Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Cada vez que tomo fotos con mi móvil, siempre busco algo interesante e inusual que haga que mis fotos se destaquen. Muy a menudo encuentro eso en reflejos inusuales, que siempre agregan una dimensión interesante a fotos que de otro modo serían simples. Los reflejos son responsables de muchas de mis fotos favoritas y más populares. En este artículo, explicaré cómo creé algunas de estas tomas de reflexión.

IMG 01711 e1344946052486

Para crear una foto reflejada, primero debe encontrar una superficie adecuada que sea brillante y refleje la luz. El agua (y las superficies mojadas en general) producen algunos de los reflejos más hermosos, pero eso no significa que no puedas encontrarlos en otros lugares. El vidrio, los espejos, las superficies metálicas y los autos brillantes pueden usarse para su ventaja.

Reflexiones de charco

Aunque cualquier cuerpo de agua en calma producirá un gran reflejo, muchas de mis tomas de reflejo favoritas provienen de charcos en la calle. Esto se debe a que la mayoría de las imágenes de lagos y ríos, por hermosas que sean, se ven más o menos iguales. Sin embargo, siempre hay algo nuevo e interesante en los reflejos que puedes encontrar en los simples charcos de la calle.

IMG 0287 e1344951339210

Una vez que encuentro una buena superficie de reflexión, empiezo a explorar la escena. Camino, me pongo en cuclillas, subo más alto o hago cualquier otra cosa que necesite para encontrar la perspectiva y la composición perfectas.

Las dos imágenes de arriba fueron tomadas con mi móvil a solo unos centímetros sobre el agua. De esa manera, incluso un pequeño charco puede parecer enorme y la imagen se vuelve más dramática en general. Por supuesto, también puede obtener resultados interesantes disparando desde otras perspectivas o incluso desde la parte superior del charco como se ve a continuación.

photo 1 2 e1344948229514

No hay reglas estrictas en la fotografía móvil, así que siéntete libre de experimentar con diferentes perspectivas y composiciones. Sin embargo, preste atención al tema de su imagen. Pregúntese qué es lo que está capturando y asegúrese de mostrarlo de una manera interesante. La foto de arriba sería bastante aburrida sin la farola, su tema principal.

Reflexiones de superficie húmeda

Si bien los charcos son geniales para tomar fotos de reflejos interesantes, puedes ir más allá con tomas inusuales en superficies húmedas. ¿Recuerdas la última vez que el sol brilló poco después de la lluvia? Esto no sucede con demasiada frecuencia, pero cuando sucede, cada superficie hecha por humanos brilla con una luz inusual, esperando que tomes fotos espectaculares con el móvil.

photo 2 e1344949203674

A diferencia de las paletas, donde los reflejos son generalmente nítidos, puede obtener reflejos menos precisos y, por lo tanto, más interesantes en superficies irregulares después de la lluvia.

photo 3 e1344949116512

Una de mis técnicas favoritas poco después de la lluvia es disparar contra la fuente de luz. Esto da como resultado escenas de alto contraste con bellas siluetas. Estas imágenes son particularmente interesantes si la luz proviene tanto del cielo como de la superficie húmeda (como se ve a continuación).

photo 31 e1344949492819

Solo podría encontrar este tipo de luz en los preciosos momentos en que el sol comienza a brillar poco después de la lluvia. Lo siento si vives en una zona árida.

iPhone Fotos de niños 11

Esta es una de mis fotos favoritas (creada con ColorSplash ). La luz proviene del asfalto mojado, creando así una hermosa escena de alto contraste que solo es posible porque la superficie está mojada.

Reflexiones de vidrio

Finalmente, veamos cómo puedes tomar fotos de reflejos de vidrio. Esté siempre atento a las grandes superficies de vidrio, que son omnipresentes en muchas ciudades modernas. Por supuesto, simplemente tomar una foto de una pared de vidrio no siempre funcionará. En lugar de eso, debes mirar cuidadosamente a tu alrededor y experimentar con la luz, la composición y la perspectiva hasta que encuentres la toma perfecta.

IMG 0201 e1344949978663

La mayoría de las superficies de vidrio son planas; una excepción notable son las ventanas de los automóviles. Si lo hace sabiamente, puede usar la curvatura de la ventana de un automóvil para alterar el contenido del reflejo de una manera muy inusual. Veamos el siguiente ejemplo.

IMG 01721 e1344950293154

Al principio, es posible que ni siquiera note que toda la imagen es un reflejo en la ventana trasera de un automóvil. Sin embargo, si observa más de cerca el lado derecho, notará que está doblado hacia arriba de una manera interesante. Este efecto no sería posible sin el reflejo (al menos no con la lente estándar del móvil).

Galería

Estas son algunas de mis fotos favoritas de reflexión. Espero que te inspiren a salir y buscar tus propios reflejos inusuales.

IMG 01941 e1344953098251
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.