Como tomar excelentes fotos de móvil de sujetos en movimiento

Usar su móvil para tomar fotos de sujetos en movimiento es muy divertido, pero también puede ser difícil obtener buenas tomas. Siempre que filme una escena que contenga movimiento, es importante captar la sensación de ese movimiento para poder contar su historia. Sin embargo, los sujetos en movimiento pueden ser impredecibles y la velocidad de obturación de la cámara determina si ese movimiento se congela o se desenfoca. En este tutorial, descubrirá ocho consejos y técnicas útiles para tomar increíbles fotografías con móvil de sujetos en movimiento.

Fotos de iPhone en movimiento 1

¿Qué hace a un buen sujeto en movimiento?

Antes de comenzar a ver cómo capturar excelentes fotos en movimiento, hablemos de lo que hace un buen sujeto en movimiento para las fotos de su móvil. Hay muchos temas diferentes que podría usar para practicar su fotografía en movimiento.

Fotos de iPhone en movimiento 15

Las personas son la opción obvia. No se mueven demasiado rápido y puedes pedirles que prueben diferentes poses y movimientos. A menos que esté fotografiando a extraños, puede pedirle a la persona que repita el movimiento si es necesario, lo que le brinda muchas oportunidades para obtener la toma perfecta.

Piense en las diferentes formas en que puede capturar personas en movimiento, como caminar, correr, andar en bicicleta, saltar, bailar, andar en trineo, andar en patineta, nadar, etc.

Fotos de iPhone en movimiento 48

Los animales son otra buena opción, aunque no tienes tanto control sobre cómo se mueven, por lo que puede ser un poco más complicado obtener la toma perfecta la primera vez.

Los pájaros en vuelo hacen fotos maravillosamente fascinantes, pero también puedes fotografiar a tus mascotas si tienes alguna. Intente capturar a un perro en el aire mientras salta para atrapar una pelota, o un caballo galopando por un campo.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

Otros buenos temas son los vehículos en movimiento, como automóviles, motocicletas, trenes y aviones. El agua que fluye o salpica también hace que las tomas en movimiento sean interesantes. Intente fotografiar una cascada, un río que fluye, olas rompiendo en la playa o un chapoteo en un charco o lago.

Procesado con VSCOcam con preajuste a2

En un día ventoso, encontrarás muchos objetos arrastrados por la brisa. Trate de capturar el movimiento de los árboles o la hierba alta meciéndose con el viento, las hojas caídas que se mueven o el cabello o la ropa de una persona que se mueve en diferentes direcciones.

Fotos de iPhone en movimiento 40

El objetivo de la fotografía en movimiento es garantizar que su imagen capture el movimiento en el momento perfecto. Esto le permite contar una historia y transmitir una sensación de movimiento al espectador.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los problemas que debe tener en cuenta al fotografiar el movimiento y cómo obtener los resultados creativos que imaginó.

1. Comprenda cómo se congela o se desenfoca el movimiento

Al capturar sujetos en movimiento con su telefono, obtendrá uno de dos resultados en su foto: el movimiento del sujeto se congelará o se verá borroso.

Si el movimiento del sujeto está congelado, ese sujeto aparecerá nítido y nítido mostrando su movimiento preciso en un momento determinado.

Fotos de iPhone en movimiento 38

Por ejemplo, cuando la cámara congela el movimiento, aparece una persona en una pose clara en el aire durante un salto, o se capturan claramente las gotas de agua individuales de un chapoteo.

Fotos de iPhone en movimiento 47

Si el movimiento del sujeto es borroso, la foto se verá muy diferente. El fondo y cualquier objeto estacionario serán nítidos, pero cualquier movimiento aparecerá ligeramente borroso o como una tenue raya de color borrosa en la imagen.

Normalmente, no querrá que su sujeto aparezca borroso, pero el desenfoque de movimiento es una excelente manera de transmitir una sensación de movimiento, fluidez y velocidad al espectador. Si el movimiento del agua que fluye por una cascada es borroso, aparecerá con un efecto velado suave a medida que se captura el movimiento del agua durante un período de tiempo.

Fotos de iPhone en movimiento 61

Un tren a toda velocidad que solo aparece como rayas de colores en la imagen creará una sensación de velocidad en la foto. En ciertas situaciones, el desenfoque de movimiento puede crear una imagen más interesante y dinámica que si el movimiento se hubiera congelado.

Entonces, ¿qué determina si el movimiento de tu sujeto parece congelado o borroso? El primer factor es qué tan rápido se mueve el sujeto. Cuanto más rápido sea el movimiento, más probable es que el sujeto aparezca borroso. Por lo tanto, es probable que un tren que pasa a toda velocidad parezca más borroso que una persona que camina o corre.

Fotos de iPhone en movimiento 52

El segundo factor es la velocidad de obturación que usa la cámara al tomar la foto. La velocidad de obturación es la cantidad de tiempo que el obturador está abierto cuando la cámara toma una foto. Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más probable es que el movimiento parezca congelado. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más probable es que el movimiento aparezca borroso.

La cantidad de luz en la escena determina la velocidad de obturación de su smartphone y, por lo tanto, qué tan nítido o borroso aparecerá el sujeto en movimiento. Cuanto más brillante sea la luz, más rápida será la velocidad de obturación y más probable será que se congele cualquier movimiento en la escena.

Fotos de iPhone en movimiento 63

2. Congela el movimiento de tu sujeto

Si desea congelar el movimiento de su sujeto para que aparezcan nítidos y nítidos, debe asegurarse de que su cámara use una velocidad de obturación rápida.

Fotos de iPhone en movimiento 19

Recuerde, cuanto más brillante sea la luz en la escena, más rápida será la velocidad de obturación. Por lo tanto, si desea congelar el movimiento de su sujeto, debe asegurarse de que haya suficiente luz en la escena para que su móvil pueda usar una velocidad de obturación rápida.

Fotos de iPhone en movimiento 5

Generalmente, es mejor tomar fotografías de sujetos en movimiento durante el día si desea congelar su movimiento. El sol brillante funciona bien, pero es posible que tenga problemas con las sombras duras en los rostros si el sol está alto en el cielo.

A menudo, el mejor momento para tomar fotos es durante la hora dorada , cuando el sol está más bajo en el cielo o cuando el cielo está nublado pero aún bastante brillante.

Fotos de iPhone en movimiento 26

Dicho esto, es posible congelar el movimiento cuando disparas de noche con el tipo de iluminación adecuado; solo debes asegurarte de que la fuente de luz sea lo suficientemente brillante. Tenga en cuenta que cuanto más brillante sea la luz, mejor congelará la cámara el movimiento de su sujeto y lo mantendrá nítido.

Fotos de iPhone en movimiento 32

Sin embargo, también debe tener en cuenta la rapidez con la que se mueve el sujeto. Cuanto más rápido sea el movimiento, más difícil será congelar el movimiento, incluso con luz brillante.

3. Captura el desenfoque de movimiento

Si desea desenfocar el movimiento de su sujeto, debe asegurarse de que su cámara use una velocidad de obturación más lenta. Recuerde, cuanto más oscura sea la escena, más lenta será la velocidad de obturación.

Por lo tanto, si desea desenfocar el movimiento de su sujeto, debe asegurarse de disparar en situaciones de poca luz para que su telefono pueda usar una velocidad de obturación lenta. Intente disparar en interiores, en áreas sombreadas como un bosque, de noche o en cualquier otra situación donde no haya mucha luz en la escena.

Fotos de iPhone en movimiento 39

En esta foto, mi hija aparece borrosa mientras se mueve rápidamente por la escena. Debido a que estaba filmando en interiores con poca luz, la cámara usó una velocidad de obturación más lenta que me permitió capturar el desenfoque del movimiento.

Cuando tome fotografías con poca luz y velocidades de obturación más lentas, asegúrese de mantener la cámara muy quieta. Si mueve la cámara durante la exposición, toda la imagen se verá borrosa debido al movimiento de la cámara. Esto no se verá bien, ya que solo se verá como una mala foto borrosa. Necesita que el fondo sea nítido para enfatizar el desenfoque de movimiento del sujeto en movimiento.

Fotos de iPhone en movimiento 62

Si tiene problemas con el movimiento de la cámara, es posible que desee usar un trípode de móvil y sus auriculares Apple como botón disparador remoto. Esto asegurará que el fondo se mantenga nítido mientras captura el movimiento de su sujeto.

Disparar con poca luz es más difícil que disparar con mucha luz, por lo que puede llevar más tiempo conseguir la toma perfecta. Si su sujeto parece demasiado borroso, intente introducir más luz, por ejemplo, encienda una luz, apunte una linterna o los faros de un automóvil sobre su sujeto, etc.

Fotos de iPhone en movimiento 57

Recuerde, cuanto más rápido se mueva el sujeto, más fácil será capturar el desenfoque de movimiento, incluso con buena luz. Esta foto de un tren muestra que viajaba a gran velocidad porque aparecen como rayas de colores en la imagen. Cuanto más cerca esté el sujeto en movimiento de la cámara, más desenfoque de movimiento verá.

4. Use una aplicación de obturador lento para crear desenfoque de movimiento

Si quieres capturar fotos que muestren aún más movimiento, especialmente si estás tomando fotos con buena luz, puedes usar una aplicación de obturador lento para crear fotos de larga exposición . Aplicaciones como  Slow Shutter Cam  le permiten simular el efecto que obtendría si usara una velocidad de obturación lenta en una cámara DSLR.

Las aplicaciones de obturación lenta son excelentes para crear hermosos efectos de agua sedosa en cascadas, ríos u olas. El agua en este pequeño arroyo se volvió más visible al usar la aplicación Slow Shutter Cam.

Fotos de iPhone en movimiento 58

Debido a que la fotografía se toma durante varios segundos, es fundamental que mantenga la cámara absolutamente inmóvil. Para obtener los mejores resultados, utilice un trípode y un disparador remoto para evitar desenfocar toda la foto.

Observe cuán nítidas están las rocas y los árboles en la foto de arriba: si la cámara se hubiera movido durante la exposición, estos detalles se verían borrosos debido al movimiento de la cámara. Evite tomar este tipo de fotos en condiciones de viento porque todo lo que se mueva con el viento, como los árboles y las hojas, aparecerá borroso.

Durante las horas de la tarde, puede usar velocidades de obturación lentas para crear estelas de luz que muestren movimiento. Por ejemplo, las luces traseras de un automóvil que se pierden en la distancia o una persona que hace movimientos giratorios con una linterna o una bengala.

Fotos de iPhone en movimiento 18

Esta foto fue tomada en mi jardín usando una aplicación de obturador lento para capturar las estelas de luz de las luciérnagas. Monté mi móvil en un trípode y usé los auriculares como un botón disparador remoto.

5. Toma una serie de fotos con el modo de ráfaga

Al capturar movimiento, es mejor usar la función de modo de ráfaga en la aplicación de cámara nativa. Simplemente mantenga presionado el botón disparador en la pantalla o use los botones de volumen en el costado del telefono para capturar una serie de tomas. A continuación, puede elegir la mejor toma de la secuencia.

Fotos de iPhone en movimiento 45

Era un día ventoso cuando estaba fotografiando este árbol en flor y muchas de las tomas parecían borrosas porque las ramas ondeaban con la brisa. Usar el modo ráfaga me permitió tomar varias fotos en rápida sucesión y luego seleccionar la mejor de la serie.

También puede tomar una serie de fotos y luego combinarlas en un collage usando aplicaciones como Diptic  o Layout . Esto funciona muy bien para tiros en salto para mostrar una secuencia de movimiento.

Collages de fotos de iPhone 3

Haga que su sujeto cuente para que sepa cuándo tocar y mantener presionado el obturador para una ráfaga de fotos. Cuando fotografío a mi hija saltando o realizando un movimiento de baile, normalmente hago que haga el mismo movimiento varias veces.

Ella contará «5, 6, 7, 8, salta» y yo trato de cronometrarlo tocando el botón del obturador con el dedo justo antes de «saltar». Esto me permite capturar todo el movimiento en una secuencia de tomas.

Fotos de iPhone en movimiento 20

Luego, generalmente selecciono uno en el que está en pleno vuelo en el camino hacia arriba. Hace que parezca que está flotando y su traje de baile es suave y sin arrugas.

Para crear la ilusión del viento y un paraguas volador, le pedí a mi hija que contara mientras tomaba la foto de abajo.

Fotos de iPhone en movimiento 13

Mientras arrojaba el paraguas, pude tomar una serie de fotos usando el modo ráfaga. Terminé con varias imágenes donde el paraguas estaba en diferentes posiciones, y luego pude elegir la mejor foto de la secuencia.

6. Capturar movimiento en siluetas

Capturar movimiento en siluetas es una de mis técnicas favoritas y en realidad son muy fáciles de crear. Una silueta es cuando el sujeto aparece como una forma oscura contra un fondo más brillante. Las fotos de silueta son visualmente impresionantes y captarán instantáneamente la atención del espectador.

Fotos de iPhone en movimiento 37

Las siluetas se toman mejor cuando el sol está más bajo en el cielo. Las personas que saltan suelen ser el mejor sujeto para este tipo de fotos, ya que separan a la persona del suelo.

Asegúrese de que la fuente de luz (el sol o el cielo brillante) esté detrás del sujeto, luego toque la parte más brillante de la escena en su visor para exponer esa área. El sujeto ahora debería aparecer oscuro, pero puede oscurecer aún más la escena si es necesario deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición .

Procesado con VSCOcam con preajuste c8

Capture una serie de tomas de siluetas en movimiento usando el modo de ráfaga, luego seleccione la mejor de la secuencia. En situaciones de poca luz, tenga en cuenta que debe mantener la cámara muy quieta para evitar que se mueva.

Karyn Teno iPhone Fotos 5

Además de saltos, puede hacer que el sujeto realice otros movimientos, como sacudir la cabeza para que su cabello se mueva o lanzar hojas al aire como se muestra en la foto de arriba.

7. Usa el viento para mostrar movimiento

Otra forma de capturar el movimiento es durante un día ventoso. Incluso cuando la luz es óptima y la cámara utiliza una velocidad de obturación rápida, el viento puede hacer que la ropa o el cabello se desenfoquen.

Fotos de iPhone en movimiento 50

A veces, esto puede no ser lo que usted desea, pero a menudo puede mejorar una toma de retrato . Crea una sensación de movimiento y muestra que el sujeto es uno con la naturaleza.

Fuentes de luz iPhone Fotos 10

En un día ventoso, también puede buscar árboles o césped que se muevan con la brisa. Utilice estos elementos para transmitir una sensación de movimiento en sus fotos. Si la luz es brillante y el movimiento se congela, use la aplicación Slow Shutter Cam para desenfocar el movimiento.

Fotos de iPhone en movimiento 28

Otra toma clásica es capturar las semillas que se desprenden de un reloj de diente de león y se las lleva la brisa. Las nubes arremolinadas en el fondo también pueden transmitir una sensación de movimiento y dramatismo.

Fotos de iPhone en movimiento 43

8. Dejar espacio activo

Al fotografiar sujetos en movimiento, generalmente es mejor dejar más espacio delante del sujeto que detrás de él. Esto le da al espectador la sensación de que el sujeto tiene suficiente espacio para moverse y su ojo puede seguir la dirección del movimiento anticipado. A esto lo llamamos “espacio activo”.

Fotos de iPhone en movimiento 54

Al fotografiar un sujeto que se mueve por la escena de izquierda a derecha, colóquelo más cerca del lado izquierdo del marco con más espacio delante que detrás. Del mismo modo, si se mueven de derecha a izquierda, colóquelos más cerca del lado derecho del marco.

Movimiento iPhone Fotos 8

Si coloca al sujeto en el otro lado del marco, parecerá que está a punto de salir de la imagen. Por supuesto, puede romper esta regla intencionalmente para lograr un efecto creativo, transmitir una sensación de velocidad o crear tensión en la imagen.

Procesado con VSCOcam con preajuste c8

Me gusta esta foto de un petirrojo volador donde tiene más espacio detrás que delante. Crea una sensación de velocidad, mostrando qué tan rápido viaja el ave a través del marco.

¡Las reglas estan hechas para romperse! Pero primero debe aprender las reglas, de modo que pueda romperlas con la intención de lograr un efecto creativo o dramático.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.