Como usar las lineas en la fotografia de telefono

Las líneas están por todas partes a nuestro alrededor, ya sea que vivas en Manhattan o en el desierto del Sahara. Si las usa con cuidado, las líneas pueden formar parte integral de su composición. En este artículo vas a descubrir cómo puedes usar las líneas para mejorar mucho la composición de las fotos de tu movil.

Líneas iPhone Fotografía 8

Uso de líneas en la fotografía de movil

Carreteras, vías y vías férreas son líneas obvias. Observe todas las diferentes líneas a su alrededor, la forma en que funcionan visualmente. Los diferentes tipos de líneas funcionan de diferentes maneras. Mire hacia arriba y hacia adelante.

Líneas iPhone Fotografía 3

Aquí todas las líneas triangulares conducen a la veleta y continúan hacia el cielo con la línea de cielo azul entre las nubes. El efecto se habría perdido al incluir la totalidad del edificio.

Líneas iPhone Fotografía 12

Usar la cuadrícula de la cámara del movil 

Use las líneas de cuadrícula de la aplicación de la cámara del telefono (vaya a Configuración, Cámara y Fotos, active Cuadrícula). Te ayudará a mantener rectas las líneas horizontales.

Líneas iPhone Fotografía 19

Aparte de eso, la principal ventaja de la fotografía con celular es que no hay que preocuparse por configuraciones complicadas de la cámara. Cuanto menos tengas que pensar, más libertad tendrás para observar.

La cuadrícula también le brinda las  pautas de la regla de los tercios . Coloque líneas divisorias verticales u horizontales (incluido el horizonte) en o cerca de los tercios superior e inferior, o los tercios izquierdo y derecho. Coloque los sujetos principales en las líneas que se cruzan.

Líneas principales

Las líneas son rectas o curvas, horizontales, verticales o diagonales. En la vida real, se combinan de diferentes maneras. Tenga en cuenta que su ojo siempre seguirá ciertas líneas. Lo mismo se aplica en una fotografía. Conocidas como líneas principales, son simplemente líneas que guían el ojo del espectador a través de una fotografía.

¿Qué quieres que vea tu espectador? Una vez que sepa la respuesta a esa pregunta, use líneas para dirigir los ojos del espectador hacia ese tema.

Líneas iPhone Fotografía 18

En la primera versión, el ojo se dibuja hacia arriba y fuera del marco por las remilgadas líneas infantiles del arco que se abren en abanico en la parte superior. En la segunda versión, el ojo viajará a través del arco y notará la extraña y antigua torre de agua al final.

Líneas iPhone Fotografía 17

Líneas sugeridas

Una línea puede estar formada por cualquier cosa: carreteras, caminos, escaleras, arroyos y ríos, costas, sombras alargadas, rastros de aviones o incluso el lomo de un caimán. También pueden ser sugeridos por la dirección en la que mira una persona o en la que se mueve un objeto. Estas son líneas ‘sugeridas’. Siempre debe dejar suficiente espacio en la dirección en que mira o se mueve el sujeto.

Líneas iPhone Fotografía 10

Líneas diagonales

Las líneas diagonales son muy efectivas como líneas principales. Las líneas diagonales rectas son dinámicas. Crean una sensación de movimiento, dirección y tensión. Las líneas sinuosas tienen un efecto más pausado.

Líneas iPhone Fotografía 16

Intente colocar su sujeto principal en o cerca de las intersecciones de la cuadrícula de la derecha o la izquierda, y dirija la mirada del espectador a través del marco desde la esquina inferior opuesta.

Líneas iPhone Fotografía 11

Pruebe diferentes combinaciones para crear diferentes efectos. ¡Recuerde, las reglas siempre se pueden romper una vez que las haya dominado!

Líneas convergentes 

Las líneas convergentes crean una sensación de profundidad y distancia de la misma manera que la «visión de túnel». Ejemplos obvios son las carreteras y las líneas de ferrocarril que parecen desaparecer en el infinito o los árboles colgantes a lo largo de un camino que parece formar un túnel que atrae la vista directamente hacia la línea del horizonte.

Si ahí es donde quiere llevar a su espectador, está bien, pero evite las líneas que distraen en el camino que detendrán la vista. Recuerde, el ojo seguirá una línea. Si tiene un sujeto principal, colóquelo de tal manera que el ojo no lo pase disparado.

Líneas iPhone Fotografía 15

Mirar hacia arriba desde el nivel del suelo a edificios altos o árboles tendrá el mismo efecto y puede ser muy dramático. Camine alrededor de su sujeto y pruebe diferentes ángulos. Incline su movil ligeramente hacia atrás o hacia adelante, o manténgalo plano lo más cerca posible del suelo y apunte hacia el cielo.

Líneas iPhone Fotografía 4

líneas divisorias

La más obvia de todas las líneas divisorias es el horizonte. El horizonte no debe estar en el medio del marco, sino preferiblemente en o cerca del segmento superior o inferior de la cuadrícula, y siempre perfectamente recto. Los horizontes torcidos pueden tener un efecto desequilibrante en el espectador. Si todavía se inclina un poco, use la herramienta ‘enderezar’ en aplicaciones de edición como Snapseed .

Puede usar líneas divisorias horizontales y verticales para crear contraste, diferentes dimensiones o para separar diferentes eventos que suceden dentro y fuera de un edificio.

Líneas iPhone Fotografía 13

Busque los efectos creados por las líneas de luz y sombra, los contrastes entre materiales cálidos y fríos, blandos y duros, diferentes colores o sujetos muy contrastantes. Utilice los segmentos de cuadrícula para acentuar estos contrastes.

Líneas iPhone Fotografía 6

Lineas horizontales

Las líneas horizontales son estáticas y tienen un efecto estabilizador. Una serie de líneas horizontales deben estar rectas a través del marco, de la misma manera que el horizonte. Si no, tienen un efecto desestabilizador en el espectador. Esto se hace fácilmente parándose directamente frente al sujeto en un ángulo de 90 grados.

Procesado con VSCOcam con preajuste s1

Las líneas horizontales también pueden ser bastante aburridas. Si es así, intente crear una ruptura visual como el triángulo de arriba. Aquí, el triángulo está en el medio para crear simetría. También puede intentar colocar el corte en una de las líneas de intersección de la cuadrícula para lograr un mayor impacto.

Líneas verticales

Las líneas verticales altas se toman mejor desde la distancia o desde un terreno más alto si desea que sean rectas. Si está demasiado cerca, obtendrá una perspectiva distorsionada, como edificios que parecen derrumbarse. Puedes usar este efecto a propósito para crear drama, una sensación de altura, poder o fuerza, o por el contrario, tranquilidad estable.

Líneas iPhone Fotografía 2

líneas confusas

Demasiadas líneas en una fotografía pueden resultar confusas, como en una calle concurrida o en un mercado. A veces es difícil separar líneas o evitar direcciones conflictivas. Muévete y prueba diferentes puntos de vista y ángulos. Mantén las cosas simples. Evite las líneas que se alejan involuntariamente del sujeto principal, o las líneas que forman un fondo que distrae o cortan el sujeto principal.

Si desea crear una sensación de confusión u opresión, puede, por supuesto, utilizar deliberadamente líneas conflictivas. Cuanto más observes las líneas a tu alrededor, más entenderás sus efectos y sabrás cómo usarlos intuitivamente.

Líneas iPhone Fotografía 8

Transmitir el estado de ánimo adecuado

Recuerda, una buena fotografía es más que un conjunto de reglas y fórmulas correctamente aplicadas. Se trata de cómo ves tu mundo , cómo te sientes al respecto y cómo transmites esos sentimientos. Tus ojos controlan tu cámara. ¡Piense en ello como su teléfono «ojo»!

Líneas iPhone Fotografía 5

Mire las diferentes formas en que puede usar las líneas para transmitir un estado de ánimo o crear una atmósfera. Pregúntale a la gente qué sienten cuando miran tus fotos y también mira el trabajo de otros fotógrafos de smartphone.

Las opciones son infinitas; las opciones son suyas . Las aplicaciones para smartphone te dan un sinfín de posibilidades para la creatividad, ¡pero usa tus ojos primero!

Conclusión

Puede estar comenzando y aún tratando de aplicar todas esas reglas. Eso está bien, la práctica hace al maestro. Sé feliz con el botón del obturador y sigue experimentando. A veces lleva un tiempo hacer todo bien y desarrollar tu propio estilo, pero recuerda siempre: no es el movil el que hace una buena fotografía, sino el ojo del fotógrafo detrás de ella. ¡Use sus ojos y su teléfono «ojo» juntos!

La creatividad se trata de la autoexpresión. Recuerda, solo puedes expresar lo que sientes. Para sentir no solo hay que observar sino sentir. Luego puede compartir su propia visión personal del mundo y cómo se siente al respecto. Practica con las reglas. ¡Olvídalos de vez en cuando, sé espontáneo, sé creativo y sigue disparando!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.