Como fotografiar las estrellas con el móvil

Tomar fotografías de noche puede ser un desafío. Y, si intenta tomar fotos del cielo nocturno con el iPhone, a menudo se sentirá decepcionado por los resultados. Es posible que el cielo se vea granulado o que la luna y las estrellas no aparezcan en la foto. Sin embargo, con algunas soluciones simples, ¡se sorprenderá de lo que puede capturar cuando fotografía el cielo nocturno con su iPhone! En este tutorial, descubrirás cómo mejorar tu fotografía del cielo nocturno con iPhone. E incluso aprenderá cómo crear maravillosas fotos de rastros de estrellas.

iPhone Fotografía del cielo nocturno 6

1. Usa el modo nocturno del iPhone 11

¿Tienes el iPhone 11, al 13 Pro Max ?

Si es así, puede utilizar la nueva función de cámara de modo nocturno del iPhone para obtener impresionantes fotografías nocturnas .

El modo nocturno en la aplicación de la cámara del iPhone 11 le permite tomar mejores fotos con poca luz que nunca.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

En el siguiente ejemplo, observe el color y los detalles que el modo Noche capturó en el cielo.

Cámara del iPhone

El modo nocturno utiliza el software de la cámara para crear fotos nítidas y sin granos con colores y detalles sorprendentes.

Cuando dispara con el modo Noche, la cámara captura varias tomas durante unos segundos. Estas imágenes luego se combinan en una sola imagen de alta calidad.

Cámara del iPhone

Entonces, ¿cómo usas el modo nocturno en el iPhone 11?

El modo nocturno en realidad se activa automáticamente cada vez que disparas con poca luz.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Debes asegurarte de que estás usando el lente gran angular 1x o el teleobjetivo 2x . (El modo nocturno no funciona con la lente ultra gran angular de 0,5x).

Cámara del iPhone

El icono del modo nocturno (luna) aparece en la parte superior de la aplicación Cámara cuando disparas con poca luz.

Cámara del iPhone

Si el ícono del modo nocturno es blanco, tóquelo para activar el modo nocturno. Si el icono es amarillo, el modo Noche ya está activado. (El ícono aparece en blanco cuando la luz es moderadamente baja pero no muy oscura).

Cámara del iPhone

Tan pronto como el modo Noche esté activo, notará que los colores son más vibrantes y se ven más detalles.

¡Esto es perfecto para capturar impresionantes fotos del cielo nocturno!

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

El número en el icono del modo Noche indica el tiempo de exposición (en segundos). Este es el tiempo que tardará en capturar la foto cuando presione el obturador.

Puede usar el  control deslizante Tiempo de exposición en la parte inferior de la pantalla para ajustar el tiempo de exposición si lo desea. (Si no puede ver el control deslizante, toque el ícono amarillo Modo nocturno en la parte superior de la pantalla).

Cámara del iPhone

Para empezar, el tiempo de exposición está configurado en  Auto . Si desea aumentar el tiempo de exposición, arrastre el control deslizante hacia la derecha hasta la configuración Máx .

Cámara del iPhone

Si desea desactivar el modo nocturno, arrastre el control deslizante hacia la izquierda hasta el ajuste Desactivado .

Cámara del iPhone

Cuando haya elegido el tiempo de exposición que desea usar, ¡presione el botón del obturador para tomar una foto!

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Mantenga su iPhone quieto hasta que se complete la toma. Cuanto más firme sostenga la cámara, más nítida será la imagen.

Cámara del iPhone

2. Fotografíe rastros de estrellas en el cielo nocturno

¿Sabías que puedes usar tu iPhone para hacer fotos de rastros de estrellas?

A medida que la Tierra gira, las estrellas parecen moverse por el cielo. Si toma una foto del cielo de larga exposición , las estrellas parecerán hacer círculos o estelas de luz.

iPhone Fotografía del cielo nocturno 6

La Estrella Polar es la única estrella que parece permanecer en el mismo lugar porque está muy cerca del polo norte celeste sobre la Tierra.

La fotografía de larga exposición frente a la estrella polar revela caminos circulares a medida que las estrellas (en relación con nosotros) se mueven alrededor del polo.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Para los rastros de estrellas, uso la  aplicación NightCap debido a su capacidad para tomar fotografías consecutivas a intervalos regulados por temporizador.

iPhone Fotografía del cielo nocturno 4

La exposición manual le permite seleccionar una velocidad de obturación de 1/20 a 1 segundo, o simplemente hacer lo que hice y bloquear la exposición cuando encuentre la combinación correcta de obturador e ISO. Para dar a las estrellas suficiente tiempo para viajar un poco entre tomas, establezca el intervalo en alrededor de 15 a 20 segundos.

Definitivamente querrás usar un trípode para iPhone y una montura para trípode para iPhone para mantener la cámara estable. De hecho, un trípode es uno de nuestros 6 accesorios esenciales para la cámara del iPhone .

Por lo general, mantengo mi iPhone enchufado para que no agote la batería demasiado rápido (lo que puede suceder en unos 10 minutos en el invierno). Tome fotos consecutivas durante al menos 20 minutos para ver algunos senderos decentes, ¡cuanto más tiempo, mejor!

Ahora que tiene una tonelada de fotos verdes y negras granuladas llenando su iPhone, transfiéralas a su computadora y apílelas usando el software gratuito StarStaX .

Te puede interesar:26672 iPhone Camera Controls w11206 CONTROLES AVANZADOS DE LA CÁMARA DEL IPHONE PARA FOTOGRAFÍAS ASOMBROSAS
iPhone Fotografía del cielo nocturno 5

También puede apilarlos a mano en Photoshop usando capas y el modo de fusión Lighten  . Básicamente, desea tomar los píxeles más brillantes de cada cuadro y superponerlos en la foto final del rastro de estrellas.

Los puristas de rastros de estrellas pueden dificultar el apilamiento (en lugar de dejar el obturador abierto todo el tiempo para obtener rastros continuos en un solo cuadro), pero simplemente no hay una manera de mantener el obturador abierto manualmente durante tanto tiempo en un iPhone .

En la foto a continuación, puede ver la foto final del rastro de estrellas usando el proceso anterior.

iPhone Fotografía del cielo nocturno 6

3. Dispara a la luna en el cielo nocturno

El mayor problema de fotografiar la luna con un iPhone es la exposición de la imagen . Debido a que la luna es tan pequeña en el campo de visión, la cámara no ajustará la configuración de exposición para exponer adecuadamente a la luna.

La mayor parte del encuadre estará ocupado por el cielo oscuro que rodea la luna, y el resultado de esto es que su cámara expondrá la escena para el cielo oscuro. Debido a que la luna es tan brillante en relación con el cielo nocturno, la luna estará sobreexpuesta.

Te puede interesar:maxresdefault 1 110 errores mas comunes en fotografía móvil

Incluso si toca la luna para tratar de reajustar el punto de exposición, es probable que la cámara aún no exponga correctamente a la luna, ya que es demasiado pequeña en el marco y todavía hay demasiado espacio negro a su alrededor.

Para evitar esto, debe configurar la exposición manualmente. Afortunadamente para nosotros, esto es muy fácil de hacer en la aplicación de cámara nativa del iPhone.

En primer lugar, si tu iPhone tiene el Teleobjetivo , cambia a este objetivo para acercar el zoom y que la luna aparezca lo más grande posible en el visor. Puede cambiar al teleobjetivo tocando 2x en la aplicación Cámara.

Cámara del iPhone

Ahora, toque y mantenga presionada la pantalla para bloquear el enfoque en la luna. Verá Bloqueo AE/AF en amarillo en la parte superior de la pantalla cuando el enfoque está bloqueado.

Cámara del iPhone

Luego simplemente deslice hacia abajo para reducir la exposición. Verá el ícono del sol en el control deslizante de exposición y la imagen comenzará a aparecer más oscura a medida que desliza.

Te puede interesar:5594 Nature 2 w1120Los 11 géneros mas importantes de fotografía móvil
Cámara del iPhone

El enfoque y la exposición ahora están bloqueados. Puede tomar tantas fotos como desee con estos ajustes de enfoque y exposición bloqueados. (Puede tocar en cualquier parte de la pantalla para desbloquear el enfoque y la exposición).

iPhone Fotografía del cielo nocturno 1

Hay que decir que debes bajar tus expectativas a la hora de fotografiar la luna con tu iPhone.

La luna llena solo ocupará una pequeña parte de tu foto. Entonces parecerá extremadamente pequeño. Pero, si está correctamente expuesto, deberías ver diferencias en los parches oscuros y claros en la cara de la luna cuando haces zoom en tu foto.

iPhone Fotografía del cielo nocturno 2
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:WWW98 1ALGUAS WEBS INTERESANTES PARA FOTOGRAFIA MOVIL
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:25068 composition tips w112010 consejos de composición para mejores fotos de móvil