Entrevista con el fotógrafo de teléfonos inteligentes Mario Toon (Mobile Creators Series)

Entonces, ¿qué tipo de fotógrafo debes ser para ganar un concurso de una empresa como Moment?

Bueno, decidimos hablar con Mario Toon, quien ganó Moment’s #desafíoultraancho ¡Descubre la respuesta! Autoproclamado fotógrafo amateur de teléfonos celulares, tiene algunas ideas interesantes sobre los juegos.

Serie de creadores móviles
Red de fotografía casera

¿Qué es Mobile Creator Series?

MCS es una iniciativa para descubrir y destacar a los fotógrafos pioneros en la fotografía móvil. Esta es una serie de entrevistas y colaboraciones que destacan el potencial de los teléfonos inteligentes y las innovaciones que la gente usa para superar los límites de la fotografía tradicional.

Te puede interesar:Erica "Spin" GonzalezEntrevista con la fotógrafa de teléfonos inteligentes Erica Coble (Mobile Creators Series)

El objetivo es inspirar a los nuevos fotógrafos a pensar fuera de la caja, a crear con las herramientas a su disposición. En segundo lugar, queremos disipar la idea de que los teléfonos inteligentes no son comparables con las cámaras tradicionales. Los artistas expuestos son nuestra prueba.

Sin más preámbulos, conoce a Mario.

Serie de creadores de dispositivos móviles: entrevistas @MARIO_TOON

Mario Toon (@mario_toon)
Mario Toon (@mario_toon)

Nombre: Dibujos animados de Mario
Ubicación/Sede: Singapur
Equipo favorito: IPHONE XS MAX+ lente

Así que quizás te interese saber que el feed de Instagram de Mario se centra en el yoga, no en la fotografía con el teléfono.

Si es así, ¿por qué lo incluimos?

Te puede interesar:Vojta HavlisEntrevista con el fotógrafo de teléfonos inteligentes Vojta Havlis (Mobile Creators Series)

Bueno, lo que pasa con la fotografía del teléfono celular es que es mucho más fácil que una DSLR o sin espejo. Como resultado, hay más fotógrafos de teléfonos aficionados. Diablos, cualquiera es un fotógrafo de teléfono aficionado, desde su hermana asesina de Instagram hasta su padre explorador de proyectos de construcción.

Sin embargo, en lo que respecta a Mario, su experiencia pasada en arte y diseño lo convierte en un profesional más en las filas de los aficionados. También tiene habilidades de nivel profesional (¡recuerde que ganó el Moment Super Wide Challenge!).

Querrás quedarte con esto.

Es una pregunta obvia: ¿elige usar su teléfono inteligente en lugar de una cámara tradicional para la fotografía? ¿Es un reemplazo completo o solo un suplemento?

Honestamente, nunca he usado una DSLR. Nunca me ha interesado la fotografía debido a la idea preconcebida de que para conseguir buenas fotografías se necesita un equipo caro y voluminoso.

Te puede interesar:best battery packs for smartphone photographersLas mejores baterías para fotógrafos de teléfonos inteligentes

Mi educación previa en arte y diseño me enseñó que ni siquiera necesitas un «buen» equipo para tomar buenas fotos. El hecho de que las cámaras de los teléfonos inteligentes no hayan funcionado tan bien hasta los últimos años ha provocado retrasos en la fotografía móvil.

Cuando comencé a interesarme en la fotografía móvil hace aproximadamente un año, me topé con lentes fabricados por Moment. Mi configuración actual, que incluye un teléfono inteligente y algunas lentes Moment, es la única que tengo después de dedicarme a la fotografía.

¿Crees que los teléfonos inteligentes tienen ventajas significativas sobre las cámaras tradicionales? ¿Hay fallas graves en su opinión?

No soy un fanático de la tecnología, pero estoy bastante seguro de que la calidad de las fotos que un teléfono inteligente puede producir en estos días es absolutamente comparable a una DSLR. Para mí, la ventaja más notable del teléfono es definitivamente la facilidad de uso. Mi teléfono inteligente siempre está conmigo, siempre listo para tomar fotografías cuando llega la inspiración.

Como aficionado, no diría que la fotografía de teléfonos inteligentes tiene desventajas en comparación con las cámaras tradicionales. Por supuesto, la capacidad de usar las herramientas adecuadas variará, pero por lo que he visto, se trata de capturar el momento adecuado a través de la comprensión del color, la luz y la composición.

Te puede interesar:bluetooth remote camera shutter phonePor qué necesita un control remoto de la cámara del teléfono

En el aspecto técnico, diría que el único inconveniente que he encontrado es la aplicación de cámara barebones demasiado simplista que viene con el teléfono inteligente (una pista, pruebe con una diferente: hay buenas opciones gratuitas).

(Si es necesario 🙂 ¿Cómo se superan los inconvenientes de la fotografía con teléfonos inteligentes?

He descargado un montón de diferentes aplicaciones de cámara para ver cuál se ajusta a mis necesidades.

hasta aquí, Aplicación de cámara Moment Pro Funciona mejor para mí, principalmente porque funcionan con Moment Lenses.

Los teléfonos inteligentes no son solo cámaras, también pueden editar y publicar fotos. ¿Utiliza otras funciones del teléfono en el trabajo?

Utilizo una aplicación de edición de fotos para ajustar las fotos que tomo. Si bien los filtros preestablecidos son divertidos, a veces una foto bien tomada solo necesita un pequeño empujón en la dirección correcta en términos de color para que realmente destaque.

Te puede interesar:phone tripodLos 9 mejores trípodes para teléfonos inteligentes para TikTok, Instagram y Youtube

De hecho, estoy planeando comprar un iPad para poder editar mis fotos en una pantalla más grande.

¿Hay algún dispositivo que creas que es fundamental para habilitar la fotografía móvil? ¿qué es? ¿Por qué?

Como fotógrafo de teléfonos aficionado, no creo que ningún equipo sea demasiado importante para que alguien comience a fotografiar con un teléfono inteligente. En cambio, creo que es más importante desarrollar un buen ojo para las buenas fotos mientras se tiene una comprensión firme de los fundamentos de las buenas fotos.

No quiero sonar como si Moment me patrocinara (¡no lo soy!), pero tener algunas lentes y filtros a mano ayuda mucho.cuando conseguí el mío por primera vez lente de momento siempre me pregunto: «¿Cómo se vería esta foto a través de esta lente? ¿Qué pasa con esa?»

Hacer este tipo de preguntas y hacer un poco de experimentación me permitió explorar diferentes composiciones con algunas tomas.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

¿Hay algún consejo o técnica secretos que puedas compartir con cualquier persona interesada en mejorar la fotografía móvil?

Creo que uno de mis profesores de la escuela de arte me dijo una vez: «No son las herramientas las que hacen al artista», y todavía lo creo.

Tener un conocimiento profundo de la composición. Invertir mucho dinero en efectivo en equipos costosos no importará si no sabes cómo tomar una buena foto.

¿Algún consejo para los aspirantes a fotógrafos?

Pruébalo y no te decepciones cuando tus fotos se vean como una mierda. Averigüe por qué no se ve bien y mejore la siguiente toma.

Antes de tomar la foto ganadora del Super Wide Challenge de Moment, tomé entre 15 y 20 fotos malas.

Te puede interesar:Fotopro logo5 razones por las que el trípode Fotopro es el rey

Sé lo que quiero, así que cuando no sale bien, trato de filmar la escena desde diferentes ángulos con diferentes lentes.

Me alegro de haber captado algo que me gustó y a la gente le encanta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:photo sharing appsLa mejor manera de compartir fotos
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.