Hace algún tiempo, un lector me envió un correo electrónico pidiéndome que escribiera una publicación de blog sobre los diferentes géneros de fotografía de movil. Aunque inmediatamente me encantó la idea, también me di cuenta de que nadie puede ser un experto en todos los géneros de iPhoneografía, y acercarse a los fotógrafos de cada género sería la única forma de crear esta publicación. Después de semanas de trabajo mío y de muchos otros, estoy muy emocionado de publicar consejos para todos los diferentes géneros de fotografía con telefono.
Foto de Kevin Russ
Fotografía de Arquitectura – Chris Stern
La arquitectura se puede interpretar de muchas maneras diferentes, como verla como parte del paisaje arquitectónico y cómo un edificio se compara con otro a través de lo antiguo frente a lo nuevo o a través de una visión minimalista de líneas, curvas o simetría.
La fotografía de arquitectura es diferente de otros estilos de iPhoneografía en el sentido de que te enfocas en un tema, como un edificio, que está más aislado que otros géneros, como la fotografía callejera, donde te enfocas en una escena en la que intentas capturar la emoción.
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1. Mire los trabajos de otras personas que disfrutan fotografiando arquitectura, ya que hay muchos estilos diferentes para elegir.
2. No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos de fotografía de arquitectura. Esto ayudará a definir lo que te gusta capturar.
3. Experimente con el procesamiento posterior, ya que lleva tiempo definir su estilo. Por ejemplo, no fue hasta hace poco que descubrí un estilo de procesamiento posterior que define lo que disfruto en mis fotografías de arquitectura.
4. No tengas miedo de ir a fotografiar los mismos edificios o estructuras, ya que es posible que veas algo que no capturaste la primera vez. Además, el clima a menudo puede producir una toma más dramática que la primera vez que lo visitó.
5. Sal y toma fotos tanto como puedas.
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Mi mundo está en color. Es hermoso. El blanco y negro muestra un mundo diferente, uno que solo veo en papel. Elimina las distracciones y los choques que puede introducir el color. De repente, sombras, luces, formas, líneas y texturas saltan de forma armoniosa. La imagen puede sentirse más cohesiva.
Intento capturar (o crear) una atmósfera, no una escena. En términos generales, creo que la atmósfera se puede cambiar adoptando una clave alta brillante y eliminando las sombras o una clave baja más oscura, posiblemente con su estilo noir de alto contraste relacionado. Tiendo hacia el extremo del espectro de clave baja/noir y, para mi gusto, creo que el estilo atmosférico se adapta al blanco y negro.
Consejos de fotografía en blanco y negro
1. Al igual que con la fotografía tradicional, puede optar por capturar el blanco y negro directamente o puede capturar el color y convertirlo a blanco y negro en el procesamiento posterior. Para comenzar, intente comparar los resultados de ambos métodos. Dedique algún tiempo a capturar en blanco y negro. La aplicación de cámara nativa tiene un par de opciones (incluida Noir) y hay una gama de aplicaciones especializadas de reemplazo de cámara en blanco y negro.
2. Hay una deficiencia técnica de iPhoneography que para mí puede ser beneficiosa en blanco y negro: el ruido. Significa que en condiciones de poca luz o en las raras ocasiones en que quiero un recorte pesado, la calidad de la imagen en términos de ruido se convierte en un problema. Lo que definimos como ruido en la fotografía en color con un poco de edición puede ser un grano muy agradable en la fotografía en blanco y negro. Muy a menudo agrego grano a las imágenes en blanco y negro para mejorar la atmósfera.
3. Cuando se trata de convertir imágenes en color a blanco y negro, no se contente con «convertir a blanco y negro» o «desaturar». Muchas aplicaciones tienen una amplia gama de opciones de conversión y ajustes preestablecidos. Experimenta con ellos. Mire especialmente dos áreas: (i) ajustar el brillo, el contraste y los niveles de ruido (los resultados pueden ser muy diferentes al comparar blanco y negro y color) y (ii) usar los filtros de color al convertir. Tenga en cuenta, por ejemplo, que un filtro verde tenderá a funcionar con tonos de piel, mientras que un filtro rojo agregará dramatismo y contraste y puede dar como resultado algunos paisajes espectaculares.
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¡La fotografía infantil es un reto! Los niños son impredecibles. Ellos harán lo suyo. Se aburren. Tienen energía y se mueven. No posan si no quieren. No producirán una sonrisa genuina a pedido. Pero estos desafíos traen una gran satisfacción. No hay nada más gratificante que capturar a los niños en el momento, creando instantáneas que reflejen la magia y la emoción de la infancia. El movil es perfecto para el trabajo. No es intrusivo y siempre está a mano.
Consejos de fotografía para niños
No soy un profesional y ciertamente no soy un experto. Soy un aficionado entusiasta al que le gusta tomar fotos de mis hijos. Rara vez tomo fotos de alguien o algo más, por lo que los consejos que puedo ofrecer simplemente se basan en cómo hago las cosas y qué funciona para mí.
Trato de fotografiar con franqueza con la esperanza de que mis imágenes reflejen verdaderamente las personalidades de mis hijos y muestren una emoción genuina. Rara vez les pido que posen o apunten el movil directamente a sus caras. Trato de no afectar lo que están haciendo y nunca digo la palabra «queso». Si creo que tendré una mejor oportunidad al hacerlo, bajaré al nivel de mis muchachos, saltaré sobre una pared, me esconderé detrás de un árbol o me meteré en el mar. Puede que espere pacientemente el momento adecuado, pero normalmente hago una toma tras otra (tan discretamente como sea posible). A través de tomas continuas y diferentes perspectivas, generalmente obtengo un montón de tomas basura, algunas tomas que estaba buscando y, a veces, una o dos gemas inesperadas. Ah, y si quiero una toma en particular, felizmente recurriré al soborno.
La luz es extremadamente importante. Prefiero tomar fotos al aire libre con luz natural. Eso da como resultado imágenes de mejor calidad (y también significa que mis hijos son libres de hacer lo suyo sin demasiadas restricciones). Y siempre estoy pendiente del entorno, procurando que el fondo no desmerezca a mis muchachos.
Sé qué aplicaciones de cámara y edición funcionan mejor para mí. A menudo uso Hipstamatic para disparar, y tengo guardadas mis combinaciones favoritas de película/lente en ese momento, por lo que hay menos posibilidades de perder el momento mientras jugueteo tratando de encontrar la mejor configuración. Pero trato de encontrar tiempo para experimentar con aplicaciones también. Siempre hay un nuevo favorito esperando ser descubierto.
Te puede interesar:Como las caminatas fotografías pueden mejorar la fotografía móvilPor encima de todo, trato de divertirme con la fotografía. Disfruto tomando fotos de mis hijos, jugando con diferentes técnicas de edición después y compartiendo mis imágenes con ellos. Pero, por supuesto, por encima de todo, me encanta estar en el momento con ellos.
Hipstamatic – Manel Bello
Desde mi punto de vista, Hipstamatic es la aplicación más completa para imágenes analógicas en dispositivos móviles. En un mercado con una amplia oferta de apps con filtros retro y vintage, Hipstamatic ha sabido desmarcarse de otras apps gracias a su funcionalidad, filosofía y las increíbles fotos que realiza.
El atractivo de Hipstamatic se basa en que a diferencia del resto de apps, los filtros -lentes, películas y flashes- se aplican antes de hacer la foto y no después, lo que obliga al fotógrafo a tener una visualización previa de la foto que quiere . tomar.
A medida que aumenta la cantidad de lentes, películas y flashes cuando se actualiza la aplicación, también aumenta la cantidad de combinaciones, y la gran cantidad de combinaciones le permite tomar una imagen única realmente única de cada momento.
Además, Hipstamatic te permite seleccionar la opción de disparo aleatorio, para que la propia app haga una combinación de filtros. Los resultados son a menudo sorprendentes e inesperados.
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Diría que lo principal es tener ganas de experimentar y jugar, seguir disparando y probando nuevas combinaciones, y poco a poco encontrarás las que te hagan sentir cómodo y se adapten a tu ojo fotográfico.
Una vez superada la primera etapa, podrás hacer fotografías con la mejor combinación, y serán tomas estupendas.
Gracias a la gran cantidad de combinaciones posibles, Hipstamatic es una app que te permite olvidarte casi del resto de apps que aplican filtros a tus fotos.
Además, la gran comunidad de usuarios de Hipstamatic te permitirá compartir y, sobre todo, aprender viendo las sorprendentes imágenes tomadas con los diferentes peines de lentes, películas y flashes.
Fotografía de paisaje – Benni Grigoli
Para algunos, la fotografía de paisajes es solo tomar una foto de un campo, pero es mucho más que eso. No es todo lo que está afuera y es verde o blanco, sea cual sea el clima. Es lo que te conecta con la naturaleza, lo que te hace sentir libre, el pasado y el presente ahí contigo. En mi experiencia, es el único tipo de fotografía que saca la infancia de ti.
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Acérquese, no tiene ese zoom sofisticado como el de las DSLR, elija un sujeto y haga que se destaque. Explore, establezca la hora y las fechas en las que desea fotografiar ese lugar en particular. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son mejores, y la niebla hace que todo se vea hermoso, así que no pierdas ni un minuto, no sabes cuánto va a durar.
Explora siempre y no tengas miedo de probar cosas diferentes. Además, diviértete con las aplicaciones y encuentra una que sea fácil de usar. VSCO Cam y la aplicación AfterLight son excelentes para la fotografía de paisajes. Lleva contigo una libreta y toma notas. Tome fotos de diferentes ángulos de ese lugar en particular.
Capas – Karen Divine
El smartphone es una forma emocionante de crear arte abstracto usando capas. Debido a que esta forma de expresión suele ser subjetiva y espontánea, el uso de aplicaciones que combinan y enmascaran partes de imágenes puede ser emocionante. Aparecen nuevas formas de formas que no anticipamos, creando colores, formas y texturas que son interesantes e inesperados.
La superposición requiere que el fotógrafo observe las cualidades de las imágenes que se pueden combinar de formas sorprendentes. Blender , Leonardo , Superimpose X , Procreate e incluso Juxtaposer son aplicaciones maravillosas que ofrecen modos tradicionales de fusión, enmascaramiento y cambio de tamaño. Algunas de estas aplicaciones permiten múltiples capas que se pueden reorganizar y cambiar en cualquier momento, lo que brinda una cantidad abrumadora de escenarios posibles.
Trabajar en el telefono de esta forma es la antítesis de mirar la fotografía de forma tradicional. Uno no apunta a la imagen única y, en cambio, busca formas, texturas y colores con la intención de combinarlos de nuevas maneras.
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Mezcle imágenes aleatorias mientras experimenta con diferentes modos de fusión y enmascaramiento. Luego, mezcle esa imagen combinada con una nueva imagen, creando o reemplazando imágenes hasta que aparezca algo maravilloso. Guarde cada capa que tenga algo que ofrecer (incluso si es solo una sección o textura) y luego vuelva a agregar ese elemento usando Juxtaposer o Leonardo . Hay muchas aplicaciones que permiten esto. Sea juguetón, espontáneo, espere sorpresas y, lo más importante, aprenda a trabajar con su intuición.
Fotografía macro – Chris Belcina
La fotografía macro consiste en capturar fotografías de primeros planos extremos, sujetos muy pequeños, como flores diminutas, insectos, etc. Es muy diferente de otros estilos de iPhoneografía porque con la fotografía macro revelas los detalles más pequeños de las cosas que normalmente no se ven.
La fotografía macro con movil puede ser todo un desafío, desde manos temblorosas hasta no asustar a los insectos, encontrar la cantidad adecuada de luz y evitar los fuertes vientos.
Consejos de fotografía macro
Aquí hay algunos consejos que puedo dar al comenzar con la fotografía macro de smartphone:
1. Herramientas
a) Lente acoplable . Recomiendo SquidCam, Photojojo u Olloclip .
b) Trípode de movil (es decir, si tienes las manos muy temblorosas, pero en el proceso tus manos eventualmente aprenderán a quedarse quietas, o puedes usar un estabilizador alternativo como el suelo o la pared).
2. Iluminación
La fotografía macro es mejor cuando se toma temprano en la mañana o al final de la tarde, donde hay sombra. No podemos capturar una toma macro con luz solar directa porque saldrá muy brillante y los detalles no serán tan claros. Pero si encuentra una hermosa flor en un ambiente brillante, simplemente busque un área sombreada y captúrela.
3. Tomando la toma macro
Ajuste la distancia hasta que obtenga la parte del sujeto que desea enfocar perfectamente. No tome solo una foto, tome una docena solo para asegurarse de que realmente lo haga bien. Si hace viento o si el telefono sigue temblando, te sugiero que bloquees el viento en cualquier dirección que sople. Si tienes las manos muy temblorosas, te sugiero que estabilices los codos en el suelo o contra la pared. Y no te frustres si no sale como querías. La fotografía macro requiere práctica y paciencia.
Fotografía de naturaleza – Kevin Russ
La fotografía de naturaleza son fotografías de la naturaleza como paisajes y vida salvaje. Es diferente de otros estilos de iPhoneografía porque no estás trabajando con personas u objetos hechos por el hombre.
Consejos de fotografía de naturaleza
Salga temprano y permanezca despierto hasta tarde. El movil no es bueno con luz intensa, por lo que la luz más suave de la mañana y la tarde es mejor. Si puedes tener un día nublado, eso también es genial. Dispara tanto como sea posible. La mejor manera de refinar su ojo es poniéndolo en uso para componer fotografías.
Arte pictórico – Geri Centonze
La iPhoneografía pictórica es un estilo de edición que toma una fotografía y manipula los píxeles de una manera que crea un efecto que parece pintado en lugar de fotografiado. Esto se puede hacer usando una variedad de aplicaciones; algunas de mis favoritas incluyen Artists Touch , Glaze , Repix , Clever Paint , Tangled FX y Waterlogue .
Te puede interesar:6 CONTROLES AVANZADOS DE LA CÁMARA DEL IPHONE PARA FOTOGRAFÍAS ASOMBROSASTambién es posible combinar pinceladas digitales reales utilizando aplicaciones como Art Rage o Procreate para pintar sobre una fotografía. También me gusta usar Sketch Club , que me permite combinar capas y desenfocar y manchar la imagen.
Consejos de arte pictórico
Experimente con las fotos en el carrete de su cámara, incluso si no parecen gran cosa a primera vista. ¡Con un poco de imaginación, puedes convertirlos en algo nuevo e incluso hermoso! Visite Painterly Mobile Art Flickr Group para inspirarse. Hay más de 200 artistas que contribuyen al grupo, cada uno con su propio estilo único.
Mi flujo de trabajo habitual consiste en crear varias versiones con varias aplicaciones pictóricas y luego combinarlas en una aplicación como Image Blender (yo uso Sketch Club ). También puede agregar textura usando aplicaciones como Distressed FX o Mextures . Compre un lápiz óptico para tener más control. Actualmente estoy usando el lápiz óptico Bamboo de Wacom . Si te tomas en serio esta forma de arte, definitivamente recomendaría invertir en un iPad , ya que te ahorrará la tensión en los ojos.
Fotografía de retrato – Jack Hollingsworth
Durante la mayor parte de mi carrera de 30 años, he estado fotografiando retratos y estilo de vida. Es una parte clave de lo que soy como artista y ser humano. Siempre me ha gustado conectarme con la gente cara a cara… en fracciones de segundo. Por lo tanto, no debería sorprendernos en absoluto que una vez que descubrí la fotografía con movil, abracé de todo corazón el retrato móvil.
Consejos para la fotografía de retratos
Aquí hay algunas cosas que hacer y no hacer para elevar su arte de retrato móvil.
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1. La luz suave es más favorecedora que la luz fuerte
Para una buena parte de mis retratos móviles, busco sombras abiertas. Luego bloqueo mi balance de blancos a un tono ‘más cálido’. Si tengo que fotografiar con luz directa (que puede ser bastante dura), trato de difundir, rebotar o reflejar la luz para que sea menos deslumbrante y más agradable.
2. Exposición para los tonos de piel
Casi siempre uso una aplicación de reemplazo de cámara que me permite controlar de forma independiente tanto la exposición como el enfoque. Mi aplicación favorita para hacer retratos móviles es Camera+ . Configuro mi control de exposición Camera+ justo en la parte más brillante de la cara (tono de piel) y bloqueo la exposición. Entonces, ¡simplemente disparo!
3. Simplifique su fondo
No hay nada que distraiga más que un fondo ocupado o un telón de fondo que compita con el tema en sí. Me gusta encontrar fondos de colores neutros. Luego, si es posible, mueva suavemente mi sujeto frente a ese fondo simple.
4. Enfoca los ojos
Sin duda, los ojos son el elemento central del retrato móvil. Asegúrese absolutamente de enfocar los ojos (o al menos el ojo que está más cerca de la lente de la cámara). Los ojos son las ventanas del alma y el espíritu del sujeto que está fotografiando.
5. Use filtros discriminatorios
Para la mayor parte de mi trabajo de retratos móviles, prefiero los ajustes preestablecidos de color discriminatorios de una aplicación llamada PicTapGo : hermosa, cremosa, natural, auténtica, creíble, con controles deslizantes y de almacenamiento completos. Menos brillo, más explosión.
6. Conéctese con el sujeto… primero
Antes de saltar y comenzar a tomar fotografías, primero intente hacer una conexión rápida con su sujeto (si no es alguien que ya conoce). Confía en mí… cuanto mejor lo hagas, mejores serán tus retratos móviles.
no hacer
1. No se acerque demasiado
Manténgase a un brazo de distancia del sujeto. No te acerques demasiado. La diminuta lente de su telefono es aproximadamente el equivalente a disparar con una lente gran angular de 22 mm. Los lentes gran angular distorsionan los rasgos faciales dentro de un rango de 24” (60 cm). Mantén tu distancia.
2. No recorte las articulaciones
Como regla general en retratos móviles, no desea recortar las articulaciones: cuello, cintura, rodillas y tobillos. Eso hace una foto incómoda. Para crear un recorte más natural, es mejor que quede ligeramente por encima o por debajo de las líneas de unión.
3. No use su zoom digital
Si desea acercarse y llenar el marco con la cara de alguien, entonces es mejor recortar durante la edición que disparar. Casi todas las aplicaciones de fotos tienen algún tipo de herramienta de recorte. Y la resolución nativa de una imagen de movil es lo suficientemente grande como para recortarla.
4. No te rindas Hacer
retratos móviles convincentes e inspiradores no es fácil. De ninguna manera. De hecho, incluso después de 30 años de disparar, ¡sigo aprendiendo y creciendo! Practica primero con tu familia y amigos. Luego dirígete a los extraños. Cuanto más dispares, más fácil será.
Fotografía callejera – Mohsen Chinehkesh
La fotografía callejera tiene una historia muy larga y rica que se remonta a los trabajos de Eugene Atget que capturaron las calles de París a partir de la década de 1890. Henri Cartier-Bresson es otro fotógrafo francés cuyo nombre está fuertemente ligado a la fotografía callejera sobre todo por su influyente idea del momento ideal o decisivo. Fotógrafos estadounidenses como Garry Winogrand, Robert Frank, Joel Meyerowitz y William Klein también pueden ser considerados héroes de la fotografía callejera.
Por lo tanto, la fotografía callejera no es un fenómeno nuevo que pueda definirse como un estilo de fotografía móvil o iPhoneografía, pero debemos considerarlo como un género fotográfico. La fotografía callejera siempre se ha preocupado por la condición humana dentro de la sociedad.
En la práctica, podría definirse como la representación de las acciones humanas dentro de los lugares públicos. Sin embargo, no requiere necesariamente la presencia del ser humano. Dado que muchos fotógrafos callejeros prefieren pasar desapercibidos mientras capturan sujetos para poder representarlos en su estado de ánimo más natural, el teléfono inteligente es una herramienta perfecta para este propósito. Y creo que esto es lo que hace que la fotografía callejera móvil sea diferente de otros estilos de fotografía móvil. El teléfono móvil es la herramienta perfecta para la fotografía callejera, no lo que la define.
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Parte de mi respuesta a esta pregunta se relaciona con mi respuesta anterior. Las palabras más importantes que tengo para aquellos que quieran ingresar al campo es que deben considerar la fotografía callejera como un género fotográfico en lugar de considerarla simplemente como un estilo de fotografía móvil. Si adopta este enfoque, los resultados serán evidentes en cada movimiento que realice. En primer lugar, te permite definir y evaluar tu actividad artística en un horizonte más amplio, además de proporcionarte fuentes de inspiración más ricas. También te ayuda a no fascinarte demasiado con la herramienta que utilizas y te permite concentrarte más en la práctica fotográfica.
“¿La mejor cámara es la que está contigo?” Bueno, así es, pero no es por eso que los fotógrafos callejeros móviles tienen sus telefonos consigo mismos. ¡Los verdaderos fotógrafos callejeros móviles tienen su movil porque es su mejor cámara!