Fotografía CON BOLA DE CRISTAL en su teléfono inteligente

La fotografía con lensball es algo que muchos fotógrafos tradicionales han probado en algún momento de sus carreras, pero también puede ser una forma divertida para que los fotógrafos móviles expresen su creatividad y prueben cosas nuevas.

Lo mejor de las bolas de lentes es que se pueden usar de muchas maneras diferentes. No importa a qué estilo de fotografía estés acostumbrado, con un poco de creatividad, puedes capturar fotos interesantes y únicas con una simple bola de lentes.

¿Qué es la fotografía con bola de lente?

Si eres nuevo en la fotografía con bola de lente, es fácil. bola de lente Es una bola de cristal transparente que se usa para tomar fotos de refracción. Incluso si no ha escuchado el término «fotografía de bola de lente» antes, probablemente esté familiarizado con las fotos de refracción.

Una foto de refracción es una imagen tomada con el fondo borroso o desenfocado, mientras que la escena completa es claramente visible dentro de un objeto, como una bola de lente o gotas de agua.

En la mayoría de los casos, es mucho más fácil tomar una foto de refracción con una bola de lente que obtener rocío o llevar agua según el clima para obtener el mismo efecto.

Entonces, ¿cómo se obtiene este efecto con una bola de lentes? Esto es bastante sencillo una vez que comprende cómo la luz interactúa con los cristales y las lentes de las cámaras.

Cuando la luz entra en la bola de cristal, se distorsiona debido a la forma esférica del objeto. Aunque la bola de la lente es nítida, la distorsión hace que la imagen detrás de la bola aparezca al revés. De esta manera, el paisaje urbano detrás de la bola de la lente estará al revés en la foto.

Una vez que comprenda que la bola de la lente siempre producirá una imagen al revés de lo que sea que esté fotografiando, puede ajustar su posición y técnica en consecuencia para asegurarse de obtener la foto que desea.

¿Qué tamaño de Lensball es mejor?

Fotografía de bola de lente en teléfono inteligente
Foto de Robert Zunikoff en Unsplash

Las bolas de lentes vienen en una variedad de tamaños, pero el mejor tamaño para ti dependerá del tipo de fotografía que planees hacer.

Las esferas de lentes generalmente se dividen por tamaño según su diámetro. Las esferas lenslet son aquellas de menos de 60 mm de diámetro. Incluso puedes encontrar bolas de lentes tan pequeñas como canicas.

Los beneficios de una bola de lente más pequeña son bastante obvios. Son más livianos, más fáciles de manejar y transportar, y caben donde las bolas de lentes más grandes no pueden.

Sin embargo, estas mismas propiedades también pueden ser desventajas. Las bolas de lentes pequeñas y livianas pueden moverse con el viento y pueden rodar fuera de lugar más fácilmente. También es más probable que se pierdan en bolsas de equipo desordenadas.

Para bolas de lentes más pequeñas, es mejor usar una lente macro desmontable en su teléfono inteligente para obtener mejores resultados. Con una bola de lente más pequeña, el área que necesita para enfocar es más pequeña, por lo que es posible que la lente de su teléfono no pueda enfocar sin un poco de ayuda.Si quiere saltarse el aprendizaje y enfrentarse cara a cara con los mejores de la industria, mire Episodio 1 de la serie Sandmarc vs Moment – Macro Shots.

El diámetro de la bola de lente grande suele ser de más de 100 mm. Por lo general, son lo suficientemente grandes como para caber en la palma de su mano, por lo que pueden llenar más fácilmente su marco u ocultar ciertos aspectos de su fondo si es necesario.

Pueden ser pesados ​​y molestos de transportar, pero su mayor diámetro generalmente brinda una mejor calidad de imagen. Una bola más grande significa que su imagen estará más enfocada y no necesitará usar una lente macro desmontable.

La mayoría de los fotógrafos terminan usando una bola de lente en algún punto intermedio. Las bolas de lentes medianas suelen tener alrededor de 80 mm de diámetro y suelen ser el tamaño más versátil.

Las bolas de lentes medianas suelen ser lo suficientemente pesadas como para caber donde se colocan sin aumentar significativamente el peso de su bolsa de equipo. La pelota llenará tu marco muy bien y encajará en todos los espacios excepto en los más pequeños.

Al usar una bola de lente mediana, existe la opción de usar una lente macro desmontable en su teléfono inteligente. Algunos teléfonos inteligentes pueden capturar hermosas imágenes sin un teléfono inteligente, pero también puede preferir usar una lente macro para obtener las imágenes más nítidas.

Al decidir qué tamaño de bola de lente usar, considere el tipo de fotografía que hará y dónde disparará. Dependiendo de su decisión final, también puede considerar agregar una lente macro a su carrito.

Consejos y trucos de fotografía con bola de lente móvil
Foto de Calvin Priddell en Unsplash

Al disparar con una bola de lente, es importante colocarla de la manera que mejor capture la escena detrás de ella. Esto puede significar levantar la pelota del suelo colocándola en una superficie más alta o sosteniéndola en la mano. Desea que su sujeto esté centrado detrás de la pelota para obtener la mejor apariencia.

También puede significar que necesita estar muy cerca de su sujeto, dependiendo de lo que esté fotografiando. Intente sostener la bola cerca de su sujeto o su teléfono cerca de la bola de la lente. Aquí es donde una lente macro puede ser útil.

También es importante mantener el sujeto bien iluminado para obtener la mejor imagen final. Si bien una buena iluminación siempre es importante para la fotografía móvil, es especialmente importante cuando se usa una bola de lente para obtener las imágenes más nítidas posibles.

Utilice de forma segura la bola del objetivo para la fotografía
Foto de Nagy Arnold en Unsplash

No importa qué tipo de fotografía estés haciendo, la seguridad debe ser la prioridad número uno. Es especialmente importante protegerse a sí mismo y a su equipo de cualquier daño. Usar una bola de lente no es diferente, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de tomar una foto con bola de lente.

Las bolas de lentes interactúan con la luz de manera similar a una lupa. Por lo tanto, debe tener cuidado al disparar bajo la luz solar directa. Al igual que una lupa, la bola de la lente puede incendiarse, así que evite dejar la lente desatendida bajo la luz del sol.

Esto también significa que la pelota puede calentarse después de la luz solar directa. Tenga cuidado al manipular la bola de la lente porque no querrá que se caiga cuando la levante y se dé cuenta de que está demasiado caliente para manipularla.

Las bolas de las lentes están hechas de cristal, lo que significa que se romperán si se caen. Esto significa que también debe prestar atención a dónde y cómo usa la bola de la lente. Debes asegurarte de que la pelota no ruede tan pronto como la quites, especialmente si hace viento al disparar al aire libre.

Si necesita ayuda para estabilizar la bola de la lente, hay monturas de bola de lente, que están hechas de una variedad de materiales. Puede encontrar monturas hechas de madera, cristal o incluso metal, por lo que sean cuales sean sus necesidades fotográficas, puede encontrar una montura que se adapte a su estilo y mantenga segura la bola de su lente.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.