Reseña de cámara iPhone 15 Pro

Sometimos el Apple iPhone 15 Pro a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotografía, video y zoom desde la perspectiva del usuario final. Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 48 MP, píxeles cuádruples de 2,44 µm, lente de apertura f/1,78 equivalente a 24 mm, AF de doble píxel, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP, equivalente a 13 mm, lente de apertura f/2,2, Dual Pixel AF
  • Teleobjetivo: sensor de 12 MP, píxeles de 1,0 µm, lente de apertura f/2,8 equivalente a 77 mm
  • Conjunto de chips A17 Pro

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Apple iPhone 15 Pro

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Ventajas

  • Brillo y contraste vívidos cuando las fotos se ven en una pantalla HDR
  • Exposición precisa, incluso en tomas nocturnas
  • Reproducción cromática y tonos de piel agradables y naturales.
  • Excelente detalle con luz brillante
  • Enfoque automático rápido y preciso
  • Estabilización de video efectiva

Contras

  • Ruido en fotos con poca luz
  • Rango dinámico ligeramente limitado en las fotos.
  • Artefactos no deseados, incluidos destellos, imágenes fantasma y alias
  • Falta de detalle en tomas telescópicas de largo alcance.

El Apple iPhone 15 Pro obtuvo un rendimiento excelente en las pruebas de cámara, logrando la misma puntuación que el modelo insignia iPhone 15 Pro Max y asegurándose una posición entre los mejores de nuestro ranking.

Con sensores de imagen Quad-Bayer idénticos en la cámara principal y conjuntos de chips, la calidad de las imágenes fijas y del video fueron muy similares entre el 15 Pro y el Pro Max. 

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Sin embargo, los dos dispositivos utilizan diferentes telecámaras, por lo que no sorprende que el rendimiento del telezoom sea una excepción. El Pro Max utiliza un diseño de periscopio de 5x, el Pro viene con una cámara telescópica de 3x más convencional. 

Si bien el rendimiento fue muy similar en teleobjetivos de corto alcance, el Pro obtuvo mejores resultados en teleobjetivos de medio alcance y el Pro Max fue mejor para disparos telescópicos de largo alcance. 

En general, el 15 Pro obtuvo una puntuación ligeramente más baja en la categoría de zoom que el 15 Pro Max. Sin embargo, la pequeña diferencia en el zoom entre los modelos no tuvo ningún efecto en la puntuación general, que fue idéntica para los dos, debido a la menor ponderación de la puntuación del zoom en nuestro sistema de puntuación de la cámara. 

La estructura de puntuación del protocolo de la cámara y la fórmula se presentan en detalle en un artículo que analiza más de cerca cómo probamos las cámaras de los teléfonos inteligentes .

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Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

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El rendimiento del iPhone 15 Pro en modo de imagen fija estuvo a la par de lo que habíamos visto anteriormente en el modelo insignia 15 Pro Max, con la función Smart HDR que mejora el color, el contraste y el brillo para una representación general de la imagen muy vívida. 

Además, nuestros evaluadores encontraron que los niveles de detalle capturado eran muy altos, especialmente en retratos, donde se conservaban muy bien los detalles muy finos de los rasgos faciales, como la textura de la piel y las pestañas. 

En general, el ruido de la imagen estaba bien bajo control, pero nuestros expertos observaron algo de ruido de luminancia en las áreas de sombra del encuadre. 

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Esto fue particularmente cierto en condiciones de poca luz, donde el ruido tenía una apariencia más granulada.Puntuaciones de Apple iPhone 15 Pro Photo frente a Ultra-Premium

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Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

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Color

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La exposición y el color son los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

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Apple iPhone 15 Pro: exposición precisa, amplio rango dinámico, excelente detalle, bonitos colores

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Apple iPhone 15 Pro Max: exposición precisa, amplio rango dinámico, excelente detalle, bonitos colores

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Enfoque automático

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Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen. 

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». 

Incluso si una poca profundidad de campo puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. 

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.

El iPhone 15 Pro mantuvo en gran medida el nivel de rendimiento del enfoque automático que ya habíamos visto en el predecesor, incluido el retraso del obturador cero en la mayoría de las condiciones de disparo. 

Esto significa que la cámara es capaz de capturar una imagen exactamente en el momento en que se presiona el obturador, reduciendo el riesgo de perderse el momento decisivo.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ2EV Daylight Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

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Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 2, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 2.

La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Sólo en condiciones muy difíciles de poca luz, nuestros evaluadores observaron un ligero retraso para garantizar una buena calidad de imagen en todos los aspectos.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 5Lux Δ0EV Tungsten Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Todas las fotografías fueron tomadas a 5Lux con iluminante de tungsteno, 500 ms después del desenfoque. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves. Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico .

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

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El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

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El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

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Apple iPhone 15 Pro: buen aislamiento del sujeto, pero algunos detalles finos, como los cables rojos alrededor de la cabeza, aparecen borrosos.

Avance

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

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Apple iPhone 15 Pro – Vista previa – Representación similar a la captura, un poco más de recorte de resaltado

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Apple iPhone 15 Pro – Captura – Exposición precisa del objetivo y balance de blancos neutro

Zoom

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En lugar del teleobjetivo periscópico de 5x del Pro Max, el iPhone 15 Pro viene con una variante de 3x más convencional. A pesar de las diferencias de hardware, a corta distancia, ambos teléfonos dependen de la cámara principal para el telezoom y la calidad de imagen fue similar entre los teléfonos. 

Sin embargo, en el rango medio, el 15 Pro entregó mejores detalles, ya que el teleobjetivo Pro Max solo se hace cargo de un lente focal equivalente de 120 mm. 

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Gracias a su telecámara de 3x, el 15 Pro también entregó un nivel de detalle bastante consistente en todo el rango del telezoom.Puntuaciones de zoom del Apple iPhone 15 Pro frente a Ultra-Premium

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Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

Ancho

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Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

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Apple iPhone 15 Pro – Ultra gran angular – Amplio campo de visión, niveles de detalle bastante altos, similar al 15 Pro Max.

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Apple iPhone 15 Pro Max – Ultra gran angular – Amplio campo de visión, niveles de detalle bastante altos

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Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. 

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad. 

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Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

A corta distancia, el rendimiento telescópico del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max fue similar.

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Apple iPhone 15 Pro – Telescopio de corto alcance

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Apple iPhone 15 Pro – Buen detalle

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Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de corto alcance

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Apple iPhone 15 Pro Max – Buen detalle

En el rango medio, alrededor de un factor de zoom telescópico de 3x, los resultados de la imagen fueron mejores en el iPhone 15 Pro que en el Pro Max.

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Apple iPhone 15 Pro – Telescopio de alcance medio (110 mm)

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Apple iPhone 15 Pro – Ligera pérdida de detalles

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Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de alcance medio (110 mm)

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Apple iPhone 15 Pro Max: nivel inferior de detalle, artefactos

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