10 formas de tomar fotos interesantes y abstractas con movil

Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos de la fotografía en tu móvil, estarás listo para ser más creativo con tus composiciones. Las técnicas de fotografía abstracta le darán a tus fotografías un toque artístico al convertir sujetos ordinarios en imágenes extraordinarias. Aunque el estilo de fotografía pueda parecer complicado, sus métodos son simples. La fotografía abstracta captura la esencia y el estado de ánimo de una escena, no solo el sujeto y el fondo. Si bien hay algunos trucos que puede aplicar durante la fase de edición, las mejores fotos abstractas están bien planificadas y cuidadosamente compuestas desde el principio.

1. Recorta primeros planos y busca formas geométricas

Una de las mejores formas de crear fotos que se vean interesantes y abstractas es recortar cerca del sujeto. Combine esto con formas geométricas como esquinas y bordes rectos (cuadrados, rectángulos, triángulos) y podrá crear un fuerte impacto visual. Busque formas en la arquitectura como ventanas, columnas, puertas, esquinas y escaleras. Enciende el cielo cuando dispares fuera de un edificio. Contra el telón de fondo de las líneas rectas de la arquitectura, el cielo tomará su propia forma geométrica. Para suavizar el impacto visual de una imagen, busca círculos o formas irregulares. Un solo círculo puede ser el punto focal de la imagen, o puede llenar el marco con varios círculos. Las formas irregulares y orgánicas (hojas, flores, guijarros) dan una impresión más sutil y natural.

image2 e1495010012463 1

2. Líneas y curvas

Las líneas y las curvas guían la mirada del espectador a través del encuadre. Las líneas principales, en particular, crean perspectiva a medida que se alejan del primer plano y te sumergen más en la escena. Cuando llena un marco con unas pocas líneas, se convierten en la parte dominante de la imagen. Además, las líneas que atraviesan el marco en diagonal crean una imagen dinámica y equilibrada. También puedes experimentar con líneas horizontales y verticales. Por otro lado, las líneas curvas son más suaves, gráciles y delicadas que las líneas rectas. Busque curvas en escaleras de caracol, caminos, puentes y arquitectura. También busque líneas irregulares, como ramas desnudas de árboles u ondas en la arena.

File 18 05 2017 09 05 22 1

3. Patrones repetitivos

Los patrones repetitivos están en todas partes, a menudo se encuentran en objetos comunes, como edificios de oficinas simples. Estos patrones, que rara vez se ven hasta que se enfatizan, pueden crear formas geométricas fuertes. Busque filas de columnas, balcones, ventanas, azulejos u otros patrones decorativos. En la naturaleza, los patrones repetitivos se encuentran en todas partes, como en los troncos de los árboles, las hojas y la arena. Acérquese lo más posible para que pueda llenar todo el marco con el patrón. Dispara en línea recta para que las líneas no estén inclinadas. O dispare deliberadamente desde un ángulo inclinado exagerado para mayor interés.

File 04 05 2016 10 44 55 1

4. Textura

La textura hace que sus imágenes sean táctiles, les da vida y se conecta con el espectador. Tome una foto de primer plano del sujeto para obtener todos los detalles. Desea que el espectador sienta que puede extender la mano y tocar la pintura descascarada, las salpicaduras de agua o las plumas sedosas. Tenga en cuenta que al fotografiar texturas suaves, la imagen será más delicada y al fotografiar texturas ásperas, la imagen será más severa. La iluminación lateral es mejor para capturar la textura porque crea pequeñas sombras que hacen que la textura se destaque. Si la imagen no sale como desea, vuelva a otro momento del día en el que haya cambiado la luz.

Foto de Andy Butler

5. color

El color es lo primero que la gente nota en una imagen. Mantiene la atención del espectador porque estimula la mente. Los colores evocan diferentes emociones según el tono, la saturación y la combinación de colores. En la fotografía abstracta, el color puede incluso ser el foco principal. Aquí hay algunas maneras de experimentar con el color:

  • Rellena todo el marco con un color.
  • Haz que los colores vibrantes resalten colocándolos sobre un fondo negro.
  • Haga que los colores brillantes sean más intensos aumentando la saturación durante la edición.
  • Crea una foto dinámica y enérgica con dos o más colores contrastantes.
  • Use colores suaves o apagados que se desvanezcan entre sí para crear una apariencia tranquila.
brendanose1 1

Foto de Brendan O Se

6. Luz, sombras y siluetas

Las sombras y las siluetas crean mística, dan a la imagen un aire etéreo y despiertan la curiosidad del espectador. Para fotografiar sombras, dispare con luz solar directa, no con cielos nublados. Justo después del amanecer o justo antes del atardecer (hora dorada), hay dos momentos del día que crean sombras interesantes en el suelo y las paredes. Busque personas, árboles y edificios que proyecten sombras en la superficie. Mientras edita, intente voltear la imagen de la sombra al revés para obtener más abstracción.

2015 03 28 12.25.43 3 1

7. Espacio negativo

El espacio negativo es el espacio vacío alrededor de un objeto. Grandes áreas de espacio negativo llaman la atención sobre el sujeto, incluso si es pequeño en el marco. El espacio negativo no siempre tiene que ser blanco, aunque en tomas estilizadas un fondo blanco puede hacer que los objetos destaquen más. Para la naturaleza muerta, configure su toma con mucho fondo liso y espacio alrededor del sujeto. Mientras está al aire libre, alinee una fila de edificios o un horizonte con la línea de cuadrícula inferior en la aplicación de cámara nativa, llenando los dos tercios superiores de la imagen con el cielo. En el exterior, cualquier superficie plana puede crear un espacio negativo, como el suelo o las paredes.

Foto de Andy Butler

8. Reflexiones

Cuando fotografía reflejos en agua, metal u otras superficies brillantes, crea una imagen artística y distorsionada. Esta distorsión, que es el resultado de una superficie reflectante desigual, le da a su foto un aspecto pintoresco. Busque reflejos que tengan formas interesantes o colores hermosos. Tome solo el reflejo o incluya tanto al sujeto como su reflejo en el mismo cuadro. Los reflejos de agua son geniales si quieres crear simetría entre el reflejo y el objeto.

File 04 05 2016 10 06 03 1

9. Desenfocar y distorsionar

Mientras que la fotografía tradicional promueve objetos claros y enfocados, la fotografía abstracta permite imágenes borrosas y distorsionadas. Las fotos borrosas pueden parecer soñadoras e imaginativas. Para lograr el efecto, fotografíe un objeto translúcido como vidrio esmerilado, una cortina de baño, plástico de burbujas, una ventana empañada o agua. También puede desenfocar el movimiento usando una aplicación de obturador lento como Slow Shutter Cam o moviendo la cámara mientras captura un sujeto inmóvil. Gire la cámara durante la exposición para obtener un desenfoque en espiral, o mueva la cámara hacia arriba y hacia abajo para obtener un desenfoque lineal.

2015 04 01 13.21.48 2 1

10. Sea creativo con las aplicaciones

Finalmente, experimente con algunas de las muchas aplicaciones creativas disponibles en las tiendas de aplicaciones. aplicaciones como Circular convierte rápida y fácilmente tus fotos en un interesante arte de planetas diminutos, y aplicaciones como Difuminar aplicará una serie de efectos de desenfoque a tu imagen, convirtiéndola en algo completamente diferente. Luego puede combinar elementos de diferentes fotos en una composición usando una aplicación como cubrir o aplica el efecto desgastado usando mezclas o Efectos especiales problemáticos.

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.