Cómo (y por qué) disparar en RAW en teléfonos inteligentes

Las imágenes RAW son las mejores amigas de un fotógrafo. Con opciones de procesamiento virtualmente ilimitadas, la fotografía móvil RAW es una herramienta poderosa para cualquier edición seria.

Y el formato RAW no se limita a las cámaras o DSLR de gama alta: la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta también tienen la capacidad innata de disparar en RAW. Incluso si su teléfono no puede disparar en RAW, tenemos algunas opciones de aplicaciones que harán el trabajo.

Como fotógrafo de teléfonos inteligentes, debe aprovecharlo.

Ya sea que desee aprender a disparar RAW en iPhone o RAW en Android, ¡tenemos la información para usted!

Te puede interesar:Best Free Video editor Apps inshotCómo editar videos en tu teléfono inteligente

¿Qué es CRUDO?

Fotografía RAW móvil
iphone-fotograaf.nl

RAW es un formato de imagen… bueno, crudo.

Es más fácil de entender si sabes cómo una cámara toma fotos.

Cuando toma una foto, una cámara digital registra más que solo lo que ve: también hay mucha otra información. Contraste, exposición, saturación, etc. También registra la configuración utilizada: en qué se configuró el ISO, la apertura y todo lo demás.

Te puede interesar:9 mejores aplicaciones para editar fotos EN TU SMARTPHONE9 mejores aplicaciones para editar fotos EN TU SMARTPHONE

Pero la mayoría de las veces, el resultado de tomar una foto es un archivo JPEG. .jpeg (intercambiable con .jpg) es la misma foto que acaba de tomar pero comprimida. La mayor parte de la información se elimina y todo lo que tiene es el resultado: cómo se ve realmente la imagen.

Esto está bien para la mayoría de las personas. Simplemente lo subirán a Instagram o Facebook de todos modos. También es muy eficiente en el espacio. El tamaño de archivo de JPEG es mucho más pequeño que el de RAW.

¡RAW es un archivo enorme porque todavía contiene toda esta información! Tiene toda la información que capta la cámara en el momento de hacer la foto. Los archivos RAW suelen ser alrededor de 3 veces el tamaño equivalente JPEG. ¿Porque es esto importante? Excelente…

Por qué deberías hacer fotografía móvil en RAW

Si te tomas en serio tu oficio, siempre estarás haciendo fotografías con el teléfono en formato RAW. Aquí hay algunas razones por las que esto puede suceder:

Te puede interesar:best photo apps for social mediaLAS 37 MEJORES APLICACIONES DE FOTOS PARA REDES SOCIALES: EDICIÓN DE FOTOS, EMPALME DE VIDEO Y MÁS
  1. Las imágenes RAW no están comprimidas y, por lo tanto, proporcionan mejor calidad.
  2. Hay (literalmente) miles de imágenes RAW más niveles de brillo que JPEG.
  3. Mucho más fácil de operar Exposición, Contraste y Balance de Blancos en CRUDO.
  4. JPEG es un formato de archivo «con pérdida». Pierdes algo de calidad cada vez que abres, editas y guardas. RAW conserva toda la información original y puede edición no destructiva.
  5. crudo La impresión siempre se ve mejor que imprimir desde JPEG.

Debe quedar claro que la fotografía móvil RAW es el camino a seguir.

Sin embargo, aquí está el problema: RAW en realidad siempre requiere cierto nivel de procesamiento posterior (edición). De hecho, la mayoría de las aplicaciones de visualización de fotos estándar (como la aplicación de galería en su teléfono) ni siquiera mostrarán imágenes en formato RAW.

No los quieres de todos modos, probablemente será más feo que una foto estándar.

Cuando la cámara toma una foto, automáticamente la procesa, la comprime y la publica en formato JPEG según su software. Cuando toma una foto en bruto, no hay procesamiento.El resultado es que a menudo parece plano Comparado con JPEG… hasta que se edita.

Te puede interesar:3 Best Free Video Editing Apps for iPhone and AndroidLas 3 mejores aplicaciones gratuitas de edición de video para iPhone y Android

Cómo disparar en RAW en Android

Archivos RAW de fotografía móvil
Truco de vida

Para los usuarios incondicionales, aprender a disparar en RAW en Android debería ser fácil.

El único requisito para la cámara es que tenga la API Camera2, que permite que el marco de Android se guarde como RAW. ¿Qué significa esto para usted? No mucho, y a menos que su teléfono carezca de la API de Camera2, no tomará fotos en bruto. No se puede agregar a través de una aplicación: los fabricantes tienen que construir teléfonos teniendo esto en cuenta.

La buena noticia es que se volvió bastante estándar en 2016. Por supuesto, todos los teléfonos de gama alta, todos los dispositivos emblemáticos como Samsung Galaxy, la serie LG o Google Pixel podrán disparar en RAW.

Aún así, no todos los teléfonos te permiten tomar fotos en bruto con la aplicación de cámara nativa. Un poco tonto, ¿verdad? Algunos lo hacen: el Samsung Galaxy S7 fue uno de los primeros en aparecer listo para usar. Desde entonces, la mayoría de los celulares te han permitido elegir el formato RAW.

Te puede interesar:maxresdefaultCÓMO USAR EL MODO PRO (PROFESIONAL) EN LA APLICACIÓN DE LA CÁMARA ANDROID

Disparos en RAW en Android – Abra la aplicación de su cámara y vaya a la configuración. Busque la opción para cambiar el formato del archivo de salida. Cambie de .jpeg a .raw (o .dng, como se le llama a veces, que es el formato raw propiedad de Adobe). Es posible que deba cambiar al modo manual/profesional para cambiar esta configuración.

Si no puede encontrar la opción de alternar, use una aplicación de cámara de terceros. Muchos de ellos tienen muchas funciones y son mucho mejores que los predeterminados.

Para disparar RAW en Android, recomendamos usar Aplicación Cámara XEl modo Pro disponible en la aplicación es muy fácil de usar y proporciona todos los controles disponibles en una DSLR o sin espejo.

Si no está seguro de cómo se siente el manual completo, la aplicación tiene algunos ajustes preestablecidos excelentes y una edición automática que a veces es inmejorable. Si bien esta función es genial, ¡debes aprender a editar para tener un control total sobre tu trabajo!

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Nuestra principal recomendación para editar RAW en Android LightRooom de Adobe para dispositivos móviles solicitud. Debería resultarle muy familiar si utiliza el programa informático equivalente. Las características de la cámara en sí no son excelentes, pero el software de edición incluido (que admite RAW) es excelente.

¡Esto es lo que usamos para editar!

La cuestión es que hay tantas opciones para elegir al disparar y editar RAW en Android. Nuestro consejo es que pruebes y encuentres el que más te guste usar.

Cómo disparar RAW en iPhone

fotografía original del teléfono

¿Apple aún no tiene capacidades RAW? Si bien esto puede ser un pequeño obstáculo, ¡no temas porque las aplicaciones de terceros están aquí para quedarse!

Te puede interesar:Vojta HavlisEntrevista con el fotógrafo de teléfonos inteligentes Vojta Havlis (Mobile Creators Series)

Este Cámara profesional instantánea Las aplicaciones han sido las favoritas de los creadores de contenido en los últimos años. Moment se asegura de que tenga un control completo a nivel de DSLR sobre la cámara de su teléfono, y la facilidad de uso de la aplicación no le hace querer más. Sí, también hay captura RAW.

manual es la aplicación de cámara elegida por muchos fotógrafos de iPhone. En el modo manual, obtener un archivo RAW es tan simple como abrir la configuración y activar «Guardar RAW».

cámara oscura es otra aplicación popular para iPhone que puede disparar en formato RAW.

Una vez que la aplicación de su cámara pueda disparar en RAW, necesitará otra aplicación para procesar esas fotos. Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones para editar fotos.

Te puede interesar:photo sharing appsLa mejor manera de compartir fotos

definitivamente recomendamos Adobe LightRoom móvil otra vez. Está disponible tanto en Android como en iPhone, y no se puede subestimar la utilidad del conjunto de funciones.

Consejos para disparar en formato RAW en un teléfono inteligente

Ahora que sabe cómo tomar fotos y guardarlas como RAW, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo sus nuevas habilidades.

Vamos momento No mires atrás

Signo de momento
momento

Tome fotos de alta calidad y edítelas todas con la tranquilidad de saber que cuenta con el respaldo de una empresa: Moment. No importa si eres usuario de IOS o Android, ¡porque Moment tiene a todos!

Estos muchachos están comenzando seriamente el juego de la fotografía móvil, desde estuches para teléfonos hasta lentes, aplicaciones, tutoriales y viajes alucinantes. Si desea hacer lo mejor posible para la fotografía móvil, consiga un paquete de inicio Moment.

Te puede interesar:pixel astrophotographyGUÍA COMPLETA DE ASTROFOTOGRAFÍA SÚPER SIMPLE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES
  1. Una Lente de momento gran angular La mejor combinación de versatilidad y rendimiento en el mercado actual, es el complemento perfecto para cualquier fotógrafo de teléfono principiante. Si bien vale la pena considerar todos los demás productos Moment durante su viaje de fotografía móvil, la lente gran angular es perfecta para aquellos que recién comienzan.
  2. Desafortunadamente, para usar Moment Lens, debes compre un estuche para esoNo te preocupes, estos estuches se ven geniales y mantienen súper seguros los lentes de $100.
  3. Este Aplicación de cámara Moment Pro Se desbloqueará todo el potencial de las lentes y las cámaras de los teléfonos. Tendrás un control manual completo cuando dispares y muchas herramientas a tu disposición cuando edites. Si hay una desventaja que vale la pena señalar, es el precio. Al mismo tiempo, a veces la calidad no es barata.

Memoria y RAW

Las imágenes RAW ocupan mucho espacio. A veces de 15 a 20 MB para fotos. Si no tiene cuidado, eso puede llenar rápidamente la memoria de su teléfono. Sea muy diligente en mover fotos rápidamente a su computadora, o invierta en espacio adicional.

  • Para Android, más espacio es fácil. Simplemente tome una tarjeta micro SD. Son baratos y fáciles de instalar.
  • El iPhone no tiene el lujo de agregar espacio de almacenamiento. Aproveche los servicios en la nube (Google Photos es excelente) para realizar copias de seguridad y liberar espacio.
1664672167 799 Como y por que disparar en RAW en telefonos inteligentes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:¿Merecen la pena los cursos de la marca moment?¿Merecen la pena los cursos de la marca moment?
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.