10 temas divertidos para poner en marcha la fotografía móvil

¿Te cuesta encontrar sujetos interesantes para fotografiar con tu iPhone? ¿Has intentado un  proyecto de fotografía 365 pero no has podido decidir qué fotografiar todos los días? ¿Estás atrapado en una rutina creativa , siempre filmando el mismo tipo de escena y editando tus fotos de la misma manera? Si es así, debe intentar usar «indicaciones de fotografía» para ayudarlo a ser más creativo con sus imágenes usando temas específicos. En este tutorial, sugeriremos diez temas divertidos e interesantes para inspirar la fotografía y la edición de fotos de su iPhone.

temas de fotografía

Los proyectos fotográficos, como un desafío de 365 fotos al día, o incluso un desafío de 30 días, lo ayudan a impulsar sus habilidades fotográficas con iPhone, ganar confianza, crear una cartera y brindar amplias oportunidades para practicar.

Sin embargo, muchos fotógrafos principiantes de iPhone carecen de dirección e inspiración, y pueden sentirse abrumados rápidamente al comenzar su primer proyecto fotográfico. Incluso si no está participando en un proyecto específico, a menudo puede encontrarse preguntándose qué fotografiar.

Era nuevo en la fotografía cuando intenté mi primer proyecto fotográfico. Traté de tomar una foto todos los días, pero generalmente vagaba por la casa tratando de encontrar algo interesante para fotografiar.

temas de fotografía

El uso de indicaciones o temas de fotografía me dio propósito y dirección. Me ayudaron a salir de mi zona de confort y encontrar cosas nuevas para fotografiar. Incluso las indicaciones más simples lo invitarán a mirar sujetos ordinarios de maneras únicas y mejorarán su ojo fotográfico.

¿Qué es un mensaje de fotografía?

Un mensaje de fotografía es una palabra o frase que inspira una fotografía. La palabra se usa típicamente como un tema y puede interpretar el tema de la forma que elija. El propósito del aviso es darle ideas que le ayudarán en su proceso de toma de fotografías.

temas de fotografía

Una de las cosas emocionantes de usar un mensaje de fotografía es que fomenta una búsqueda del tesoro lúdica que lo hace más observador y entrena su ojo fotográfico mientras intenta encontrar oportunidades fotográficas que se ajusten a ese tema.

Para los fotógrafos de iPhone experimentados, trabajar con indicaciones de fotografía genera nuevas ideas cuando se encuentra en una depresión creativa.

También puede usar estas indicaciones para revisar fotos antiguas y hacer algo nuevo con ellas en el posprocesamiento. Por ejemplo, en lugar de tomar otra foto de un árbol , encuentre su foto de árbol favorita y llévela a nuevas alturas con aplicaciones de edición de fotos .

temas de fotografía

Entonces, echemos un vistazo a diez indicaciones/temas de fotografía simples para impulsar la fotografía de su iPhone y sacarlo de esa rutina creativa.

1. Señales

Los letreros están absolutamente en todas partes: a lo largo de las carreteras, en camiones, edificios y vallas publicitarias. Pero, ¿alguna vez has considerado fotografiarlos?

temas de fotografía

Piense en dónde podría ver letreros en lugares inesperados y considere formas en las que puede agregar más impacto a la fotografía de un letrero.

temas de fotografía

Por ejemplo, esta cita en la fachada de un edificio me llamó la atención y supe que quería fotografiarla. Pero esperé hasta que alguien pasó porque incluir a una persona en la foto cuenta una historia más convincente.

temas de fotografía

2. árboles

He estado fotografiando árboles desde el comienzo de mi viaje fotográfico con iPhone hace dos años. Se pueden fotografiar de muchas maneras, desde siluetas de ramas desnudas hasta coloridas hojas caídas en el suelo.

temas de fotografía

Lo que hace que los árboles sean sujetos ideales es que cambian su apariencia a lo largo del año. Puede tomar una foto del mismo árbol durante un año y capturar sus transiciones a lo largo de cada estación.

temas de fotografía

El fotógrafo de iPhone Mark Hirsch tuvo esta idea. Es el autor de That Tree: An iPhone Photo Journal Documenting a Year in the Life of a Lonely Bur Oak . Este libro muestra muchas ideas geniales para fotografiar árboles.

3. Todo lo que tenga ruedas

Coches, camiones, bicicletas, tractores, trenes… hay tantas cosas con ruedas que encontrarás cada vez que salgas de casa, y son excelentes sujetos fotográficos.

temas de fotografía

Considere formas en que puede fotografiar partes del vehículo para revelar el todo. Por ejemplo, fotografíe solo el volante, el cinturón de seguridad o un parachoques.

Fotografíe vehículos tanto parados como en movimiento. El modo de ráfaga es excelente para fotografiar sujetos en movimiento: simplemente mantenga presionado el botón del obturador mientras el vehículo se mueve por el encuadre y luego seleccione la mejor toma.

temas de fotografía

Amplíe sus técnicas de edición de fotos tomando estos elementos comunes y creando algo único. En la foto de arriba, fotografié las ruedas de un camión con remolque y usé la aplicación Decim8 para crear una imagen abstracta colorida.

4. Edificios

Cuando trabajé por primera vez con este indicador, me dirigí al centro para fotografiar la arquitectura. Pero no tienes que vivir en una ciudad o sus alrededores para tomar buenas fotos de edificios . Los edificios están en todas partes y siempre encontrarás características interesantes para fotografiar una vez que empieces a buscar.

temas de fotografía

Si no puede encajar todo el edificio en el marco, intente usar el modo panorámico «pano»  en la aplicación de cámara nativa para tomar una toma súper amplia. Alternativamente, concéntrese en una parte específica de un edificio que tenga detalles o texturas interesantes.

Esté atento a los edificios que tienen un significado histórico en su área. Las iglesias, los graneros viejos y los edificios abandonados también son temas fascinantes.

temas de fotografía

No limite sus fotos al exterior del edificio. Entra y encuentra algo llamativo para fotografiar, como esta vidriera dentro de la Capilla Loretto en Santa Fe, Nuevo México.

temas de fotografía

Otra opción es fotografiar un edificio bastante simple y usar técnicas de edición de fotos para hacerlo atractivo. En la imagen de arriba, usé la aplicación Superimpose para cambiar el primer plano del edificio, mezclándolo con una foto de algunos árboles.

5. Sombras

Trabajar con este indicador de fotos lo ayuda a comprender cómo fotografiar con diferentes tipos de luz , que es el aspecto más esencial de la fotografía.

temas de fotografía

En muchas de mis primeras fotos, mi propia sombra eclipsaba al sujeto. Después de mucha práctica, aprendí a prestar atención a dónde estaba mi sombra en relación con cómo me posicionaba para tomar la foto.

temas de fotografía

Encontrar y fotografiar sombras lo ayuda a comprender la ubicación y la dirección de la luz, y cómo afecta la fuerza y ​​la intensidad de las sombras.

Cuando tome fotografías en un día soleado , esté atento a las sombras interesantes e intente capturarlas en sus fotos. Agregarán un verdadero sentido de misterio e intriga a sus imágenes.

6. Líneas principales

Las líneas principales son señales visuales que guían la vista a través de la fotografía. Las líneas pueden ser rectas o curvas, pero su propósito es dirigir la mirada hacia el tema principal o el punto focal.

temas de fotografía

Las líneas principales son una excelente manera de agregar profundidad a las fotos de su iPhone, ya que las líneas convergentes crean una sensación de distancia. También pueden mejorar la composición de su foto al hacer que el espectador se sienta como si estuviera parado en la foto.

temas de fotografía

Es fácil notar las líneas principales en caminos y carreteras, pero desafíese a encontrarlas en otros lugares, como la arquitectura de edificios, las costas y los cables telefónicos.

7. Texturas

Dado que las fotografías son bidimensionales, la textura les agrega una sensación de complejidad 3D. Las texturas son una parte esencial de la fotografía porque agregan dramatismo e interés a cualquier foto.

temas de fotografía

Para capturar excelentes tomas de textura, debe poder fotografiar los detalles, lo que generalmente significa acercarse más. En la foto de arriba, puse el iPhone en la barandilla de este muelle de pesca para capturar la textura de la madera desgastada.

temas de fotografía

También puede practicar agregando texturas a sus fotos en el procesamiento posterior usando aplicaciones de edición de fotos como Mextures y Distressed FX . Juega con la intensidad de diferentes texturas para crear un estilo fotográfico único.

8. comida

La comida puede ser un mensaje desalentador porque es difícil hacer que la comida se vea apetitosa en las fotos. Entonces, ¿cómo puedes hacer que tus fotos de comida se vean más atractivas?

temas de fotografía

Obtendrá un color de comida más natural al fotografiar con luz natural . Trate de usar la luz de la ventana cuando tome fotografías en interiores. La luz artificial  , como las bombillas de interior, puede crear tonalidades de color antiestéticas, dando a los platos, manteles y alimentos un tono anaranjado.

temas de fotografía

Salga de simplemente tomar fotos de su próximo plato de comida. Uno de mis lugares favoritos para fotografiar comida es el mercado de agricultores local porque los productos siempre se ven frescos y hacen una foto vibrante.

9. Maniquíes

Los maniquíes hacen grandes modelos. ¡Puedes posarlos como quieras y nunca se quejan ni piden un salario!

temas de fotografía

Me encanta usar cabezas de maniquí como la de la foto de arriba, pero también puedes fotografiar maniquíes de tiendas mientras compras escaparates. Las tiendas boutique pequeñas a menudo tienen maniquíes únicos que exhiben sus productos.

Primero comencé a fotografiar los maniquíes en mi escuela de estética y me di cuenta de cómo se puede ver la vida después del proceso de edición de fotos.

temas de fotografía

Con algunas aplicaciones de edición de fotos, pude darle al maniquí de arriba una personalidad nueva y colorida.

10. Objetos olvidados

La curiosidad es una de las mejores cualidades de un fotógrafo de iPhone. Este mensaje lo alienta a observar realmente su entorno y hacer preguntas como «¿Qué hay ahí arriba?» y «¿Qué hay debajo de eso?»

temas de fotografía

Haciendo la pregunta, «¿Qué hay dentro?» me llevó a descubrir esta boquilla de manguera de jardín desechada dentro de un barril.

Cuando camine con su iPhone, mantenga los ojos abiertos y mire en todas las direcciones en busca de su próxima gran toma. Explore áreas a las que normalmente no iría, y es probable que se tope con interesantes objetos abandonados y olvidados que son excelentes sujetos fotográficos.

temas de fotografía

Con suerte, estas diez indicaciones de fotografía lo ayudarán a comenzar su próximo proyecto fotográfico o lo ayudarán a salir de la rutina fotográfica en la que se ha encontrado.

Una vez que comience a usar estas indicaciones sugeridas, podrá pensar en sus propios temas para que nunca se quede sin sujetos fotográficos. También puede encontrar ideas para mensajes y temas interesantes usando aplicaciones como PINGO Challenge .

Además, hay muchos desafíos fotográficos en Internet en curso que brindan ideas fotográficas diarias y semanales. Aquí hay algunas sugerencias:

52 Photos Project ,  Fat Mum Slim ,  Photochallenge.org ,  The Daily Post ,  Capture Your 365  e Instagram JJ Community 

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.