Porque usar fundas impermeables para fotografia movil

Por qué debería comprar una funda impermeable para teléfono

Por elección, la mayoría de los fotógrafos prefieren disparar en una tarde soleada en lugar de un día lluvioso. Igual de importante, la mayoría de los teléfonos celulares no interactúan bien con los líquidos. Sin embargo, el agua ofrece muchas posibilidades creativas, desde la luz que se refleja en el pavimento mojado hasta la vida colorida bajo las olas del mar.

best waterproof phone case 01

El estuche a prueba de agua le permite explorar estos objetos sin temor a arruinar su dispositivo debido a daños por agua no deseados. Estos accesorios suelen ser relativamente económicos y muchos están diseñados específicamente para la fotografía con teléfonos inteligentes.

¿Funcionan realmente las fundas impermeables para teléfonos?

Como su nombre lo indica, la mayoría de las fundas impermeables para teléfonos inteligentes brindan una protección efectiva. La mayoría de ellos están hechos de plástico duradero con costuras de goma confiables. Los estuches diseñados principalmente para uso bajo el agua suelen ser lo suficientemente gruesos para soportar la presión.

Por supuesto, no existe una defensa infalible. Sin embargo, la mayoría de las historias de terror involucran casos baratos que están mal diseñados o fabricados. Historias como estas sirven como un recordatorio para invertir en calidad cuando está en juego el destino de su costoso dispositivo.

Cosas a considerar al comprar una funda impermeable para teléfono

Los estuches impermeables vienen en una variedad de formas y tamaños. Algunos de ellos están diseñados para proteger de las precipitaciones, mientras que otros están diseñados para hundirse en el fondo del océano.

Los puntos clave a tener en cuenta son la facilidad de uso y la clasificación IP.

¿Qué significa realmente la calificación de IP?

Entre las especificaciones de cualquier funda resistente al agua, la clasificación IP es la más importante. Este código proporciona la máxima medida de resistencia al agua y al polvo para cualquier dispositivo o accesorio.

Aunque los números parecen crípticos a primera vista, la clasificación de IP es en realidad muy simple. El primer número representa la resistencia al polvo y otros sólidos en una escala de 0 a 8.

Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección, aunque cada número en realidad representa un estándar de prueba muy específico. A veces puede ver una «X» en lugar de un número; esto significa que la carcasa no ha sido probada con polvo.

A la hora de buscar una funda resistente al agua, el segundo número es más indicativo. Esto indica cuán resistente al agua es la carcasa. Como pauta, debe buscar al menos IPX6, lo que significa 75 litros de agua por minuto.

Para tomas generales bajo la lluvia y lluvia ocasional, considere IPX7. Una funda que cumpla con este estándar mantendrá tu teléfono seco hasta 30 minutos a una profundidad de un metro. La clasificación IPX8 es un poco más vaga: solo requiere un estuche para superar el estándar IPX7.

¿Más que una protección impermeable?

Si bien una funda a prueba de agua está diseñada principalmente para proteger su teléfono de líquidos, es posible que desee una funda que ofrezca otras formas de protección.

Si bien la mayoría de los estuches impermeables evitan golpes y rayones, algunos son más duraderos que otros. Los estuches con parachoques más gruesos son más fáciles de sostener en condiciones húmedas y es más probable que reboten que se rompan. Algunos están diseñados específicamente para soportar caídas significativas; la compensación suele ser agregar volumen.

Ajuste universal

Muchas fundas impermeables para teléfonos están diseñadas para adaptarse a cualquier teléfono inteligente de cierto tamaño. En la mayoría de los casos, justifican esta afirmación. Sin embargo, el enfoque de talla única tiene sus inconvenientes.

Para acomodar diferentes diseños de diferentes fabricantes y modelos, los fabricantes de estuches crean algo suelto. El material extra puede estorbar cuando intenta disparar. Además, las fundas impermeables universales pueden no ser adecuadas para dispositivos con formas inusuales.

Por estas razones, busque un estuche diseñado específicamente para su dispositivo.

best waterproof phone case 02

¿Hecho para la fotografía?

Otro factor clave es la calidad de la imagen.

El hecho de que una funda pueda proteger su teléfono del agua no significa que sea bueno para la fotografía. Si bien es posible que no bloquee la cámara, el plástico puede rayar o distorsionar fácilmente sus fotos. Si es posible, elija un estuche con una ventana de lente de cámara dedicada.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.