen a blanco y negro, tiene el potencial de verse genial.

8. Incluye mucho espacio negativo

El espacio negativo se refiere al espacio vacío alrededor del sujeto y puede ser una poderosa herramienta de composición. Funciona especialmente bien en fotografía callejera en blanco y negro cuando tienes áreas oscuras de sombra.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 29

Puede pensar que dejar mucho espacio vacío en su imagen la hará aburrida, pero puede tener el efecto contrario.

Componer su foto de modo que haya muchas sombras oscuras alrededor del sujeto creará una imagen llena de drama, enfatizando la oscuridad y el misterio del entorno.

Te puede interesar:18036 iPhone Group Photos w11207 PASOS PARA CAPTURAR FOTOS GRUPALES PERFECTAS CON TU TELEFONO
Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 22

Incluso si su sujeto es relativamente pequeño dentro del cuadro, tener un área grande de espacio vacío ayudará a atraer la atención del espectador hacia el sujeto.

Intenta exponer la foto para que las sombras se vean agradables y oscuras, pero asegúrate de que el sujeto esté correctamente expuesto. Si no puede oscurecer lo suficiente las sombras cuando toma la foto, siempre puede oscurecerlas durante la edición.

9. Convierte tus fotos a blanco y negro

Hay muchas aplicaciones de edición de fotos para iPhone que le permiten convertir sus imágenes a blanco y negro , incluidas Snapseed , VSCO , Enlight y Filterstorm Neue .

También hay una buena selección de aplicaciones de fotografía en blanco y negro dedicadas , incluidas Ansel , Monokrom y Dramatic Black & White .

Para este tutorial, le mostraré una técnica muy simple que usa la aplicación iOS Photos nativa, pero puede usar la aplicación que desee para crear sus ediciones en blanco y negro.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 32

Comience abriendo la foto de la calle en color en la aplicación Fotos, luego toque  Editar en la parte superior derecha de la pantalla:

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 33

En la parte inferior de la pantalla Editar, toca el ícono que parece un reloj:

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 34

Toca la  opción ByN  (asegúrate de tocar el texto ByN en lugar de la flecha, ya que la flecha abre las opciones avanzadas que no necesitamos aquí):

Te puede interesar:8 formas de capturar la maravillosa serenidad en las fotos DE MOVIL8 formas de capturar la maravillosa serenidad en las fotos DE MOVIL
Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 35

Use el control deslizante B&W en la parte inferior de la pantalla para desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que obtenga el aspecto particular en blanco y negro que prefiera:

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 37

Esta parte es subjetiva y depende de la imagen en particular en la que esté trabajando, así como de sus propios gustos y preferencias.

Cuando haya marcado su aspecto favorito en blanco y negro, toque  Listo  en la parte inferior derecha de la pantalla para guardar la edición en su biblioteca de fotos:

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 38

Si lo desea, puede, por supuesto, hacer más ajustes a la exposición utilizando la opción Luz en las herramientas de edición.

Si en algún momento desea revertir la foto a la imagen de color original, abra la foto y luego vaya a Editar > Revertir .

Fotografía callejera con movil en blanco y negro: conclusión

¡Ahora está listo para salir a la calle para tomar algunas fotos geniales y volver a casa para una sesión de edición dinámica!

La fotografía callejera en blanco y negro tiene una larga historia, y espero que estos consejos te hayan animado a verla como una forma de arte intrigante.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 27

Al aprovechar la luz solar intensa y los elementos circundantes de la ciudad, puede crear impresionantes fotografías urbanas en blanco y negro de alto contraste con un fuerte atractivo visual.

Te puede interesar:9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE

Recuerde que las fotos en blanco y negro tienden a verse mejor cuando tiene una escena de alto contraste, así que use luces y sombras o un fondo y un sujeto que contrasten.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 21

Busque elementos arquitectónicos con formas y líneas fuertes que mejoren la composición, y mantenga los ojos bien abiertos en busca de oportunidades para capturar siluetas dramáticas e imágenes de sombras .

Busque reflejos en las ventanas que puedan agregar interés visual y contexto a su foto.

Fotografía callejera con iPhone en blanco y negro 25

Y finalmente, no olvides experimentar dejando mucho espacio negativo en tu composición, especialmente cuando tienes grandes áreas de sombras oscuras.

Cuando tome sus fotos, no se decepcione si las imágenes en color no se ven tan especiales. Cuando elimine el color en el posprocesamiento, se transformarán por completo en impresionantes fotografías callejeras en blanco y negro.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:24351 iPhone Tripod w1120El mejor trípode de teléfono para fotografía móvil
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.